¿Te gusta el oro? ¿Cuál es más grande: rojo, blanco, amarillo o algo más? ¿Y estás seguro de que el tipo que has elegido es el mejor? ¿O ni siquiera has pensado si existe diferencia entre los diferentes tonos de un metal precioso? Resolvámoslo juntos.
"La gente tiene sed de oro..."
El oro es un metal que, si no amado, sí respetado por muchos. Por supuesto, tal decoración habla del estatus de su dueño.
No es ningún secreto que viene en varios tipos. Se considera un verdadero error dividir este noble metal en ruso, turco e italiano. De hecho, se divide en blanco, amarillo, rojo y rosa.
Los elementos de ligadura añaden sombra y fuerza a las decoraciones. Se trata de una aleación de varios componentes, que se añade para darle al metal propiedades especiales.
- Blanco: el tipo más caro, chapado en paladio.
- El oro rosa y el rojo están recubiertos de cobre en diferentes proporciones.
- El metal precioso amarillo es el más demandado en la actualidad.
¡Referencia! Los productos con una pureza de 585 y 750 son especialmente populares; el banco utiliza barras de pureza de 999.
Joyas: ¿oro puro o aleación?
Por supuesto, es una tontería creer que las joyas están hechas del mineral más puro.
¡Referencia! Cada producto hecho de metales preciosos tiene una marca de prueba, que indica la cantidad del metal en sí en relación con la porción de aleación en 1000 gramos.
Respectivamente, cuanto mayor es la pureza, más oro hay en el producto. Veamos las pruebas más básicas.
- 375 es una conexión de baja calidad. Contiene más impurezas que el propio oro. Estos productos pronto pierden su aspecto original.
- 500 es una aleación de baja fundición con la que no se fabrican joyas.
- 585: el más demandado entre los joyeros. Esta aleación, independientemente de la composición de la aleación, es ideal para la producción de todo tipo de joyas.
- 750 es un modelo caro que no sólo es famoso por su apariencia, sino que también es duradero. Esta aleación se ofrece principalmente en versiones amarilla y blanca.
Colores primarios y características del oro.
Rojo
Vista presentada es un producto de un compuesto con cobre y zinc. Esto le da al metal mayor resistencia y durabilidad.
¡Referencia! Los diamantes, granates y rubíes se engastan principalmente con oro rojo.
Pero dicho metal se considera de menor calidad que sus otras variedades. Y si Europa no lo reconoce en absoluto, hace muy poco los habitantes del espacio postsoviético tuvieron la oportunidad de adquirir únicamente este tipo de metal precioso.
Blanco
Los productos de metal blanco deben su noble color a impurezas de paladio. De color similar al platino, esta aleación tiene una ventaja: un costo mucho menor.
Esta popularidad también se debe al hecho de que casas de moda famosas han creado colecciones de joyas de oro blanco.
¡Referencia! Las incrustaciones de perlas o diamantes quedan geniales en un contexto de tono blanco, noble y lujoso. Los zafiros, las esmeraldas y los rubíes no son inferiores en este sentido.
Sí, estos productos cuestan mucho dinero, pero al mismo tiempo son increíblemente populares.
Amarillo
El mineral debe este tono cálido a la mezcla de cobre y plata. Por cierto, este color es el más cercano al look puro.
Pero los productos fabricados con ese metal no resultan muy sofisticados. Esto es porque La aleación amarilla es la más difícil de procesar..
¡Referencia! Los productos de oro amarillo se pueden encontrar no sólo en el año 585, sino también en el año 750 e incluso en el año 958.
¿Qué oro es mejor?
Cuando elige joyas para usted o las compra como regalo, debe comprender el propósito de las joyas.
- Si la decoración es necesaria para ocasiones especiales o eventos poco comunes, entonces puede ser una variedad blanca o amarilla. No son prácticos si se usan con frecuencia; el metal se daña fácilmente debido a su suavidad.
- Al elegir entre tonos de oro amarillo y blanco, debe guiarse no solo por sus capacidades financieras, sino también por sus características gustativas. Es decir, el oro blanco frío es más adecuado para los escandinavos de piel blanca, cabello castaño claro y ojos claros.
- En cuanto al análogo rojo, es varias veces más fuerte. Se compra no por su apariencia (para ser franco, este no es su lado más fuerte), sino precisamente por su alta resistencia. Recientemente, las joyas hechas con este tipo de metal han perdido popularidad. Pero los cubiertos, accesorios y herrajes para muebles tienen un aspecto fantástico y no requieren reparación ni pulido durante mucho tiempo.
Esperamos que consigas encontrar “tu” color de oro por ti mismo.