Las joyas son un atributo indispensable de la vida diaria de una persona y son utilizadas por una amplia variedad de categorías de personas, independientemente de su edad y sexo. Sin embargo, para los ortodoxos, los productos pueden convertirse no sólo en un placer estético, sino también en acciones pecaminosas.
No todos los creyentes lo saben, pero algunas de las condecoraciones religiosas son simplemente inaceptables. Algunas joyas personifican la vulgaridad, el libertinaje y el orgullo, razón por la cual su dueño, sin saberlo, sucumbe a los pecados.
¿Qué joyas están prohibidas para los cristianos ortodoxos?
Desde la antigüedad, diversas decoraciones no sólo tenían un privilegio estético, sino que también reflejaban el estatus social de su propietario, enfatizando su posición en la sociedad. Pero su propósito no terminó ahí, ya que el tipo, la forma de los productos y el material del que fueron hechos, todo esto podría mostrar a la sociedad a qué religión se adhiere una persona.
En el mundo moderno, absolutamente cualquiera puede tener joyas, la única diferencia es el costo del producto.Con su apariencia, las joyas aún pueden resaltar el estatus de una persona en la sociedad, pero no siempre se corresponden con la realidad.
Fue el intento de destacar lo que llevó a la creación de joyas que personifican la falta de moralidad, enfatizando así la frivolidad. El ejemplo más común de esto es el piercing en el cuerpo. Independientemente de dónde sea, la religión lo desaconseja, ya que hacerse un piercing es causar dolor a uno mismo. Esta actitud se considera cercanía a Satanás, razón por la cual suceden situaciones en las que los sacerdotes tratan a los amantes con piercings con cierto desprecio.
La categoría de joyería antirreligiosa incluye cualquier producto que, de una forma u otra, personifique en toda su apariencia la imagen del Diablo. Tampoco debes usar joyas demasiado brillantes o, por el contrario, oscuras y lúgubres. Los primeros reflejan la codicia y el orgullo del hombre, los otros, su crueldad y la negación de Dios.
La opinión de los sacerdotes.
A la pregunta: "¿Qué tipo de joyería puedo usar?" - los sacerdotes citan las declaraciones del apóstol Pablo, cuyas palabras quedaron reflejadas en el libro. Sus juicios decían que las niñas no debían adornarse con oro, perlas, cabello trenzado u otras joyas, sino con buenas obras. Muy a menudo, estas reflexiones son citadas como ejemplo por el clero, motivando a las personas a deshacerse de la codicia, la codicia, el orgullo y el amor al dinero.
¡Importante! Hay productos especiales que se relacionan con temas religiosos. Como regla general, estos son anillos, cadenas, colgantes, pulseras, amuletos que tienen una oración en su superficie.La Iglesia aprueba la venta de este tipo de joyas y, además, anima a la gente a comprarlas, ya que esto sólo aumenta la espiritualidad de la persona.
Sin embargo, este ejemplo no debe considerarse como una prohibición directa, ya que es solo una recomendación sobre qué prioridades debe tener una persona. El cristianismo ortodoxo, como cualquier otra religión, se basa en la espiritualidad y la sinceridad y, en consecuencia, la iglesia llama a las personas a esto para que sus valores espirituales prevalezcan sobre los materiales. Estos incluyen: el amor, la familia, los hijos, la fe en Dios y los valores materiales: dinero, cosas caras y cualquier otro artículo de lujo.
Puedes usar absolutamente cualquier joya si una persona es pura de corazón y valora sinceramente su espiritualidad. Esto también se aplica al cambio de apariencia: coloración del cabello, peinado, etc. Pero al mismo tiempo, no debes expresarte con demasiada claridad: la sencillez, la tranquilidad y la ligereza son la imagen espiritual más ideal.
En general, un verdadero creyente, especialmente un sacerdote, no tratará a nadie con desdén, sin importar cuán vestida y adornada esté la persona. Para él todos son iguales. Y tampoco dará importancia a las supersticiones y a los presagios.
Estoy seguro de que el chaleco ortodoxo se usa con un cordón y no con una cadena, ¡especialmente una de oro!
...la iglesia llama a la gente a dejar que sus valores espirituales prevalezcan sobre los materiales. Estos incluyen: el amor, la familia, los hijos, la fe en Dios y los valores materiales: dinero, cosas caras y cualquier otro artículo de lujo. Así que con nuestros “padres” es al revés, tal vez les dejemos que den el ejemplo y se quiten las cruces del tamaño de un caniche en las cadenas de oro, y se cambien de los costosos autos extranjeros, ¡pero hay muchas cosas a las que tienen que renunciar!
Es extraño, puedes usar aretes, pero no piercings. La joyería es, por regla general, una autoexpresión y eso no tiene nada de malo. Aún así, en su mayor parte, no somos santos ni monjes. Sí, Dios no quiso convertir a todos en santos y monjes. Sólo hay un momento y un lugar para todo. Después de todo, las imágenes brillantes y demostrativas pueden ofender los sentimientos de otras personas y causar malestar a otras personas es un pecado. Creo que lo principal en el cristianismo es expresarse sin empujarse con los codos, para que no haya autoexpresión según el principio: “el mar se parte, la ciudad flota”.
La riqueza de la iglesia es una de las señales del amor de los feligreses a Dios. Es doloroso para un verdadero creyente ver a un clérigo pobre. Y me alegro sinceramente de que nosotros, los feligreses, podamos permitirnos mantener adecuadamente a nuestro clero. Y cuando veo "cruces de pood" y autos extranjeros caros y otros atributos del bienestar de la iglesia y sus ministros, me siento orgulloso de nuestra gente. También encontré sacerdotes que arriesgaron su vida y la de su familia por la fe, y algunos tuvieron que hacer grandes sacrificios en nombre del Señor y de todos los hombres.Y estoy seguro de que aquellos que ahora conducen automóviles extranjeros y usan "cruces de pood" en tiempos difíciles lo sacrificarán todo por nosotros y por el Señor. Y rezo para que estos tiempos nunca vuelvan a ocurrir. Y ahora… que sus problemas cotidianos no los distraigan de servir al Señor para tener misericordia de nosotros pecadores y de ayudar espiritualmente a las personas. Tampoco bastaba con que el clérigo no saliera de debajo del capó ni sacrificara la cruz por el placer de los envidiosos.
Y si una persona glorifica lo impuro, el desenfreno y varios pecados con sus joyas, bueno, tiene derecho: Dios nos dio el libre albedrío. Pero al mismo tiempo pierden el derecho a ser llamados cristianos. No puedes poner el mundo entero en tu bolsillo, así que tienes que elegir. Espero que tomes la decisión correcta. Y cuál es el correcto no me corresponde a mí juzgar, solo que sea correcto.
Es mejor llevar una cruz pectoral con una cadena que con un cordón. No puedes quitártelo y perderlo. La cruz bautismal permanece en la persona de por vida, por lo que es mejor que esté hecha de un material que pueda durar mucho tiempo. Aquí, el oro y otros metales preciosos no son más bien un símbolo de riqueza (sobre todo porque no es costumbre mostrárselo a nadie, es muy personal), sino un símbolo de la eternidad. Leí que el paladio es bueno para las cruces (este es un metal del grupo del platino relativamente económico que parece hierro), pero ¿dónde se puede conseguir este paladio?
¡Qué artículo tan estúpido y mediocre! ¡Una completa tontería! Affftor, bueno, si estás completamente fuera del circuito, ¿por qué tomaste el bolígrafo?
¿No es mejor que los pastores comiencen por ellos mismos y se curen de la avaricia, la avaricia, el orgullo y el amor al dinero?
Que estupidez
Interesante... la gente corriente no puede usar joyas con piedras, pero los sacerdotes sí, pero ¿en qué se diferencian de la gente? Tomemos como ejemplo al Patriarca Kirill: anillos, anillos con piedras. Me parece que la regla debería ser para todos, no importa si es un Patriarca o una persona sencilla.
Todo esto no es visible, es importante hacer buenas obras, ayudar a alguien en tiempos difíciles, no dar la espalda incluso si te traicionaron, tú lo ayudaste. Entonces tú y tu alma brillaréis. Cuando el alma brilla, tú mismo brillas. Y de buen humor, estás bien decorado con algo que te guste. A veces cuando nos hacen daño no queremos ponernos ni llevar nada. Pero levántate al día siguiente, haz el bien a los demás, perdónalos, despídelos y de las manos de Dios, porque no saben lo que hacen. Así viene lo bueno. Solo deseo lo mejor para todos🌺🌹🌈