Una mujer se esfuerza por lucir al 100% en cualquier situación. Ya sea un paseo, estudio, trabajo o un evento especial: graduación, boda, recepción social. Las mujeres suelen empezar a planificar su look uno o incluso dos meses antes de un evento especial. Eligen vestido, zapatos, peinado y maquillaje. Tampoco se ignoran los accesorios, un atributo importante para completar el look.
Si la elección entre un bolso y un clutch es clara, entonces decidir: “un collar o un collar” es más difícil. Y todo porque mucha gente confunde estas decoraciones sin comprender del todo:
- Cuál es la diferencia entre ellos;
- Para qué eventos es adecuado cada uno de ellos.
Así que intentaremos resolver esto para que le resulte más fácil tomar una decisión.
Diferencia entre gargantilla y collar
El hecho de que existe una diferencia entre estas joyas para el cuello se desprende del hecho de que diferentes joyerías ofrecen comprar tal o cual producto y llamarlos de diferentes maneras. A menudo son muy similares incluso en apariencia, pero si sabes qué buscar, de una vez por todas aprenderás a distinguir estos productos entre sí.
¡REFERENCIA! En inglés, estas joyas se denominan en una sola palabra "collar" (cuello - cuello; encaje - encaje). Traducido como "collar", pero denota varias decoraciones para el cuello.
Por supuesto, en el idioma inglés existen otras palabras para definir cuentas y abalorios, colgantes y colgantes, pero sólo se utiliza “collar” para collar y gargantilla.
Descripción de dos tipos.
Para entender las diferencias entre joyas, conviene saber qué técnicas y materiales se utilizan para realizarlas.
Collar. Una característica distintiva es que los elementos decorativos se colocan en la base mediante sujetadores especiales de metal o plástico. También vienen sobre una base de tela, luego los elementos decorativos se cosen o se pegan a la tela. Las piedras y cuentas son del mismo tamaño o similares y se colocan a lo largo de todo el producto.
¡INTERESANTE! El collar se compara con un anillo y simboliza la perfección y el infinito. Por lo tanto, es fácil de recordar: si las piedras se colocan a lo largo de todo el producto y forman un anillo, entonces es un collar.
El nombre proviene de la antigua palabra eslava eclesiástica “gerlo”, que significa garganta. En el pasado, los collares se llamaban collares, el pecho y el cuello del ganado, el collar de la cota de malla y las joyas de piedras preciosas que se llevaban alrededor del cuello.
Pero no debe confundirse con cuentas. El caso es que ambas joyas tienen piedras o cuentas del mismo tamaño colocadas a lo largo de todo el producto. Una característica distintiva es la forma en que se fija la decoración. Las cuentas son un hilo, cadena o cordón sobre el que se ensartan cuentas de diversos materiales. Y para un collar, se fijan piedras o cuentas en marcos de metal.
¡IMPORTANTE! Se ensartan las cuentas y se fija o pega el collar.
Collar. Del latín "cuello", y traducido del francés suena como "collar, collar, anillo".Los detalles decorativos del collar no son del mismo tamaño: la parte central destaca por el volumen de las piedras o por la longitud de los colgantes.
¡REFERENCIA! Un tipo de collar es un broche. El cierre se coloca en la parte delantera y sirve como parte central del producto.
La parte prominente en la parte delantera se estrecha hacia atrás y suele terminar en una simple cadena. Un collar es una exquisita pieza de joyería hecha de piedras preciosas o semipreciosas engastadas sobre metales caros.
¡IMPORTANTE! Un collar es una joya elaborada con materiales preciosos y con una parte central pronunciada.
Diferencia fundamental
Entonces, las diferencias fundamentales entre un collar y una gargantilla son:
- Costo de materiales. El collar puede estar hecho de cuentas de plástico, madera, cuentas y minerales caros. La base puede ser de metal precioso, tela o cuero. Cualquier costurera puede hacerlo en casa con materiales de desecho. Un collar es una joya cara en todos los sentidos, de diseño complejo, hecha por joyeros.
- Estructura. El collar está distribuido uniformemente en toda su longitud, la parte central del collar está claramente definida.
El propósito de ambas decoraciones.
Collar – complementa sólo los vestidos de noche.
El collar se puede llevar incluso mientras se camina o se estudia. A menudo se hace en forma de collares adornados con cuentas o piedras. Se pueden complementar con un vestido con zapatos de tacón y una camisa con jeans. Por lo tanto, un collar puede considerarse una decoración cotidiana, pero también puede complementar los trajes de noche si elige materiales nobles.