Los artículos de oro tienden a deslustrarse, mancharse y ensuciarse con el tiempo. En nuestro artículo le diremos cómo restaurar sus joyas a su antigua belleza y hacerlo de forma rápida y eficaz.
Formas de limpiar un anillo de oro
Hay tres métodos principales para restaurar artículos de oro:
Remojar, ayuda con diversos contaminantes. Consiste en utilizar agua caliente (o hervida) y añadirle una determinada composición (sal, detergente, etc.)
Mecánico Limpieza (no dura), utilizada si la opción anterior no ayudó.
El pulido devuelve el producto a su brillo ideal.
REFERENCIA. Después de todas las manipulaciones, lavar y secar el producto.
Dependiendo de la complejidad de la suciedad y la placa, puedes probar los métodos más efectivos.
- Detergente (detergente en polvo, sin aditivos) y agua caliente. El accesorio se sumerge en la solución resultante durante aproximadamente una hora y media. La suciedad se moja y se elimina con una esponja u otras herramientas suaves.
- El amoníaco ayuda a eliminar no sólo la suciedad, sino también las películas de óxido resultantes. Su concentración requerida es del 25%. Llenamos con él el recipiente y colocamos el producto durante varias horas o hasta la mañana.
- En casos difíciles, una de las opciones de mezcla ayudará. Tome vaselina (o aceite vegetal) y tiza en polvo (corindón). Batir hasta obtener una crema agria espesa y aplicar sobre un paño suave, limpiar con cuidado el producto. Al final, retire la composición restante y, además, trate con alcohol fuerte, que eliminará toda la grasa.
Los métodos utilizados dependen del tipo de metal noble.
Oro blanco (puede tener aditivos de plata, paladio, níquel) limpiados con los métodos más suaves. La dificultad del trabajo reside en el fino revestimiento de rodio, que está sujeto a abrasión. El color amarillento del metal es el primer signo de daño en la capa superior, este problema no se puede solucionar en casa. Cualquier ennegrecimiento que se produzca se puede eliminar puliendo y utilizando los siguientes métodos:
- amoníaco mezclado con agua 1:1,
- bicarbonato de sodio, tome 1 cucharada. Vierta en un vaso de agua hervida, coloque el producto durante unos 15 minutos.
Oro mate Sensible a los abrasivos y a la pasta de dientes. Se limpia limitándose a eliminar la placa visible con una solución de amoniaco al 25%. De otra manera:
- Cal viva, 2 cucharaditas, se disuelve en una pequeña cantidad de agua. Agrega sal y refresco en la misma proporción. Deje la composición durante 3 días, luego coloque el oro durante aproximadamente 2 horas.
EN UNA NOTA. Para mantener las joyas de oro en perfectas condiciones el mayor tiempo posible, evite el contacto con la luz solar y la exposición a la humedad, quítese las joyas antes de limpiarlas, tratar las uñas o bañarse.Los accesorios que usamos habitualmente se recomienda limpiar una vez al mes. Verificar la limpieza superficial de los artículos almacenados en cajas y cajas una vez cada seis meses.
Cómo pulir un anillo de oro en casa.
Hay varias formas sencillas de devolverle a sus joyas su brillo original.
Para superficies lisas (sin patrones ni grabados):
- Seleccionamos una pieza de material sin pelo duro (terciopelo o fieltro) y lijamos el producto consiguiendo el resultado deseado. Esta opción es adecuada para joyas nuevas.
- Coloque el accesorio en una solución jabonosa durante 2 a 3 horas y luego séquelo con un material suave (gamuza). Puedes utilizar champú para bebés diluido como base.
- Restauramos el brillo con pasta de dientes (normal, sin aditivos), la aplicamos con un cepillo de cerdas suaves.
IMPORTANTE. Al limpiar oro blanco con este método, el cepillo se reemplaza por un paño suave.
- Se rallan tres cebollas y se aplica el jugo resultante sobre un paño. Frote las áreas problemáticas de las joyas. O simplemente usa media cebolla. Este método no solo restaurará el brillo, sino que también eliminará las manchas oscuras y la suciedad.
- Se vierte agua en el recipiente y se agrega un poco de detergente en polvo. Llevar el líquido a ebullición y bajar el aro hasta el fondo. Continuar hirviendo durante 15 minutos.
- Para procesar productos de alivio, tomar tres cucharadas de amoniaco, agregarlas a un vaso de agua caliente, sumergir el accesorio y dejar en remojo.
Además de estos, existen métodos generales, independientemente de la estructura de la superficie:
- Utilizamos un borrador (solo suave), que además elimina los depósitos ligeros del producto.
- Mojamos una servilleta de tela en vinagre y procesamos con cuidado el oro.
- Se aplica lápiz labial incoloro sobre un material suave y luego se limpia con cuidado las áreas empañadas de las joyas.
- Mezclar una pequeña cantidad de cerveza con clara de huevo, empapar un paño en la mezcla y tratar la superficie.
- En un vaso de agua diluir 2 cucharaditas de azúcar, sumergir las joyas y dejar actuar hasta 2 horas.
- Para lograr el mejor resultado, se pueden aplicar varias opciones secuencialmente.
ATENCIÓN. Al final de cualquier procedimiento, asegúrese de enjuagar y secar los productos.
Cómo limpiar correctamente un anillo de oro con una piedra
El método apropiado depende de la sensibilidad del mineral. Por tanto, para la malaquita, el ópalo y la turquesa no se utilizan refrescos, polvos dentales ni sal. La solución caliente puede dañar el topacio, el granate y el rubí.
IMPORTANTE. Los anillos con una piedra pegada no deben sumergirse en agua hirviendo.
Existen métodos de limpieza universales:
- Como base, tome un líquido que contenga alcohol (loción, colonia o alcohol al 40%) y humedezca un hisopo de algodón. Limpiamos con cuidado la superficie, eliminando placa y suciedad.
- Utilice gasolina y un cepillo de dientes (necesariamente de cerdas suaves). Esta opción es óptima para procesar lugares estrechos y de difícil acceso.
- Recomendaciones separadas.
- Las perlas se pueden limpiar bien con agua y jabón. Para obtener el mejor efecto, tome agua filtrada y jabón de alta calidad.
- Los minerales duros (diamante, berilo, topacio, etc.) son compatibles con todos los productos de limpieza.
IMPORTANTE. Al finalizar el proceso, no olvides enjuagar bien el anillo y dejar secar.
Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado a resolver el problema y devolverle a tu anillo su brillo y luminosidad anteriores.