Una de las tareas más difíciles asociadas con los preparativos de una celebración de boda es la elección de los anillos de boda. Este proceso requiere la máxima atención y, en ocasiones, requiere mucho esfuerzo y tiempo. Para simplificar al máximo esta tarea, es recomendable familiarizarse primero con las características de fabricación, los tipos de diseño y los principales criterios para elegir productos de este tipo. Veamos también qué significa sinterización.
Metales para anillos de boda.
Las casas de joyería modernas ofrecen a los clientes una variedad de opciones de anillos de boda para todos los gustos, fabricados con diversos materiales. Una impresionante gama de productos fabricados en oro, platino, plata e incluso titanio. permitirá a cada uno elegir la opción que mejor se adapte a sus preferencias personales. Anillos de platino a continuación:
¡Referencia! En general, se acepta que los anillos de boda como símbolo de la unidad de dos corazones y el inicio de las relaciones familiares comenzaron a utilizarse en el antiguo Egipto.Allí mismo se utilizó por primera vez un adorno como un círculo de metal, que personifica la conexión inextricable entre dos personas amorosas.
Los materiales con los que se fabrican estas cosas tienen diferentes características:
Plata - un metal muy blando que requiere un manejo muy cuidadoso, ya que los productos fabricados con dicho metal pueden deformarse fácilmente. Además, la plata se oxida y oscurece con el tiempo.
Modelos titanio, a pesar de su ligereza, son bastante duraderos y no provocan reacciones alérgicas.
Los productos elaborados con este metal son ideales para personas con piel sensible.
Incrustación del producto
Los anillos de boda son a menudo decorado con piedras semipreciosas o preciosas, inserciones de otros metales o esmalte. El diseño de joyería moderno ofrece varios tipos de incrustaciones, incluso en el borde lateral del producto. Los modelos con diamantes tienen un aspecto lujoso, pero su coste es bastante elevado.
Los productos con circonitas cúbicas elegantemente brillantes pueden ser una buena alternativa económica. Además de los anillos con diamantes y circonitas, los recién casados modernos también suelen Elija productos con rubíes y zafiros.
Generalmente se acepta que anillo de compromiso con varias piedras puede indicar una relación compleja en una relación o su versatilidad.
Tienen un aspecto muy original. productos con esmalte, pero conviene llevarlos con cuidado, ya que el esmalte es especialmente frágil.
Aleaciones de metales preciosos - sinterización
Este método de fabricación de anillos de boda consiste en unir piezas de oro de diferentes tonos mediante soldadura por difusión sin necesidad de soldadura.Se trata de una tecnología moderna e innovadora para fabricar anillos de boda de alta calidad.
Modelos fabricados con esta tecnología. se distinguen por sus cualidades decorativas originales y pueden constar de dos, tres o más partes.
¡Referencia! Los anillos de boda fabricados con esta tecnología no se deshacen porque no tienen puntos de soldadura.
La combinación de varios tonos le permite combinar armoniosamente estos anillos combinados con otras joyas de varios colores. Los anillos de boda de aleaciones múltiples se adaptan a todos los conjuntos y complementan armoniosamente cualquier look.
El significado sagrado de las combinaciones de diferentes metales y colores.
Combinar tres tonos de un metal tiene cierto significado. Combinación similar personifica la trinidad de la fe cristiana.
A la hora de elegir sinterizados, hoy en día los recién casados prefieren aleaciones que constan de dos tonos.
¡Importante! La combinación de oro amarillo y blanco se percibe como una combinación de energía femenina cálida y suave (yin), que representa el metal blanco, con una fuerte energía masculina (oro amarillo - yang).
La sinterización es tendencia
Las joyas fabricadas mediante la técnica de sinterización ya han ganado gran popularidad en muchos países del mundo. Los anillos que combinan varios metales diferentes parecen caros e inusuales. Al hacer estos anillos, los diseñadores utilizan varias variaciones: una combinación de oro y platino o una combinación de diferentes tonos de oro (de blanco a rojo).
En la mayoría de los casos, no se utilizan más de tres colores para este fin. Esto le permite crear un conjunto armonioso de diferentes metales.
¡Importante! Un anillo de bodas elaborado con múltiples aleaciones debe tener una marca de calidad separada para cada metal. Si dicho producto no tiene estas marcas, no se recomienda comprarlo.
Consejos para elegir anillos de compromiso
La variedad de productos de este tipo puede confundir a cualquier comprador. Es necesario elegir un producto de este tipo basándose no solo en su apariencia, preferencias personales, sino también teniendo en cuenta otros criterios igualmente importantes:
Tamaño. Al comprar un producto de este tipo, no olvide que el diámetro del dedo puede aumentar a lo largo del día, por lo que es mejor no comprar un modelo que quede al ras del dedo. Se recomienda dejar medio milímetro de circunferencia interior para un ajuste holgado.
Ancho. La forma de la mano y el tamaño de los dedos pueden dictar determinadas condiciones. Si su mano es de longitud media, no se recomienda comprar productos masivos. Los anillos de cualquier ancho quedarán impresionantes en dedos largos y delgados.
Perfiles. Los hay de distintos tipos: redondos, planos, ¾, ½ y varios más. A veces puede resultar complicado elegir entre ellos la opción ideal. Para tales casos, los joyeros crearon un perfil universal: Comfort Fit, cómodo para dedos de cualquier grosor y forma. Una excelente opción para el uso diario.
Método de compra. La opción más fiable es elegir el modelo adecuado directamente en la joyería. Al pedir este tipo de productos en tiendas online, existe una alta probabilidad de cometer un error con el tamaño o el estilo.
¡Importante! Antes de comprar anillos de boda, es necesario averiguar si alguno de los recién casados es alérgico a determinados tipos de metales.
Los anillos de boda se consideran un símbolo de amor y relaciones sólidas, por lo que es muy importante abordar la selección de dichos productos con la máxima responsabilidad. Es mejor comprarlos con antelación (lo ideal es al menos dos meses antes de la celebración).