que es un collar

En todo momento, las personas han utilizado joyas para enfatizar su estatus en la sociedad, indicar el significado de un evento o simplemente decorar su propio cuerpo. Se usan en vacaciones, para salir y en la vida cotidiana. Existe una gran cantidad de variedades, según el tipo de decoración, el material del que está fabricado, largo y modelo. Uno de los tipos más populares es el collar.

Collar, ¿qué es?

La joya es un adorno para el cuello, que se diferencia de otras variedades por su parte central claramente definida. Suele estar formado por uno o más elementos decorativos conectados entre sí.

concepto de collar

Hoy en día, un collar es un accesorio puramente femenino que enfatiza su ternura y sofisticación. La mayoría de las veces, un collar se utiliza como complemento de un look de noche o para las vacaciones. Por eso, comenzaron a complementarlo con aretes, anillos y pulseras ricamente decorados. Creando conjuntos únicos.

¡Importante! Muchas veces se confunde una gargantilla con un collar, aunque son dos conceptos completamente diferentes.El collar también es un collar, pero los elementos decorativos están distribuidos uniformemente por todo él. Además, un producto de este tipo se ajusta mejor al cuello.

Una pequeña historia

Los primeros prototipos del futuro collar aparecieron antes de nuestra era. En aquel entonces, tanto hombres como mujeres se adornaban con diversos símbolos totémicos, como el colmillo o la garra de un animal salvaje. En el sentido moderno, el producto comenzó a usarse en Rusia solo en el siglo XVIII, entonces prácticamente no había diferencias entre collar y collar, los conceptos se consideraban sinónimos.

historia del collar

Estos productos no eran populares, ya que estaban de moda los cuellos altos y esponjosos, los volantes y otras prendas elegantes. Sin embargo, a las damas nobles les encantaba usarlos en bailes y eventos sociales, así como en abrigos de piel natural sobre el cuello.

Ya en el siglo XX, los artesanos idearon modelos de collares no sólo hechos de metales y piedras preciosas, sino que también utilizaron piedras semipreciosas, que no parecían menos fascinantes. Hoy en día, los collares se fabrican con diferentes materiales:

  • cuero;
  • metal;
  • con inserciones de piedra;
  • con tejido decorativo y muchos otros.

En las tiendas puedes encontrar muchos modelos diseñados para diversas ocasiones. Una mujer siempre puede elegir un producto que se adapte a sus gustos y a la ocasión.

Descripción y finalidad de la decoración.

Un collar es un adorno para el cuello que puede tener diferentes longitudes y estilos. Su principal diferencia con otros tipos de elementos decorativos es la parte media, que se expresa por la masividad y la acumulación de pequeños detalles. Puede ser un plexo de metales preciosos y piedras fijadas en el medio.

descripción

Existen varias variedades según el largo de la joya:

  • cuello (largo hasta 35 cm);
  • gargantilla (longitud hasta 40 cm);
  • “princesa” (hasta 48 cm);
  • matinal (hasta 60 cm);
  • ópera (hasta 85 cm);
  • sautoir (hasta 118 cm).

¡Importante! Para el uso diario, sólo el modelo "princesa" o matiné es el más adecuado. El resto de opciones son ideales para eventos puntuales y salidas.

El objetivo principal de la decoración es complementar la imagen elegida, decorar el escote de la mujer y darle un brillo especial a su apariencia. Un collar siempre llama la atención de los demás, por eso debe combinar perfectamente con la imagen elegida.

¿De dónde viene el nombre?

La mayoría de los diccionarios responden que el término "collar" nos llegó desde Francia de la palabra "collier", que significa "collar". Algunos afirman que el nombre proviene del latín "collum", que se traduce como "cuello". En cualquier caso, ambas afirmaciones dan una idea clara de que se trata de un elemento decorativo que se lleva alrededor del cuello y muy pegado al cuerpo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño