En Rusia, un elemento obligatorio del traje femenino era el kokoshnik, un tocado brillante.. En el mundo moderno, este accesorio se utiliza como imitación de un traje típico. Puedes coser y decorar un kokoshnik tú mismo, con tus propias manos.
Decoración kokoshnik de bricolaje
En la antigüedad, la decoración tradicional del kokoshnik eran las perlas. Las tecnologías modernas ofrecen un gran margen para la imaginación. El tocado se puede decorar de varias formas, según las preferencias personales.
Opciones Disponibles:
- bordado de cuentas;
- decoración con pedrería, lentejuelas o gemas;
- flores o cintas.
El proceso de trabajar con cada una de las opciones no requiere mucho tiempo y esfuerzo.
Cuando se haya elegido un método de decoración adecuado y se hayan preparado todos los materiales, se podrá empezar a trabajar.
bordar con cuentas
Las cuentas son una de las opciones populares. Las niñas rusas solían utilizar este material como decoración de sus tocados.
Materiales:
- cuentas (el tamaño y el color de las cuentas se seleccionan según las preferencias personales);
- monofilamento;
- aguja para abalorios;
- pistola de pegamento (puedes usar pegamento instantáneo).
Una cinta de cuentas es adecuada para decorar el borde de un kokoshnik. En este caso, se recomienda tejer una cinta a partir de varias hileras de cuentas. Cuando la cinta esté lista, usa una pistola de pegamento para pegarla con cuidado a lo largo del borde del tocado.
Complemento: para un accesorio más vistoso se recomienda utilizar cuentas de diferentes tonos.
El área del kokoshnik se puede decorar con un adorno de flores. Las flores se unen de forma similar a la cinta: con pegamento. Para la versión de Año Nuevo, es adecuado un adorno de copos de nieve con figuras.
Para darle una apariencia más elegante, puedes hacer una pequeña malla y coserla en la parte inferior del kokoshnik. Se colocará en la frente.
Decoración con pedrería y lentejuelas.
Decorar con estos materiales es algo más complicado, ya que hay que pegar (coser) cada elemento por separado.
Materiales:
- pedrería y lentejuelas (puedes agregar piedras decorativas o perlas);
- hilos a juego;
- aguja fina;
- lápiz;
- pistola de pegamento
Los diamantes de imitación también son adecuados para rematar los bordes de un accesorio. Con pegamento, pegue con cuidado el borde. El propio kokoshnik se puede decorar según el estilo de las flores. Usa un lápiz para marcar las marcas de las lentejuelas. Se recomienda dibujar el contorno desde la esquina superior con una línea ligeramente redondeada para formar un pétalo. Comencemos el proceso de costura. Poco a poco, cosa lentejuelas a lo largo de la línea del contorno, formando pétalos de flores. Los hilos deben elegirse para que coincidan para que no se destaquen del fondo general.
No es necesario cubrir la parte superior del accesorio, la diadema, con lentejuelas para crear pétalos, ya que está decorada con pedrería.
En medio de cada pétalo hacemos una pequeña flor. Para ello necesitarás un diamante de imitación grande y 4 piedras de colores.Con un lápiz, delinea el contorno de la flor. Cosimos un gran pedrería en el centro. Decoramos los pétalos con piedras. Las flores están listas.
Un kokoshnik decorado con este estilo es adecuado para un concierto temático u otro evento festivo.
Flores y cintas
Con la ayuda de cintas de raso, el tocado se vuelve brillante y original.
Materiales:
- cintas;
- pedrería;
- lentejuelas;
- pegamento;
- hilos a juego;
- aguja.
Las cintas son adecuadas como fijaciones. Para hacer esto, coloque una cinta larga en la parte posterior del producto para que los extremos tengan la misma longitud. Con pegamento, pegue la cinta; la fijación está lista. Si el cierre es una banda elástica, simplemente puede envolverlo en una cinta de raso y doblar con cuidado los bordes.
Pasemos a la parte delantera del accesorio. Aquí también puedes pegar una cinta en el borde del kokoshnik. Un punto importante es la combinación de colores: asegúrese de que el kokoshnik esté decorado en tono con el vestido de verano y los cierres.
Las flores de cinta serán una adición armoniosa al perímetro del propio kokoshnik. Aquí puedes utilizar el método descrito anteriormente: utiliza lentejuelas para bordar pétalos y colocar flores en su interior. Apilamos varios cogollos pequeños (según la cantidad de pétalos). Con pegamento, coloque un diamante de imitación grande en el centro de cada capullo. Una flor más grande es adecuada para el pétalo central, por lo que la doblamos por separado. Pegue las flores terminadas en los pétalos. Intenta respetar la ubicación de cada flor: se recomienda pegarla en el centro. Con unos sencillos pasos podrás crear un tocado atractivo y colorido.
El trabajo se puede realizar con un niño: esta útil actividad favorece el desarrollo de habilidades creativas.
Conclusión
Los kokoshniks son el elemento principal del traje ruso antiguo.Sin él, el conjunto resulta desmontado e incompleto. Este tocado lo puedes hacer y decorar tú misma de forma original. El producto quedará brillante e individual.