Piedra larimar: propiedades mágicas y usos para el ser humano

piedra larimar

Larimar Es una rara piedra azul que proviene de la República Dominicana. Es un tipo de pectolita mineral de silicato cuyo color puede variar desde el azul blanquecino hasta el azul verdoso o incluso el azul oscuro. Tiene una dureza de 4,5-5 en la escala de dureza de Mohs y pertenece al sistema cristalino triclínico. El significado de larimar es comunicación abierta y sabiduría interior.

Piedra preciosa para una comunicación franca

Flotando en las tranquilas energías del cielo y el mar, esta piedra salvaje de la Atlántida es un emblema de todo lo que es tranquilo y claro en este mundo. Aunque su nombre moderno es larimar, esta piedra azul ha recorrido un largo camino hasta llegar allí. Por supuesto, no sorprende que el Larimar sea una piedra de agua: tiene energía luminosa bailando sobre el agua y parece estar imbuida de una sensación de calma limpiadora. Pero en realidad el larimar nace del calor y del fuego, ya que proviene de erupciones volcánicas en República Dominicana.La combinación de fuego fundido y el Mar Caribe le da una energía equilibradora, lo que significa que Larimar puede enfriar a los exaltados y aportar fuerza interior y coraje a quienes lo necesitan.

Larimar fue descubierto originalmente por Miguel Méndez, pero luego fue redescubierto por un miembro del Cuerpo de Paz llamado Normal Rilling. Primero se le dio el nombre de Travelina, luego se le cambió el nombre en honor a Larissa, la hija de Méndez, en combinación con la palabra española que significa mar. En un principio se pensó que el Larimar provenía del mar, pero tiene su origen en las profundidades de las montañas de Barahona. También se le llama pectolita azul, piedra delfín, piedra atlántica y piedra Setfilias.

El larimar se considera una piedra relativamente nueva, e incluso los expertos en cristal más experimentados todavía dudan de sus valiosas cualidades. Pero sí sabemos que esta piedra es buena para facilitar una conversación saludable y romper los límites y las capas duras que pueden rodear el corazón. Hay mucho que amar de esta joya dulce y relajante.

Si los fríos tonos azules del larimar no te cautivan, consulta nuestra guía de piedras curativas y elige el tono de cristal adecuado para ti.

Propiedades de la piedra larimar

Propiedades curativas del larimar.

El hermoso larimar es como una canción de cuna en la lengua. Ya sea el nombre, el color o las propiedades curativas caleidoscópicas de esta piedra poco conocida, las piedras preciosas de Larimar rebosan una energía calmante. Sus tonos frescos y parecidos al agua, su energía fluida y su capacidad para eliminar los pensamientos ansiosos la convierten en una piedra popular para la ansiedad. Pero el larimar también juega un papel importante en lo que respecta al poder de la comunicación. Ayudará a limpiar los chakras superiores, fortalecerá su única voz verdadera y eliminará los pensamientos tóxicos.Vea cómo Larimar puede ayudar a su cuerpo, mente y alma.

Propiedades físicas de la piedra.

La energía limpiadora y el poder calmante son dos elementos curativos increíblemente importantes para nuestra salud física, mental y espiritual. Cuando se trata del cuerpo físico eterno, Larimar aporta un ligero toque de curación profunda. Como piedra del chakra de la garganta asociada con la comunicación, hace todo lo posible para calmar la garganta.

Ayuda a eliminar todo tipo de bloqueos y curar dolencias en la parte superior del cuerpo. Esta piedra también es popular para su uso en reflexología y especialmente como agente curativo junto con la acupuntura. Con su increíble energía calmante, Larimar puede usarse para aliviar el estrés, reducir la presión arterial alta, combatir el insomnio y ciertas afecciones de la piel. Como agente refrescante natural, también puede ayudar a combatir enfermedades como la fiebre y las erupciones cutáneas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño