Cómo distinguir un diamante de una circonita cúbica en un anillo

Según la famosa canción, todos sabían el nombre del mejor amigo de la niña: un diamante. Y es difícil discutir esto, porque un diamante complementará y completará cualquier look. Es apropiado en cualquier situación de la vida, dependiendo del estilo del producto. Apto para personas de cualquier edad y sexo.

Curiosamente, tiene un inconveniente: no todo el mundo puede distinguirlo de la circona cúbica artificial. Ambos parecen caros, juegan maravillosamente con la luz y combinan con todas las joyas, desde aretes y anillos hasta incrustaciones de dientes. Y hay fabricantes sin escrúpulos que hacen pasar la circonita por una piedra natural e inflan su precio.

Por eso, es importante aprender a distinguir las piedras sin depender del coste del producto.

Cómo determinar si un anillo es de circonita cúbica o de diamante

La decoración más común con piedra natural es un anillo. Es apropiado para compromisos, cumpleaños y cualquier otra ocasión. Hay anillos de diamantes tanto para hombres como para mujeres.

identificación de un diamante en un producto

Lo ideal es que una piedra natural tenga 57 cortes con puntas afiladas, mientras que la circonita cúbica se caracteriza por tener cortes redondeados y en cantidades más pequeñas. Pero hoy en día no se puede confiar al 100% en este método, porque han aprendido a cortar la circonita cúbica de la misma forma que un diamante.

¡REFERENCIA! La circonita cúbica se inventó en la Unión Soviética. Debe su nombre al lugar donde se sintetizó por primera vez: el Instituto de Física de la Academia de Ciencias de la URSS. En el extranjero se le llama circonita o jevalita.

Para determinar con precisión la autenticidad de un material, los joyeros utilizan una lupa. La piedra se acerca a los ojos durante el día y se mira atentamente a los rostros. Una piedra falsa tiene bordes dobles, lo cual es imposible con una piedra genuina.

Pero este método lo utilizan los especialistas, porque un ojo no acostumbrado puede no notar detalles importantes.

Dureza

Frote el producto con papel de lija; el diamante no se dañará porque es muy duro. La circonita cúbica se rayará.

autenticación

Puedes probar la dureza de un diamante con vidrio. Simplemente dibuje una línea en el vidrio: el diamante dejará una marca porque es más resistente que el vidrio, pero la circonita cúbica no.

¡IMPORTANTE! Hoy hemos aprendido cómo hacer circonio cúbico de alta dureza, que también puede rayar el vidrio. Por tanto, esta no es la forma más fiable.

Vapor

Respire sobre el producto o expóngalo al vapor; la imitación se empañará, pero la piedra natural no. Si pones el anillo en agua y tocas la piedra, sentirás como si estuviera hecha de jabón. Esto no funcionará con circonita cúbica, porque esto es típico sólo de las piedras naturales. Esta sensación se produce porque el diamante absorbe gases en el agua.

¡REFERENCIA! La absorción de gas en agua es una especie de disolución de gas en líquido.

Pegajosidad

Lubrique la piedra con aceite u otra grasa y aplíquela al vidrio; el diamante se pegará, pero la circonita cúbica no.

Deje caer aceite sobre un guijarro: en uno natural, la gota permanecerá intacta, en uno artificial se dispersará en pequeñas partículas y luego se juntará nuevamente.

Autorización

Mire con atención el hueco: el diamante es transparente y, a menudo, tiene pequeños defectos. Esto es una señal de autenticidad, porque los materiales artificiales siempre son perfectos y no tienen un solo defecto, siempre y cuando no estén rayados, claro está.

autorización

Temperatura

Cada piedra tiene su propia conductividad térmica y la autenticidad se determina en función de esta propiedad mediante un probador especial. Pero aquí hay un problema. El diamante tiene un análogo con una conductividad térmica similar: la moissanita. La moissanita natural es tan rara en la naturaleza que se ha prohibido su uso en joyería. Pero los científicos han aprendido a sintetizar su análogo, que no es inferior en apariencia y en algunas propiedades al natural.

¡REFERENCIA! La moissanita natural fue descubierta por el científico francés Henri Moissan. Lo encontró en un fragmento de un meteorito que encontró en Estados Unidos. Debido al alto costo de producción de moissanita, se produce muy poca cantidad. Por lo tanto, la piedra es única incluso hoy en día.

circonita cúbica o diamante en un anillo

Pero además de un dispositivo especial, existe otro método relacionado con la temperatura:

  • Coloque el dedo sobre la piedra: el diamante permanece frío en cualquier situación y la circonita cúbica se calentará con el calor de su cuerpo.

Transparencia

Si sostienes un diamante a la luz del día y lo miras, verás un punto turbio porque la piedra no deja pasar la luz del sol. Pero la circonita cúbica será translúcida porque no crea obstáculos al paso de la luz. Por esta razón, es posible leer las letras de un libro a través de circonita cúbica, mientras que un diamante no lo permite.

Reseñas y comentarios
A alla:

Y me gustan las gemas. Por alguna razón los diamantes no me inspiran, me dejan indiferente. Y el punto aquí no es su costo. Entonces mis amigos definitivamente no son diamantes.

Materiales

Cortinas

Paño