Comprar una casa nueva o realizar una renovación importante es siempre una fiesta para los propietarios. Quieren compartir esta alegría con sus amigos y familiares. Y aquí surge la pregunta: ¿qué regalar a los nuevos vecinos? Después de todo, no solo desea complacer a sus seres queridos, sino también darles algo útil y necesario. Para no tener que adivinar durante mucho tiempo la elección, ¡regala dinero! Por trivial que parezca, siempre son necesarios. Especialmente para personas que acaban de comprar una casa o han invertido en renovaciones importantes.
Al elegir un regalo, considere los siguientes factores:
- Estilo hogareño.
- Aficiones e intereses de los nuevos residentes.
- Tamaño de la casa.
- Edad de los nuevos residentes.
Regalos de familiares
Es costumbre que los familiares, especialmente los más cercanos, necesiten recibir algo sustancial. Especialmente cuando se trata de vivienda:
- Accesorios. Es costumbre acordar estos obsequios con antelación para que los nuevos residentes puedan contar con ellos y no comprar nada ellos mismos. No habrá ninguna sorpresa, pero la gente seguirá muy contenta. Podría ser un refrigerador, una aspiradora, una estufa, un microondas y mucho más.
- Barbacoa. Este regalo es relevante para una casa particular.
- Conjunto de platos. Estamos hablando de un juego de cocina completo, fabricado únicamente con materiales de alta calidad. Al decidirse por tal regalo, discútalo con otros invitados con anticipación. Porque algunos de ellos también podrían comprar algo similar.
- Pequeños electrodomésticos de cocina. Hervidor, licuadora, plancha para gofres: esto y mucho más, sin duda, le resultarán útiles en la vida cotidiana.
- Muebles. Un regalo muy sólido y útil, pero hay que tener en cuenta que las personas tienen gustos diferentes. Puede llevar a sus recién llegados a una tienda de muebles con anticipación y pedir lo que les guste, o entregarles un certificado de regalo para un salón de muebles.
- Candelabro. Aquí, como en el caso de los muebles, es mejor no elegirlos usted mismo, sino dejar elegir a los nuevos residentes. Es importante hacer esto con anticipación, porque la organización de la iluminación se lleva a cabo inmediatamente después de completar las reparaciones principales.
- Cuadro. Un cuadro caro será un excelente regalo si está seguro de conocer los gustos de los propietarios y de que encajará en el interior.
- TELEVISOR. Quizás ni un solo hogar pueda vivir sin él.
- Sistema acústico. Si los nuevos residentes ya tienen un televisor, o alguien se lo regala, entonces es posible complementarlo con un sistema acústico.
- Plántulas de flores y plantas ornamentales. Relevante para casas con parcela ajardinada.
- Chimenea eléctrica. También se puede instalar en un apartamento. No sólo decorará, sino que también se convertirá en una fuente adicional de calefacción.
- Mesa puesta. Se trata de cucharas, tenedores, cuchillos, etc., en un bonito estuche de madera. Si los dispositivos son de plata, es doblemente agradable.
Regalos de amigos
Siempre quieres complacer a tu querido amigo. Por supuesto, puedes comprar algo caro, pero a menudo los obsequios amistosos de inauguración de la casa son más simbólicos. Pueden ser cosas económicas, pero hermosas o útiles.
- Textil. Un regalo agradable y “acogedor”. Puede ser una manta de punto o de tela, fundas de almohada decorativas, toallas, albornoces, ropa de cama y mucho más. Lo principal es que encaja en el interior. Para no equivocarte en tu elección, opta por colores neutros.
- Artículos de baño. Es recomendable elegir algo elegante, original y divertido. Podría ser una cortina de baño, una alfombra, un cepillo inusual o un cesto de ropa sucia.
- Accesorios para el pasillo. Porta llaves, colgador de suelo, videollamada, calzador original, etc.
- Silla de bolso. Un mueble confortable.
- Almohadas decorativas. Deben coincidir con el estilo de los muebles.
- Bar Globo. Los amantes del alcohol caro lo agradecerán.
- Conjunto de almacenamiento. Pueden ser cajas, ataúdes, organizadores.
- Humidificador. Un regalo relevante para los residentes de las grandes ciudades.
- Juego de mesa. Si sabe que a sus amigos les gustaría pasar la velada jugando un interesante juego de mesa, esta será una excelente solución.
- Mecedora. Algo que te ayudará a relajarte después de una dura semana de trabajo: con una taza de café y un libro interesante.
- Herradura “¡Para la buena suerte!” Un regalo bonito y simbólico. Esto mostrará su actitud amistosa hacia los propietarios.
- Mirar. Si quieres algo original, podría ser un reloj proyector que muestre la hora en el techo o en la pared.
- Florero. Empezando por un jarrón pequeño y terminando con un jarrón de suelo grande.
- Planta en la maceta. Podría ser una flor o un árbol pequeño. Todo depende del tamaño de la habitación.
- Acuario electrónico con peces. La ventaja es que no es necesario cuidar de estas "mascotas".
- Conjunto de especias. ¡Aquellos a los que les guste “sazonar” sus platos estarán encantados!
- Marco de foto digital. Sube allí las fotos más cálidas y memorables de tus nuevos residentes. Definitivamente serán felices.
- Regalo de bricolaje. Un collage de fotografías, una manta tejida a mano, un panel decorativo y mucho más. Puede encontrar muchas ideas en línea que no requieren ningún talento para ejecutarlas. Un regalo hecho a mano no sólo es original. Pones tu alma en él, para que siempre te recuerde a tus dueños.
Regalos no deseados
Hay obsequios que es muy recomendable no dar a los nuevos residentes. Esto se debe a signos populares y simplemente a seguir la lógica.
- Objetos afilados. Anteriormente se dijo que a los nuevos residentes se les puede regalar un costoso juego de cubiertos. Sin embargo, existe una superstición según la cual los regalos de objetos punzantes traen discordia a la familia. Pero, si ni usted ni los nuevos residentes son supersticiosos, puede hacer ese regalo.
- Mascotas. Hay que tener en cuenta que no todas las personas están dispuestas a dedicar su tiempo al cuidado de una mascota. Este es un regalo muy serio que debe discutirse con todos los miembros de la familia de los recién casados.
- Alcohol. El alcohol, aunque sea caro y de gran calidad, no es un regalo de inauguración del todo apropiado. Puede regalarlo como regalo de cumpleaños a su jefe o colega.
- Un regalo para alguien solo. Si vas a ir a una fiesta de inauguración de una despedida de soltero, eso es una cosa. Pero, si fuiste invitado por una familia, entonces darle algo a una sola persona es muy grosero. Semejante gesto expresa desprecio por el resto de la familia.
Recuerde, no importa cuánto valga su regalo. Lo principal es que satisfaga las preferencias gustativas de los héroes de la ocasión y se presente con todo el corazón.