¿Cómo limpiar cuentas de ámbar en casa?

El ámbar soleado armoniza con ropa de diferentes colores. Esta versatilidad es la razón por la que las mujeres aman la gema. Para que complemente las imágenes durante el mayor tiempo posible y agrade a la vista, no olvide aprender a cuidarlo adecuadamente. Si no haces esto, no podrás evitar manchas, rayones e incluso grietas. Entonces, ¿cómo limpiar esas cuentas en casa?

Métodos para limpiar cuentas de ámbar.

cuentas de ámbarHay varios métodos. Implican remojar, pulir y engrasar. La etapa final de la atención es la misma en casi todos los métodos. Será necesario secar la piedra con un trapo. Bajo ninguna circunstancia utilices un generador de vapor, un secador de pelo o una batería en esta etapa..

polvo de dientes

Este método es adecuado para limpiar cuentas de forma redonda. Si el ámbar está desigual, hay protuberancias y pequeñas depresiones, entonces es mejor recurrir a otro método., ya que los granos pequeños pueden obstruir los agujeros.

El procedimiento en sí se reduce a aplicar el polvo sobre un trapo suave e incoloro y limpiar las joyas con él. No hay necesidad de ser celoso y utilizar la fuerza bruta. Del mismo modo que no se debe utilizar pasta de dientes, no es adecuada.

¡Importante! Si la piedra está engastada en un metal precioso, es mejor utilizar un bastoncillo para la oreja en lugar de un trapo.

usando jabón

limpieza de ámbarRemoje el jabón, espere hasta que el agua se vuelva turbia y adquiera un color blanco intenso. La solución está lista. Tiene 2 propósitos: puedes sumergir joyas de ámbar en él por un corto tiempo o remojarlas con un trapo, que luego puedes usar para frotar las cuentas.

Independientemente de la opción utilizada, al finalizar el procedimiento deberás:

  • limpie el producto con un paño seco (suave, incoloro);
  • Cubra el collar de cuentas con aceite de girasol (no se exceda, solo se necesita una pequeña cantidad).

Si después de la primera limpieza hay mejoras, pero el resultado no es el ideal, repita el procedimiento..

Con amoniaco

Solución para joyas de ámbar muy sucias. Recuperarán sus cualidades perdidas, basta con colocarlas en un baño de amoniaco (diluir 12 gotas de la sustancia en 230 ml de agua tibia) durante 5-10 minutos.

¡Importante! Este método es el último recurso. El uso de amoníaco en el cuidado del ámbar no es deseable..

Remojar en sal

baño de salPara el baño necesitarás un vaso de agua tibia y 30 gramos de sal. El procedimiento de limpieza en sí:

  • Mezcla los ingredientes, asegúrate de que todos los granos se disuelvan;
  • coloque un collar de cuentas de color ámbar en el fondo y déjelo durante 25 a 30 minutos;
  • sacar, enjuagar con agua tibia, limpiar.

¿Cómo devolverle el brillo a una piedra?

pulidoPulido. El procedimiento se utiliza para cuidar cuentas redondas de ámbar que no tienen abolladuras ni bordes irregulares.La forma más sencilla de realizar el evento es frotar el mineral con un trapo de franela. Los puntos de unión al hilo (los agujeros) también se pueden tratar con un cepillo de dientes o un cepillo especial diseñado para limpiar joyas. El dispositivo se vende en joyerías.

Para el segundo método de pulido necesitarás un baño de sal.. Las joyas de ámbar se sumergen en él durante 7 a 8 horas. Una vez transcurrido el tiempo especificado, se sacan las cuentas y se pulen cuidadosamente con un paño de lana.

¡Importante! Independientemente de su método de pulido, asegúrese de cubrir sus joyas con aceite de girasol.

Baño de hielo. Solución para cuentas de ámbar que han perdido su brillo por falta de uso y polvo. Algoritmo de acciones:

  • no recoja agua limpia en un recipiente de hierro;
  • agregue algunos trozos de hielo (si el recipiente tiene una capacidad normal, entonces 2-3 trozos son suficientes);
  • remojar las cuentas;
  • reposar durante 5 a 8 horas;
  • sácalo y límpialo con un paño suave.

Limpieza con una mezcla de parafina y polvo dental.. La parafina previamente triturada se mezcla con el segundo ingrediente y la mezcla se aplica a un trapo de franela para que el trapo quede cubierto uniformemente con la composición. Después se limpia con ella cada perla individual.

Una vez completada la limpieza, es posible que queden restos de pasta limpiadora casera en sus joyas. Se eliminan con otro trapo, también suave, pero limpio y seco.

Errores que no debes cometer al limpiar

Los siguientes métodos, sustancias y herramientas no son adecuados para trabajar con ámbar:

  • baño de salalgunos tipos de limpieza ultrasónica;
  • productos para el cuidado de productos fabricados con metales preciosos;
  • cepillos duros (principalmente metálicos) y trapos ásperos;
  • abrasivos;
  • química agresiva.

El alcohol y los productos que contienen alcohol se utilizan bajo su propia responsabilidad y riesgo en los casos en que ya se han probado otros métodos pero no han dado resultados.

¿Cómo prevenir la nubosidad?

La clave del éxito es el procesamiento periódico.. Es necesario lavar el producto de vez en cuando con agua tibia (el agua fría o caliente hará más daño que bien). Si las joyas son muy caras, es mejor no correr riesgos y reemplazar los procedimientos con agua envolviéndolas con toallitas húmedas.

¡Importante! Al final del evento, el artículo debe secarse inmediatamente. Si lo pospones para más tarde, la piedra volverá a desvanecerse.

También vale la pena organizar el almacenamiento correctamente. Recomendaciones para el cuidado y colocación de la decoración:

  1. ámbar secadoEl ámbar pierde profundidad y transparencia por la exposición constante a la luz solar directa. Para preservar las propiedades naturales de la piedra, No lo uses con frecuencia en días calurosos y trata de limitar el tiempo que pasas al aire libre en verano.. Sin embargo, el mineral no debe permanecer completamente sin sol. Es necesario “pasearlo” de vez en cuando.
  2. La resistencia de la piedra al daño mecánico es baja. Para evitar volver a ponerlo en peligro, no lo coloques ni lo guardes junto con joyas de metal. Idealmente Debes asignar una caja separada para joyas de ámbar y bisutería.Bueno, o un compartimento en el sistema de almacenamiento, dependiendo de lo que haya en casa. Y no duermas con las cuentas, porque esto puede hacer que se rompan.
  3. ¡Importante! No limpie las gemas con agujas u otros objetos metálicos afilados. En el mejor de los casos, esto provocará la formación de rayones en la superficie del mineral.A.
  4. Asegúrate de que no haya fuentes de calor o humedad cerca de la decoración.La gema seguirá agradando sólo si se protege de los cambios de temperatura y los saltos en los niveles de humedad del aire.
  5. No dejes cosas en el alféizar de la ventana. En verano, esto está plagado de exposición a la luz solar. En invierno: cambios bruscos de temperatura debido a corrientes de aire y calefacción debido al funcionamiento de las baterías.
  6. Debido al almacenamiento prolongado al aire libre, la superficie de la piedra se agrieta.
  7. ¡Importante! Es imposible restaurar la integridad del ámbar agrietado. Si aparece un defecto, debe contactar a un especialista.
  8. Los cosméticos pueden causar graves daños al ámbar. En primer lugar, el contacto con laca para el cabello no es deseable. También puede comenzar una reacción química debido a la entrada de agua del inodoro, pero no en todos. Básicamente, están prohibidos los perfumes baratos con un alto contenido de alcohol.
  9. La causa de la turbidez puede ser rociar desodorante sobre las joyas.
  10. Los productos químicos domésticos y de limpieza que no estén destinados a joyería no deben entrar en contacto con el ámbar ni almacenarse cerca de él.

También se debe evitar el contacto con los alimentos (especialmente las que contienen grasas y ácidos) y mezclas adhesivas, protegen el producto de animales e insectos y no permiten el acceso a él a niños pequeños. Si se siguen estas reglas y la limpieza se realiza de manera oportuna, el atractivo de un collar o colgante de ámbar no corre peligro.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño