¿Cómo determinar el tamaño del anillo?

Los anillos son quizás el tipo de joyería más buscado. Y, a diferencia de muchos de sus hermanos, no es universal. La razón no es tanto el diseño como el tamaño. Sin saberlo de antemano, es simplemente imposible elegir una joya que le quede cómoda. Un producto comprado al azar se caerá o se presionará y, en una situación particularmente difícil, no encajará en el mango. Para evitar que esto suceda, aprenda cómo determinar con precisión el tamaño de su anillo.

Métodos para determinar el tamaño del anillo.

Para obtener la información necesaria, es necesario medir el dedo o el anillo que lleva puesto, o dibujar la pared interior de la joya con un lápiz. También puede pedir ayuda al vendedor de una joyería. Una mirada le bastará para determinar con precisión el parámetro deseado. Como último recurso, se seleccionará la opción correcta mediante ajuste. Por lo tanto, la situación suele ocurrir cuando el anillo tiene una forma no estándar.

Según el anillo existente

El tamaño del anillo es su diámetro. Habiendo encontrado el último valor, averigüe el primero.Además, los cálculos no llevarán mucho tiempo y no requerirán una gran cantidad de herramientas. Para determinarlo, solo necesitas poner el anillo en una regla y ver cuántos milímetros hay entre 2 puntos opuestos del anillo.

¡Importante! Debe confiar en el contorno interior del anillo y no en el exterior. La diferencia entre la pared exterior y la exterior es fundamental, especialmente si la decoración en sí es masiva o tiene diferentes espesores en diferentes áreas.

Si la geometría y sus principios se han borrado de la memoria, entonces, por razones de seguridad, es mejor delinear el anillo existente con un lápiz (el lápiz debe delinear el interior, no el exterior) y luego llevar el dibujo a un joyero o artesano. Usando un medidor de anillo, determinará el valor requerido.

cómo saber el tamaño del anillo

La operación de búsqueda de tallas también se puede realizar utilizando plastilina o cualquier otro material plástico. Simplemente haga una huella en él y muestre el molde resultante de la joyería a un gurú de la joyería.

¡Importante! Considere en qué dedo y mano se usan las joyas. Un anillo del dedo índice derecho o del anular izquierdo no puede considerarse una guía adecuada a la hora de comprar un anillo de compromiso.

circunferencia del dedo

Hay 2 maneras. Para el primero necesitarás:

  • papel;
  • rotulador;
  • tijeras.

Recorta un rectángulo de papel de 10x3 cm, donde 10 es el largo y 3 el ancho. Envuelve la pieza alrededor de la base del dedo deseado y haz una muesca donde se unen los extremos del papel. Luego muévelo hasta el nudillo de tu dedo. Haz una muesca nuevamente.

alrededor de la circunferencia del dedo

Toma una regla y determina las longitudes de ambas marcas. Suma los números resultantes y divide por 2. El resultado es el valor deseado. Deberá encontrarlo en la tabla que resume los parámetros de "tamaño de dedo", "diámetro de dedo" y "tamaño de anillo".Si la tabla resumen no contiene un número correspondiente a los parámetros de un dedo en particular, entonces será necesario redondear el número (preferiblemente hacia arriba que hacia abajo) y elegir la opción que se acerque menos al valor obtenido.

¡Importante! Para mayor precisión y confiabilidad de los resultados, todos los valores se toman y registran en milímetros.

Para el segundo método necesitarás un hilo. Debe atarlo alrededor de su dedo y luego intentar quitárselo. Si pasa fácilmente a través de la articulación, entonces hiciste todo bien. Todo lo que queda es cortar los extremos sobrantes del hilo y luego cortar el círculo de hilo por la mitad y medir su longitud con una regla. El número resultante, en milímetros, se divide luego por 3,14. El resultado de los cálculos es el tamaño del anillo. También puedes utilizar una cinta métrica en lugar de hilo. Es cierto que tendrás que intentar encontrar una versión más estrecha.

Según talla de ropa

La técnica se considera la menos precisa. Por lo general, se recurre a él cuando otras opciones no están disponibles por una razón u otra. El método se basa en la idea de proporcionalidad del cuerpo humano: las personas grandes tienen dedos más grandes que los delgados y cortos, y las personas de aproximadamente la misma constitución usan el mismo tamaño, tanto en la ropa como en las joyas de las manos.

