En los escaparates de las joyerías puedes encontrar una gran variedad de joyas con piedras preciosas. La naturaleza ha creado una variedad de tonos de gemas, cada uno de los cuales depende de la presencia de impurezas y minerales en su composición.
Las mujeres suelen optar por joyas con piedras azules. Un colgante, una pulsera o un anillo con una gema de color azul parece caro y lujoso. Pero no todas las mujeres saben distinguir las piedras preciosas azules.
Piedras azules en anillos de oro.
Un anillo de oro es una opción clásica para decorar los dedos de las mujeres. Se verá más ventajoso con un detalle en forma de piedra azul.
Topacio
En la naturaleza se puede encontrar en amarillo, rojo e incluso rosa, pero el topacio más noble es el azul. Traducido del indio antiguo como "cálido". El topacio azul atrae a los joyeros por su tono puro y celestial.
El topacio es apreciado por su acabado claro y brillante y su alta durabilidad. Es fácil de cortar.
La gema requiere un manejo cuidadoso y evitar la exposición a la luz solar intensa. Bajo su influencia, el topacio se vuelve opaco y pierde su profundidad de color.
El oro realza esta pepita, lo que hace que la joya sea fabulosamente hermosa.
¡Referencia! Un anillo con topacio es relativamente económico: alrededor de 15 mil rublos.
Zafiro
Una de las piedras más fuertes de la naturaleza. Traducido de varios idiomas del mundo como “azul”. Disponible en una amplia gama de tonalidades: desde el azul claro hasta el azul intenso.
Los persas afirmaban que nuestro planeta era un enorme y hermoso zafiro y que el cielo era su reflejo bajo la influencia de los rayos del sol.
Aguamarina
Un fabuloso cristal de las profundidades del mar. Al igual que el agua, la aguamarina puede ser de color azul transparente o azul verdoso. En la naturaleza, un cristal se presenta en forma de piedra con forma rugosa, por lo que antes de insertarlo en un anillo de oro, los joyeros lo cortan hábilmente.
La aguamarina tiene la maravillosa propiedad de cambiar de tonalidad según el ángulo de incidencia de los rayos del sol. Cuanto más profundo es el tono de la aguamarina, más valiosa y noble es.
Esta pepita debe manipularse con cuidado y no exponerse a altas temperaturas ni a tensiones mecánicas, porque es muy frágil.
¡Referencia! El precio de un anillo de oro con aguamarina es de 20.000 rublos.
espinela
La espinela azul es una gran rareza en la naturaleza. Este cristal es religioso. A menudo se puede encontrar en iglesias o decoraciones rituales.
A la propia Catalina la Grande le encantaba usar anillos de oro y enormes collares con espinela azul.
Tiene un color azul mágico, es frágil y caprichosa cuando se usa con otras gemas.
¡Referencia! El costo de estas joyas es alto: varios cientos de miles de dólares.
En plata
La singularidad de las piedras azules es que lucen maravillosas tanto en anillos de oro como de plata.
Turquesa
En la naturaleza existe un cristal semiprecioso inusual: la turquesa. Deleita a las mujeres con su acabado mate y la fantasía de patrones entrelazados y patrones intrincados.
Esta piedra fue muy utilizada en el Antiguo Egipto. Fue él quien, en combinación con oro, decoró los sarcófagos de los majestuosos faraones.
Este mineral es opaco y tiene una estructura densa. Es por eso que a menudo se cortan figuras complejas para manualidades, souvenirs y joyas. Pero la turquesa no es menos hermosa como decoración para un anillo de plata.
El tono de esta gema varía desde el azul celeste hasta el azul verdoso intenso.
Circón
Uno de los cristales más antiguos.
El circón se presenta en una gran variedad de colores en la naturaleza. En joyería, el más valioso es el circón transparente, que imita exactamente al diamante. Los tonos azules de circón están reemplazando a los zafiros y topacios en los anillos de plata.
El circón tiene un costo menor que sus "dobles", por lo que tiene demanda para la fabricación de joyas económicas. Un anillo de plata con una piedra de circón azul no cuesta más de 6.000 rublos.
Con el descubrimiento de la circona cúbica artificial, que tiene propiedades similares y un precio aún más bajo, el uso de circonita ya no es necesario.
Calcedonia
Este mineral semiprecioso lleva el nombre de la pequeña ciudad de Calcedonia en Turquía.
Tiene un delicado color azul cielo y combina perfectamente con el noble brillo de la plata. La variedad de calcedonia más valiosa es la piedra lunar. Este es un mineral azul lechoso mate que es perfecto para las jóvenes.
¡Referencia! Un anillo de plata con piedra lunar es bastante económico.