Un anillo no es una joya fácil, ¡incluso si no estamos hablando de un anillo de compromiso! Debe adaptarse cómodamente al dedo, usarse en el lugar y momento adecuados y estar fabricado de un material adecuado. Cómo no equivocarse al elegir, sigue leyendo.
Reglas para elegir un anillo.
La elección del anillo depende de:
- el motivo por el que lo lleva (o lo regala);
- tamaño del producto;
- edad, estado, apariencia de su dueño o dueño.
El anillo se puede usar no solo en el dedo anular y medio "tradicional": la moda moderna le permite usar cualquier dedo de la mano. Al elegir joyas para tu pulgar, considera: en tamaño puede ser casi el mismo que el promedio, pero la falange seguirá siendo más ancha y, si se asienta holgadamente en el dedo, puede resultar difícil ponerse y quitarse el anillo..
Desde tiempos inmemoriales, se colocaba una decoración amplia y maciza (anillo) en el dedo índice o en el dedo, que, sin embargo, no debía interferir con la flexión de las falanges.
¡Importante! A menudo, los tamaños de los dedos medio e índice son los mismos. Si este es tu caso, puedes decorar ambos dedos alternativamente con los anillos seleccionados.La única excepción son las opciones de boda.
Lo más difícil de disfrazar es el dedo meñique: participa menos que los demás en los gestos y manipulaciones de la mano y, por lo tanto, tiene el menor control sobre él. El riesgo de perder el anillo que le pusiste es alto, por lo que necesitas productos ajustados y con una forma estilizada.
Criterios de selección de anillos.
Para que una compra costosa no acumule polvo en una caja olvidada, conviene prestar mucha atención a todos los matices asociados a esta decoración.
Nos guiamos por la forma de los dedos.
¡Un criterio muy importante es que lo que decora un pincel desfigurará a otro!
- Las personas con manos "musicales" con dedos largos y delgados tienen más oportunidades: los productos de cualquier forma y tamaño les quedarán bien. Las únicas excepciones pueden ser las joyas de forma demasiado alargada, como anillos de caja, que ocultan el dedo desde la base hasta la parte superior.
- En los dedos regordetes, cualquier cosa que los alargue visualmente es buena: triángulos, rombos, rectángulos, óvalos muy alargados.. ¡Las piedras grandes y redondas, así como los productos finos con abundantes elementos en miniatura, son tabú! Los anillos de falange de moda tampoco funcionarán.
- Los dedos de forma estrecha lucen ventajosos en todas las opciones de tamaño mediano sin piedras. No puedes rechazar esto último si eliges formas originales y composiciones complejas, pero no piedras grandes y individuales de diferentes formas.
- Hay muchas oportunidades para aquellos cuyas palmas anchas están decoradas con dedos grandes y largos. Es para ellos que se crearon enormes diamantes ovalados y esmeraldas, rubíes y zafiros (bueno, ¡o algo similar a ellos!). Los pequeños anillos están fuera de lugar aquí..
- Las piedras grandes, en forma de lágrima u ovaladas, también son buenas para los dedos cortos. También son adecuados los productos con decoración vertical.Habiendo decidido prescindir de piedras, elija todas las formas no estándar: asimétricas, angulares, acanaladas.
- Sólo están prohibidas las formas convexas. Los anillos soplados agregarán volumen a tu mano.. Y, por supuesto, ¡todos los elementos horizontales que amplían visualmente el pincel!
- Los dedos nudosos quedan bien camuflados con piedras brillantes y decoración llamativa en productos anchos y voluminosos. Los productos finos no son para este caso.
¡Consejo! La clásica forma ovalada de las uñas y el barniz brillante en tonos "nude" ayudarán a que los anillos seleccionados correctamente alarguen visualmente su mano.
¿Cómo determinar el tamaño?
Si omite la talla, corre el riesgo de perder el anillo o sufrir tirantez, y no es posible ajustar el producto en el taller en todos los casos, y esto solo se puede hacer en media talla sin comprometer la apariencia de la joya. .
Para medir los dedos, una joyería tiene un calibre de anillo. A la hora de utilizarlo, solo debes tener en cuenta los siguientes puntos:
- en la mano activa todos los volúmenes son ligeramente mayores;
- la hora del día y el clima pueden cambiar de tamaño;
- Los anillos con piedras grandes deben quedar más ajustados que otros; de lo contrario, el producto girará en su dedo bajo el peso de la piedra.
¡Consejo! Al elegir un anillo ancho o usar más de uno a uno, elíjalos un cuarto de talla más anchos.
Puedes prescindir de un calibre anular: envolviendo su dedo con un cordón o hilo, mida el segmento para que no se atasque en las falanges, haga una marca donde se unen los bordes, corte la galga a lo largo de él. Ahora, habiendo medido la longitud del segmento, divida su valor por 3,14. El número resultante ayudará a determinar la talla en cualquier sistema de tallas.
¡Importante! No existe un sistema de tallas único en el mundo, y si en Rusia el tamaño está determinado por el diámetro del círculo, en Europa está determinado por su longitud. En USA miden en pulgadas.
Razón para ponerse un anillo
Los productos para el uso diario difieren significativamente de las joyas para la noche.. En el primer caso, los clásicos están fuera de toda competencia, especialmente si trabajas en una oficina: una decoración demasiado llamativa es tan inaceptable como los diamantes durante el día. Para salir, también son adecuados los modelos más "relajados", con un anillo grande o un patrón llamativo.
Los anillos de boda tienen formas estándar, y su grosor y la presencia o ausencia de grabados o piedras pequeñas son una cuestión de gusto y capacidad económica.
¿Cómo decidirse por un estilo?
Además de combinar con el estilo de ropa (¡Los anillos grandes combinados con un chándal son tan cuestionables como con un uniforme escolar!) también es necesaria la armonía con otras decoraciones. Debes elegir productos con las mismas piedras y los mismos colores que ya están disponibles en aretes, pulseras y collares.
Digamos que eliges anillos de cerámica o tungsteno de diferentes colores. Luego deben encajar en el estilo de la ropa y sus colores.
Material del anillo: ¿cuál es mejor?
Además de los metales, hay anillos de cerámica y madera, piedra y minerales. Pero más a menudo se trata de metales, decorados con piedras o grabados.
El oro sigue siendo un clásico. Se elige con mayor frecuencia en ocasiones especiales: una boda, un regalo con motivo de la graduación de la escuela o la universidad, el nacimiento de un heredero. Parece noble y en las formas más simples. Además del amarillo más común, viene en tonalidades:
- rojo;
- rosa;
- blanco.
Plata – Material menos costoso, pero noble, duro y duradero. Bueno con piedras y otros elementos decorativos.
¡Importante! Con el tiempo, la plata se oscurece, lo que sólo hace que algunos modelos tengan una apariencia más noble. Sin embargo, puedes limpiarlo.
Platino - otro material utilizado en la producción de anillos.El metal en sí es de color blanco, lo que lo diferencia del oro blanco, que se somete a un procesamiento adicional.
Los anillos de platino son más fuertes y pesados que los anillos de oro. ¡Y mucho más caro!
Conocer y anillos de titanio, más a menudo en la mano de un hombre. Al mismo tiempo que es ligero y duradero, es menos probable que el material sufra abolladuras y arañazos. También es bueno por sus propiedades hipoalergénicas.
¡Importante! Los anillos de titanio no sólo son imposibles de cambiar de tamaño, sino que a veces incluso se cortan en caso de emergencia.
¿Qué tienen de malo los dedos “con articulaciones”? Siempre he tenido dedos frágiles y delgados, y nunca se me ocurrió que mis articulaciones de alguna manera los estuvieran arruinando.