La teoría considerada no tiene en cuenta las características genéticas, las enfermedades pasadas y los factores externos que nos hacen únicos. Sin embargo, a falta de otros puntos de referencia y pistas, no queda más que empezar por la ropa que se lleva puesta. Relación de tamaño aproximado:

  • S – diámetro del anillo 15,5-16,5 mm;
  • M – diámetro del anillo 16,5-17,5 mm;
  • L – diámetro del anillo 17,5-18,5 mm;
  • XL – diámetro del anillo 18,5-19,5 mm.

Si una persona es grande y usa prendas de vestuario con varias "X", entonces cada "X" debe contarse como 1 talla de anillo adicional. Según esta fórmula, XXL equivale a 19,5-20,5 mm.

Métodos secretos para determinar el tamaño del anillo.

La solución más confiable es acceder a un joyero o un anillo que lleva constantemente en la mano. Si eliges la primera opción, intenta no perderte y llévate el anillo que coincida con el tamaño del dedo deseado. Y no olvide asegurarse de que una pérdida a corto plazo no le llame la atención. De lo contrario, toda la idea del secreto se desperdiciará.

Recuerde que es más fácil detectar si falta algo si tiene un sistema de almacenamiento organizado y decoraciones mínimas. Si una niña o una mujer es pedante y ordenada, a menudo revisa el contenido de un joyero o solo tiene 1 o 2 anillos, lo más probable es que note la desaparición muy rápidamente. Para evitarlo, abandona la idea de llevarte el accesorio y, en el acto, sin salir de la caja, determina el tamaño con una regla o plastilina.

El segundo método requiere aún más habilidad. La salvación se ve en el hecho de que las joyas y piedras preciosas no toleran el contacto con agua dura, champús y geles, por lo que se quitan de la mano antes de ducharse y bañarse. Para pasar desapercibido, espera el momento en que la persona a la que vas a complacer con un anillo se vaya a retirar al baño. Observe dónde coloca las joyas que se quitó del dedo y luego tome todas las medidas necesarias del producto.

Si una persona querida se baña con el anillo y generalmente lo deja solo por unos minutos, la solución será probárselo.Espera el momento adecuado e intenta ponerte sus joyas en los dedos. Quizás la suerte te sonría y el producto se ajuste correctamente a uno de tus dedos. En este caso, solo queda ir a la tienda y adquirir un anillo que se adapte a este dedo en particular.

¡Importante! No tienes que esperar un momento favorable, puedes crearlo tú mismo. Por ejemplo, organiza un juego con un anillo o empieza a probártelo a modo de broma.

Al probarlo, no seas inteligente ni contundente. Recuerda que al utilizar el anillo de otra persona siempre existen riesgos: puedes dañarlo sin querer o no poder quitártelo del dedo. Si el producto no cabe ni siquiera en un dedo, intente ensartarlo en su dedo índice y marcar el lugar donde está pegado el anillo. Luego mida el diámetro de esta parte del dedo. El valor resultante puede utilizarse como guía aproximada a la hora de comprar un anillo. Si tiene miedo de olvidar el punto correcto, recurra a una tirita adhesiva. Simplemente envuélvelo alrededor del área clave de tu dedo.

Otras formas inusuales de determinar el tamaño:

  1. Por monedas. 1 kopek corresponde a la talla 16 y 1 rublo a la 21. Otras pautas: 5 kopeks a la talla 19, 10 a 18, 50 a 19,5.
  2. Un guante de cuero fino (uno grueso no funcionará). Si el accesorio se adapta bien a su mano y no está desgastado, puede llevarlo con un especialista. Un joyero experimentado podrá determinar con precisión los parámetros de la persona propietaria del guante traído.
  3. Por género. Según las estadísticas, las mujeres adultas suelen usar anillos de tallas 16-17,5.
  4. Por huella de palma. Hoy en día está de moda diseñar álbumes con moldes y huellas de manos. Invita a la persona a la que vas a dar una sorpresa a inmortalizar tu mano de esta sencilla forma.

También puedes conocer la información necesaria a través de amigos o padres de la persona a la que quieres llamar. Muchas madres responderán adecuadamente a tal petición y podrán realizar una operación secreta para conocer la talla mejor que nadie. Al mismo tiempo, no caerá ninguna sospecha sobre usted, ya que todas las preguntas y manipulaciones serán realizadas por una persona completamente diferente.

¡Importante! Si no tiene una sola carta de triunfo en sus manos y el destinatario del regalo nunca antes ha usado un anillo, entonces solo hay una salida a la situación: comprar un producto de tipo abierto. Tolera errores de cálculo. Se puede usar con mínimas molestias con una diferencia de 1 paso de talla. En otras palabras, un anillo abierto de talla 18,5 le quedará bien a una chica que lleva joyas de talla 19,5.

Encontrar tu talla - tabla

Como se mencionó anteriormente, para determinar el tamaño del anillo, basta con conocer su diámetro o el tamaño del dedo en el que se lleva la joya. Una vez obtenida dicha información, solo queda consultar la tabla resumen.

tabla de tallas de anillos

Ejemplo de determinación del tamaño del anillo.

Habiendo envuelto el dedo deseado con hilo o cinta métrica en 2 lugares (donde se lleva el anillo y en la zona de la articulación), averiguamos su diámetro en la base y en la zona de la falange. Sumamos los valores encontrados y dividimos por 2. Obtenemos, por ejemplo, 18,7 mm.

Buscamos 18,7 mm en la columna central de la tabla. Vemos que no existe tal cifra, pero sí 18,5 y 18,9. Tendrás que elegir entre ellos. Para evitar errores en esta etapa, considere la forma del producto. Si vas a comprar uno delgado, puedes detenerte en 18,5. Bueno, las joyas enormes deben comprarse con una reserva. Es decir, debes tomar al menos 18,9.

Decidido el parámetro, avanzamos hacia la tercera columna y vemos que un dedo con un diámetro de 18,5 mm corresponde a un anillo de talla 18,5, y un dedo de 18,9 mm corresponde a una joya de talla 19.

¿Cómo determinar el tamaño del anillo en Aliexpress, Jum y otros sitios?

Las tiendas internacionales no utilizan el sistema métrico ruso, sino el americano, europeo o japonés. Para comprenderlos, debe hacer lo siguiente:

  • averiguamos el tamaño según las métricas rusas;
  • averiguar qué sistema utiliza el vendedor;
  • revisa la tabla.

La tabla muestra los principales sistemas numéricos internacionales. Es a través de ellos que los vendedores de Aliexpress y plataformas similares venden sus productos.

Consejos para quienes buscan su talla.

Las mediciones matutinas no son indicativas, ya que muchas personas se hinchan después de dormir. Para obtener valores más precisos se debe realizar el procedimiento tres veces:

  • por la mañana;
  • durante el día;
  • Por la tarde.

Luego se suman los números y se dividen entre 3. La cifra resultante es la más adecuada y verdadera. Si el método no es adecuado por algún motivo, es mejor realizar la medición durante la actividad diurna. Una persona en este momento debe estar alegre y fresca.

No sólo la hora del día, sino también otros factores pueden influir en el resultado de la medición. Entre ellos:

  • entrenamiento intenso;
  • días críticos y los primeros días después de su finalización;
  • exposición prolongada al frío o al calor (en el último caso, los dedos se hinchan y aumentan en promedio 0,5 tamaños, y en el primero se vuelven más pequeños);
  • tomar grandes cantidades de líquido;
  • mal presentimiento.

La forma de la decoración también puede inducir a error. El ejemplo más sencillo: un anillo grueso y ancho. Debido a sus dimensiones, no se adaptará bien al dedo incluso si se determina correctamente el tamaño.Para evitar molestias, conviene adquirir un anillo macizo que sea aproximadamente 0,5 mm más grande. Entonces, si una niña usa la talla 18, entonces las joyas 18,5 le quedarán bien.

¡Importante! Cuando compre joyas, conserve el recibo y la etiqueta. Le ayudarán a realizar una devolución o un cambio si las joyas no le quedan bien o están defectuosas.

También vale la pena considerar que los dedos de diferentes manos solo a primera vista son iguales entre sí. De hecho, el dedo meñique derecho no coincide con el izquierdo, y el índice derecho no coincide con el izquierdo, y así sucesivamente con todos los dedos. Y recuerda que un anillo de compromiso no se compra con muchos meses de antelación. Esto se debe al hecho de que la niña puede aumentar o perder peso en la fecha prevista. Y si un vestido de novia siempre se puede coser o modificar, entonces con la decoración no podrás lograr ese truco.

anillos

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño