La mayoría de las veces, los dedos se hinchan en personas con problemas renales, mujeres embarazadas y aquellos a quienes les gusta beber unas tazas de té antes de acostarse. Quienes conocen su predisposición al edema se quitan con prudencia todos los anillos de sus dedos. Aquellos que se enfrenten a problemas por primera vez tendrán que intentar quitarse las joyas sin hacerse daño.
¿Qué hacer si no se puede quitar el anillo de un dedo hinchado?
Lo primero que debes hacer después de descubrir que tu joya favorita no quiere ser quitada de tu dedo que ha aumentado de tamaño es calmarte. Intentos histéricos de arrancar el anillo. Sólo hará que el dedo se “hinche” aún más. Los movimientos imprecisos pueden dañar la piel y el proceso de “liberación” se convertirá en una auténtica tortura y prueba.
Lo siguiente que necesitas Intente eliminar la hinchazón misma. Para ello, coloca tu mano en un recipiente con agua fría durante 15 minutos o utiliza una compresa hecha de hielo como refrigerante. Con estas acciones se puede conseguir la vasoconstricción. Luego, debe levantar la mano justo por encima de la línea del corazón y mantenerla en esta posición durante 10 a 20 minutos. Esto ayudará a reducir el volumen de sangre que fluye hacia la extremidad.
Estos pasos le ayudarán a reducir la hinchazón de los dedos de forma rápida y sin dolor y a quitarse las joyas. Es necesario tener en cuenta que el anillo en sí no debe enfriarse, ya que está hecho de metal. puede estrecharse y los esfuerzos se irán por el desagüe.
¿Por qué se me hincha el dedo y cómo evitarlo?
Las mujeres en esta posición tienen brazos y piernas hinchados. puede convertirse en uno de los signos de toxicosis tardía (preeclampsia), que se considera una condición bastante peligrosa. Puede ser confirmado por un médico después de un examen y determinadas pruebas de laboratorio. Además, los dedos de manos y pies hinchados pueden ser una consecuencia del estrés en los riñones, que padece toda mujer embarazada que ha superado el umbral del tercer trimestre.
En mujeres y hombres desfavorecidos, los dedos hinchados pueden convertirse en una manifestación de patologías del sistema urinario y diabetes. Además de los problemas de salud, pueden surgir problemas. una consecuencia de beber grandes cantidades de líquido en el verano. A las personas que beben alcohol por la noche también les resultará bastante difícil quitarse anillos y pulseras por la mañana, ya que seguramente se les hincharán las manos y los dedos.
Formas efectivas de quitar un anillo de un dedo
Puede deshacerse de las joyas que se han vuelto apretadas de las siguientes maneras:
- Usa saliva. Puede que este método no sea del todo higiénico, pero si no tienes nada adecuado a mano y necesitas quitarte el anillo aquí y ahora, no se te ocurre nada mejor que humedecer la piel con tu propia saliva.
- Esperar. Si el problema aparece por primera vez, debes esperar un poco. Quizás la hinchazón desaparezca por sí sola en 2 o 3 horas.
- Ve a un lugar fresco. En la temporada de calor, si los intentos de quitarse el anillo del dedo no tienen éxito, solo necesita "enfriarse" un poco.
- Retire la piel. Los pliegues de piel que se forman en la articulación pueden interferir con el movimiento de las joyas a lo largo del dedo. Si los alisas con cuidado, el problema se solucionará solo.
- Utilice hilo o cinta. Es necesario enrollar un hilo de seda resbaladizo alrededor del dedo frente al anillo y pasar el extremo por debajo. Si tira suavemente del hilo, la decoración comenzará a moverse gradualmente a lo largo de la "pendiente resbaladiza".
- Haz un baño de sal. Se debe disolver una pequeña cantidad de sal de mesa en agua y sumergir el dedo en ella durante unos minutos, la hinchazón desaparecerá rápidamente.
- Aplicar medicamentos. Una compresa con una ampolla de magnesio ayudará a eliminar la hinchazón y aliviará el dolor de la piel lesionada.
- Hacer una decocción de corteza de roble.. Una decocción fuerte de corteza de roble, que se utiliza para humedecer la piel alrededor de un anillo bien asentado, ayudará a aliviar la inflamación de los tejidos y reducirá su volumen.
- Haz una loción de repollo. Las hojas de repollo ayudan a aliviar la hinchazón y la inflamación. Se debe aplicar una compresa de hojas trituradas en el área problemática durante la noche. Por la mañana, el anillo se deslizará fácilmente del dedo, que ha vuelto a su tamaño anterior.
- Aplicar aloe vera. Puedes aplicar la mitad de una hoja de aloe recién cortada en tu dedo durante 30 minutos. El jugo de esta planta elimina la hinchazón y alivia la inflamación de la piel y los tejidos. Además, es muy resbaladizo.
Cómo quitar rápidamente un anillo de un dedo hinchado: un método rápido
Una de las formas más rápidas es utilizar agentes deslizantes. Proporcionan resultados rápidos y ayudan a mantener intacta y sin daños la piel de las articulaciones que sobresalen. Puedes usar:
- jabón líquido;
- champú;
- gel de ducha;
- aceite vegetal o de girasol;
- petrolato;
- crema de manos;
- Aceite corporal.
Se debe aplicar una pequeña cantidad de cualquiera de los productos anteriores en el área problemática y tratar de quitar con cuidado el anillo atascado. En la mayoría de los casos, el problema se resolverá en 2 minutos.
Se han probado todos los métodos, pero nada ayudó.
Si no fue posible deshacerse de la decoración, es necesario recurrir a medidas drásticas: cortar. Son especialmente necesarios cuando se produce una lesión tisular, el dedo empezó a hincharse más, se puso rojo o azul.
Debes intentar introducir varios palillos entre la piel y el metal. Esto es necesario para proteger los tejidos del daño.
Una vez hecho el respaldo, el anillo comienza a cortarse cuidadosamente con una lima o cortarse con un alicate. El procedimiento dura 1-2 minutos. La desventaja es el daño a las joyas.
Cuando no sea posible cortar el anillo usted mismo, debe contactar traumatología o cirugía. El médico podrá brindar asistencia calificada, que incluirá eliminar el exceso de líquido de la mano y administrar una inyección antiinflamatoria.
Los productos fabricados con metales que no se pueden cortar (tungsteno, etc.) deberán retirarse con la ayuda de un equipo de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia. Los especialistas, utilizando herramientas especiales, comprimen el anillo en un tornillo de banco hasta que revienta longitudinalmente. Lo más probable es que no sea posible restaurar las joyas después de tales acciones.