lepidolita es un mineral filosilicato del grupo de las mica. Inicialmente se le llamó lilalita por su color lavanda. Viene en lila, rosa e incluso gris violeta. A menudo se presenta en pequeños agregados escamosos y es conocido por su alto contenido de litio. Se dice que el significado de la lepidolita ayuda a encontrar el equilibrio emocional y la paz interior.
Propiedades psicofísicas básicas.
Un delicado cristal de lepidolita en los calmantes tonos del vino lila está diseñado para aumentar los niveles de dopamina, crear un festín de vibraciones placenteras y armonizar todas esas emociones que pueden estar arrasando su cuerpo, mente y alma. Calmante instantáneamente, el suave tono lila lavanda de la lepidolita promueve inmediatamente la paz. Con una larga historia de paz y armonía interior, la lepidolita se ha utilizado durante mucho tiempo como fuente de litio, un remedio al que suelen recurrir quienes sufren de emociones desiguales, cambios de humor severos y síntomas del trastorno bipolar.
La lepidolita es una piedra calmante, su variedad es el silicato, es de humor y naturaleza muy suave y su dureza en la escala de Mohs es de 2,5 a 3,5 puntos. La lepidolita se extrae en las costas lejanas del embriagador Brasil, en las frías profundidades de Rusia, en los vientos del desierto de California, Canadá, Madagascar y Afganistán; es un conector cósmico, listo para construir puentes y conexiones en todo el mundo.
Descubierta por primera vez en el siglo XIX por Robert Bunsen y Gustav Kirchhoff, esta piedra recibió el nombre de lilalita por su color suave y luminoso, pero luego pasó a llamarse lepidolita, del griego Lepidos. Significa "escamas" en griego y el nombre rinde homenaje a la textura de dragón de esta piedra, que recuerda a los sueños y la fantasía. Si quieres aprender más sobre la esencia curativa de esta pacífica piedra, sigue leyendo.
Propiedades curativas de la lepidolita.
Piedra de paso, piedra de paz, piedra de abuela: la lepidolita tiene muchos nombres y todos hablan de su sensación de dulce cuidado y su capacidad para estabilizar el alma. La lepidolita es una piedra maravillosa para eliminar bloqueos y empujarte a un lugar donde puedas conectarte con tu yo superior. Este es un amuleto esencial para tener a mano durante transiciones difíciles o cuando se trabaja para superar la ansiedad y escalar.
Propiedades curativas físicas
Si bien la lepidolita es un sueño para tratar la sobrecarga emocional, también hace maravillas en el cuerpo físico. Al invitar a la lepidolita a su vida, le brindará un poderoso impulso a su sistema inmunológico. Conocida como una piedra reductora del estrés y la ansiedad, la lepidolita también ayuda a mantener el sistema nervioso en perfecta armonía para que puedas afrontar cualquier cosa que se te presente.La piedra suave y alegre también reduce los efectos secundarios dañinos de la contaminación electromagnética, eliminando el smog para que usted permanezca protegido y no sienta que está atravesando un manto de niebla emocional. También se sabe que la lepidolita ayuda con la radiculitis y la neuralgia.
También se cree que reduce los problemas asociados con la enfermedad de Alzheimer. Finalmente, entre todas sus sorprendentes propiedades, la lepidolita puede ayudar a estabilizar el estado de ánimo, reducir el ritmo cardíaco y ayudar al cuerpo y la mente a afrontar los cambios provocados por los ciclos hormonales y la menopausia.
Propiedades curativas mentales y emocionales.
Como se mencionó, la lepidolita es una piedra estabilizadora muy fuerte, por lo que su energía hace maravillas cuando se trata de equilibrio y curación emocional general. Cuando nuestras emociones están fuera de control, podemos sentirnos incapaces de salir de la montaña rusa de la vida. Subir en un momento y caer al siguiente puede desorientar mucho la mente.
En lugar de abrazar nuestro lado oscuro, podemos intentar tropezar y lidiar ciegamente con nuestros sentimientos sin una base que nos apoye en fuerza y estabilidad. La lepidolita reconoce este desequilibrio y trabaja con nosotros para llevarnos a un lugar de curación a largo plazo y amor propio armonioso.
Propiedades metafísicas
En un sentido espiritual, la lepidolita es un increíble limpiador energético y siempre está lista para ponerse a trabajar llevando los chakras a un equilibrio vibrante y generoso. Impregnada de espiritualidad, la piedra lepidolita puede ayudar a eliminar cualquier bloqueo en el chakra del corazón, el chakra del tercer ojo y el chakra de la corona.Estos tres chakras son algunas de las puertas que necesitamos para la conexión divina con los planetas superiores. Cuando están bloqueados, puede afectar nuestra sabiduría interior, intuición, confianza, capacidad de amar y capacidad de ver lo que el Universo quiere de nosotros y cuál es nuestro lugar en este mundo.