Los mejores rastreadores de actividad física van más allá de contar pasos, realizar un seguimiento de las calorías e indicarle si durmió bien. Los rastreadores de actividad física modernos pueden ayudarle a establecer un estilo de vida más saludable al impulsarlo a desarrollar hábitos saludables y ofrecerle una visión holística de su salud y estado físico.
Un buen rastreador de ejercicios es aquel que te gusta usar todos los días. El rastreador debe ser cómodo, tener una batería de larga duración y verse bien mientras hace su trabajo. Muchas bandas de fitness son elegantes productos de silicona diseñados para usarse debajo del puño de una camisa. También suelen ofrecer notificaciones y la posibilidad de rechazar o responder llamadas.
Si ya eres un corredor o triatleta que busca establecer una nueva marca personal, te recomendamos elegir un modelo con herramientas y funciones de entrenamiento más avanzadas, como GPS integrado y métricas de carrera completas.Sin embargo, suelen costar un poco más.
Del mismo modo, si nadar en la piscina es lo que más le gusta hacer, le recomendamos que consulte el mejor reloj de natación que mide con precisión su frecuencia cardíaca bajo el agua y tiene funciones como la detección automática de latidos. Para los entusiastas ocasionales que sólo quieren ser más activos y realizar un seguimiento de sus pasos, sueño, calorías, entrenamientos y otras métricas de fitness, una banda de fitness clásica es ideal.
Fitbit de lujo
El rastreador de actividad física número uno gracias a sus excelentes herramientas de seguimiento de la salud, su diseño elegante y el poder de la fantástica aplicación Fitbit.
Luxe realiza un seguimiento de la actividad diaria, el sueño, la frecuencia cardíaca, la respiración y los entrenamientos. Los usuarios quedaron especialmente impresionados con la precisión de la frecuencia cardíaca, que estaba a la par de los relojes para correr más caros. Los datos diarios se presentan en una pantalla AMOLED en color ultra nítida que ofrece muchos detalles en un espacio muy pequeño.
El modelo Luxe es también el rastreador de actividad física más atractivo de Fitbit hasta la fecha, con un cuerpo y cierre de acero inoxidable y la opción de una banda de silicona suave o una pulsera de acero inoxidable de color dorado.
Huawei Banda 3 Pro
Este es uno de los mejores rastreadores de actividad física que puedes comprar si tienes un presupuesto limitado. Cuesta aproximadamente lo mismo que el Garmin Vivosport 4 y tiene especificaciones impresionantes considerando su precio.
Huawei Band 3 Pro está equipado con GPS, lo que lo convierte en una buena opción para actividades al aire libre, y también es adecuado para su uso en la piscina gracias a su diseño resistente al agua y su modo de natación dedicado.
Oura (3 generaciones)
Oura Smart Ring es un rastreador de actividad física único que se lleva en el dedo y puede proporcionar mediciones mucho más precisas de la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en sangre que un dispositivo que se lleva en la muñeca. La versión más nueva, lanzada a finales de 2021, cuenta con un sensor óptico de frecuencia cardíaca avanzado que rastrea su frecuencia cardíaca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que le permite ver cómo cambia a lo largo del día.
Además, siete nuevos sensores monitorean la temperatura de la piel y le indican si está dentro de los límites normales, así como un algoritmo de seguimiento del sueño mejorado sin sacrificar el peso ni la duración de la batería.
Carga Fitbit 5
Fitbit Charge 5 es un rastreador de actividad física diseñado específicamente para asistentes al gimnasio. Tiene GPS incorporado, lo que le permite rastrear caminatas, carreras y paseos en bicicleta sin llevar su teléfono, y comienza a rastrear actividades automáticamente cuando detecta que está en movimiento.
El dispositivo también tiene modos de seguimiento dedicados para una variedad de actividades en interiores, y puede seleccionar cinco modos favoritos para acceder rápidamente con solo tocar un dedo. Nuevamente, esto significa que pasarás menos tiempo desplazándote y más tiempo disfrutando de tus entrenamientos.
conclusiones
Al elegir un rastreador de actividad física, debes considerar qué tipo de actividad disfrutas más. Si lo que más le interesa es salir más al aire libre y hacer senderismo, es posible que desee considerar un reloj más asequible que no tenga funcionalidad GPS.Si te gusta andar en bicicleta o correr, entonces es mejor elegir un dispositivo como el Fitbit Charge 5 con un módulo GPS incorporado que te permitirá seguir con precisión tu ruta y velocidad.
A continuación, ¿cuánta información detallada necesitas? Algunos rastreadores de actividad física (como el Charge 5) proporcionan una gran cantidad de estadísticas con análisis detallados, mientras que otros (como el Xiaomi Mi Smart Band 6) siguen siendo sencillos.
Luego está la cuestión del estilo personal. Como dijimos, un rastreador de ejercicios funciona mejor cuando lo usas día y noche, así que no pienses a la ligera en su apariencia. Si ya tienes un reloj favorito que no quieres dejar de usar, el anillo inteligente Oura es una buena alternativa, tan ligero y compacto que ni siquiera notarás que lo llevas puesto.