En una época en la que hay mucho disponible y elegir un regalo interesante y fascinante puede resultar bastante difícil, un anillo con monedas se convierte en ese regalo original que quieres regalar a un ser querido o incluso a ti mismo. Por primera vez, estos anillos comenzaron a fabricarse en los EE. UU. y, posteriormente, este método de fabricación de joyas inusuales se extendió por todo el mundo. Hoy en día, estos productos se venden a precios elevados y son muy populares.
Características de crear un anillo a partir de una moneda.
Los expertos en este campo señalan que usted mismo puede hacer sonar una moneda fácilmente si tiene las herramientas de trabajo necesarias en su arsenal. Sin embargo, a primera vista, las instrucciones para hacer joyas resultan confusas y te hacen sentir inseguro.
También debes elegir la moneda adecuada para hacer joyas. Los joyeros experimentados señalan que las monedas de un centavo acuñadas en plata, latón, acero o bronce son adecuadas. También deben tener el diámetro requerido para que el anillo no resulte demasiado pequeño.
¡Importante! Las piezas que contienen cobre y níquel son completamente inadecuadas para la producción de este tipo de joyas. Un producto elaborado con dicha aleación puede provocar reacciones alérgicas en la piel y provocar intoxicación.
Al seleccionar el material, se debe prestar atención a la seguridad del material del que está hecha la moneda, su color, tamaño y resistencia. Una vez que esté convencido de la calidad y seguridad, puede comenzar a producir joyas para los dedos.
¿Qué se necesita para hacer un anillo de monedas con tus propias manos?
Cualquier hombre que tenga una gran cantidad de herramientas en su arsenal y un poco de paciencia puede aprender a hacer un regalo tan original por su cuenta. Seguramente en el garaje de casi todos los representantes del sexo más fuerte se pueden encontrar todas las herramientas necesarias para la producción:
- cortar discos (puede usar un taladro, pero el resultado no será tan ideal);
- barra transversal (algunos usan un trozo normal de tubo reforzado);
- vicio (es muy posible prescindir de ellos, pero hacen que el proceso sea más conveniente);
- martillo normal;
- un martillo con punta de plástico (para conservar el diseño de la moneda);
- calibrador;
- archivo;
- papel de lija de grano fino;
- pulido;
- quemador.
Los primeros intentos de trabajar con material desconocido pueden fracasar. Hay que estar preparado para esto y no perder la paciencia. El anillo definitivamente funcionará para aquellos que se esfuerzan por lograr el resultado deseado.
Cómo hacer un anillo para monedas: instrucciones
Primero debes hacer un agujero en el centro de la moneda. Para hacer esto, mida visualmente el centro del cobre y, con un punzón, corte un agujero con un diámetro de aproximadamente 15 mm. Puedes utilizar un taladro para estos fines, pero el resultado será mucho peor.El uso de un taladro deforma la moneda, creando rebabas antiestéticas y difíciles de eliminar.
¡Importante! Para facilitar el proceso de producción, puede calentar el producto en un quemador de gas. Sin embargo, primero es necesario determinar el material del que se fabrica el dinero. Puedes comprobarlo utilizando un imán. Si la moneda es atraída, está hecha de una aleación de acero; si no, está hecha de metales no ferrosos.
A continuación, siga uno de los métodos sugeridos:
- para acero (debe calentarse gradualmente y también enfriarse con cuidado, retirándolo gradualmente del fuego);
- para metales no ferrosos (las aleaciones se pueden calentar en un quemador de gas hasta obtener un tono rojo anaranjado y luego sumergirlas bruscamente en agua fría).
Durante el trabajo posterior, los productos de acero se pueden calentar periódicamente con un quemador de gas. Esto facilitará mucho el trabajo.
La pieza de trabajo resultante se coloca sobre una barra transversal en forma de cono y, golpeándola con cuidado con un martillo de plástico, se enrosca a lo largo del tubo. En este caso, los bordes de la moneda se doblan gradualmente, adquiriendo los contornos aproximados del futuro anillo.
Habiendo ajustado el anillo al diámetro del tamaño deseado, utilizando un tubo de plástico y un martillo normal, se forman los contornos del anillo, que se procesarán y pulirán posteriormente. Algunas fuentes recomiendan darle la vuelta al anillo del perno para darle inmediatamente la forma deseada.
A continuación, es necesario pulir el anillo resultante y eliminar el exceso de refuerzos. Para hacer esto, use papel de lija de grano fino y un taladro con un accesorio para papel de lija de grano grueso. El borde de la moneda se alisa y se adelgaza, se pulen todas las partes que sobresalen y los puntos incómodos para que el anillo encaje bien y sea cómodo.
Luego solo queda pulir finalmente la decoración resultante.Para ello puedes utilizar, por ejemplo, pasta Goye. Al final, el anillo adquirirá la forma correcta y un hermoso tono, y el tallado, cuidadosamente conservado, hace que la joya sea original y atractiva.
Hay otra forma de hacer un anillo con una moneda. Requerirá un conjunto mínimo de herramientas:
- cucharada;
- perforar.
Esta opción de producción requiere mucha mano de obra, por lo que un hombre tendrá que ser paciente y diligente. Durante el proceso de producción, pueden aparecer medios adicionales que harán que al maestro le resulte más conveniente lograr el resultado.
¡Importante! Debes elegir el tamaño de moneda correcto para que sea más grande que el dedo en el que planeas usar la diadema en el futuro. No vale la pena tomar monedas multicapa en las primeras etapas, el proceso de procesamiento es bastante complicado.
Coloque la moneda de canto sobre una superficie dura. Sosteniéndolo con los dedos, comenzamos a golpear la cuchara tres veces. Luego se gira el “espacio en blanco” y se vuelve a golpear. Para trabajar, es mejor dar preferencia a una cuchara grande para que sea más fácil trabajar con ella.
¡Importante! Es necesario golpear la moneda con bastante frecuencia, pero no demasiado fuerte. Lo principal es que la superficie del metal se expande gradualmente. El golpeteo debe ser uniforme para evitar abolladuras antiestéticas.
Una vez que la fuente comienza a acercarse a las dimensiones deseadas, es necesario comenzar a medirla con un calibre y continuar trabajando hasta que el anillo tome una forma final aproximada.
Con un taladro, taladre un agujero en el medio del futuro anillo. Luego lo ampliamos con una lima redonda hasta obtener el diámetro deseado. A continuación, solo queda pulir el anillo hasta obtener un brillo perfecto.Primero se utiliza papel de lija de grano fino y luego una tela de fieltro densa.
La decoración resulta brillante y hermosa. Parece sacado de la herramienta de un famoso joyero y está hecho de metal precioso. Armado con una herramienta simple y accesible, cualquier hombre puede hacer de forma independiente un anillo con una moneda y complacer a su ser querido o amigos cercanos con ese regalo.