Hace una docena de años asociamos este accesorio únicamente con un vestido elegante o una blusa elegante. Hoy en día, muchos looks se complementan audazmente con este tipo de decoración, no solo para celebraciones, sino también para looks cotidianos. Cómo llevar un collar y qué ropa combinar con él, sigue leyendo.
Reglas para añadir un collar a tu look
La joyería es siempre el toque final, el acorde final, de una imagen. Pero un collar es algo que a menudo toca el primer violín, por lo tanto, como un acento elegante, ella participa directamente en la creación de la imagen. En consecuencia, existen ciertas reglas que se siguen al agregar un collar a un atuendo:
- un conjunto sencillo creado con una camiseta y pantalones cortos de color oscuro, si se desea, se puede complementar con éxito con una decoración en el cuello;
- el accesorio debe soportar el color de toda la imagen o de una de las prendas o detalles del vestuario. También puede actuar como contraste con el arco creado;
- Si la parte superior contiene mucha decoración, volantes, volantes, para que la imagen no se sobrecargue, debes abandonar el collar en favor de una pulsera y aretes.
¡Importante! Este tipo de decoración combina bien con diferentes prendas, pero sólo si son monocromáticas. Una excepción a la regla son las camisas y vestidos con estampados pequeños, lunares y rayas.
¿Qué llevar con un collar?
Actualmente no hay restricciones. Las mujeres pueden usar estas joyas tanto con ropa elegante como informal, combinando artículos incongruentes. Además de un vestido y una blusa, el collar quedará bien con un top, una camiseta, una camisa, un chaleco e incluso un suéter.
con un vestido
La decoración más tradicional de un vestido es un collar. En la moda actual, sorprende la imaginación con su variedad de formas, tamaños y materiales. Puede ser una decoración bastante masiva hecha de una combinación de diferentes bolas, seleccionadas tanto para combinar con la ropa como para contrastar. El vestido en sí puede ser no solo monófónico, sino también con estampados.
Con un suéter voluminoso
El collar se combinará con esta prenda si si el suéter no tiene un cuello igualmente grande, que parecerá un detalle acentuado. El accesorio no se puede combinar con cuello o cuello asimétrico. Pero si el suéter tiene escote en forma de V o de O, entonces la decoración te vendrá bien.
Con una sudadera clásica
Al mezclar estilos, se obtiene una interpretación brillante y no trivial de la imagen: un elegante collar con piedras complementa perfectamente una sudadera discreta. La decoración ecléctica de metal en forma de extravagantes motivos geométricos combina bien con prendas de colores oscuros y ricos. El diseño gráfico claro del accesorio queda especialmente bien en combinación con una sudadera negra.
Con blusa y camisa
Complementará orgánicamente una blusa o un top elegante con un colgante. Atraerá la atención por su originalidad o agregará integridad e integridad a la imagen. En cualquier caso, un collar es el compañero más acertado.
Cabe perfectamente debajo del cuello de una camisa.. La decoración se puede realizar en un color o en varios, puede ser masiva o más neutra. Si lo llevas encima de una camisa, quedará genial en la oficina. Para un estilo de negocios, elija un accesorio elegante y no llamativo en tonos apagados. La camisa quedará bien ya sea lisa o a rayas.
¡Importante! El collar sirve para llamar la atención sobre el rostro, el escote y la cintura escapular. Si no desea un efecto similar, debe abandonar las joyas elegantes en favor de cadenas, pulseras o anillos.
Con camiseta, manga larga.
Hace unos años parecía incompatible: una camiseta y un collar. Ahora bien, esto hace una buena combinación. La decoración se coloca tanto en la zona del escote como encima del tejido de punto. Puedes añadir varias cadenas a juego o incluso llevar dos collares a la vez, de distintos largos, pero del mismo estilo. Y el accesorio quedará perfecto si encima lleva vaqueros o una chaqueta motera de cuero.
Ejemplos de cómo combinar un top con un collar
- Un escote redondo o largo se combina con un pequeño collar colocado alrededor del cuello o en su base. Para un top blanco, debes elegir una decoración brillante monocromática o colorida hecha de bolas, borlas, cadenas y flores.
- Para un escote en forma de V, elige un collar que se extienda hacia abajo y tenga un colgante central largo. Un escote cuadrado se verá estropeado por una decoración de forma redonda, pero en su lugar habrá accesorios lacónicos y geométricos rectangulares. Complementa el escote ovalado alargado con un collar que seguirá este contorno: la imagen quedará perfecta.
- Para un vestido con un escote modesto de talla pequeña, una blusa con cuello, una camisa o un cuello alto, debes seleccionar un accesorio que caiga por debajo del escote y que quede maravillosamente encima de la ropa. El golf oscuro se puede combinar con un collar de metal lacónico en forma de aro con colgante. Una camisa a rayas se complementa con éxito con una decoración monocromática oscura, y una blusa con cuello puritano cerrado se complementa con un collar de flores de punto.
- Los modelos abiertos de vestidos y blusas se crean simplemente para joyería con piedras. Para los vestidos de noche, se seleccionan accesorios para el cuello brillantes y llamativos con grandes colgantes. Una gargantilla ajustada al cuello con una o más piedras combinará perfectamente con un vestido de cuello escotado. Una mujer luce muy interesante y romántica con un vestido de noche largo con hombros abiertos, complementando su look con una gargantilla a juego compuesta de encaje, terciopelo, varias cadenas y una gran piedra central.
- Se puede combinar con una bufanda o una estola, por ejemplo, encima de un abrigo o una chaqueta de punto, o con un collar enorme con cuentas grandes y raras. No puedes agregar joyas sutiles y elegantes a este look.
- Los artículos de perlas se ven mejor como joyas de boda porque enfatizan la belleza y la juventud de la novia y se combinan con la decoración de diamantes de imitación, que a menudo se encuentra en los vestidos de novia.
¿Cómo combinar collares con diferentes tipos de cuerpo?
- El accesorio debe probarse antes de comprarlo.. Debes tomarte este asunto en serio, porque un detalle tan pequeño de la ropa puede decorarte o reflejar incluso aquellos defectos que no tienes. La prueba debe realizarse en prendas que deban diversificarse con complementos.
- Se recomienda a una mujer con una figura grande y un cuello lleno que elija joyas que cubran el área del escote, pero que no cubran el cuello.La gargantilla se parecerá a una soga y se verá fuera de lugar y ridícula.
- Los pequeños calados, las cadenas finas y la decoración elegante en la base del accesorio tampoco adornarán a la dueña de figuras curvilíneas. Tal cosa enfatizará un físico imperfecto.
- Para evitar crear disonancia entre la figura y la decoración, dé preferencia a un collar con elementos grandes. Seleccionar prendas y complementos que sean proporcionales a tu forma fisiológica es una de las formas de estilizar visualmente tu silueta.
- Una decoración en forma de V con cualquier colgante, cadena, colgante o borla grande dirigido verticalmente ayudará a alargar visualmente el cuello y, con él, toda la figura.
- Las joyas grandes, masivas y de moda no son en absoluto adecuadas para chicas frágiles y delgadas. Les quedarán bien los accesorios elegantes de cualquier forma y longitud, las gargantillas quedarán bien en una situación determinada.