Es difícil imaginar a los políticos mundiales sin el tradicional traje y corbata, del mismo modo que es difícil imaginar eventos formales sin pajaritas. Estos accesorios tienen tanto sus fervientes admiradores como sus oponentes. ¿Cuáles son sus diferencias y qué ventajas y desventajas tienen?
¿Cuándo deberías elegir una mariposa?
Una mariposa puede darle a su propietario cierto encanto, aunque en la apariencia de gente de negocios ese accesorio es más exótico. Si alguna vez Churchill usaba constantemente pajarita, hoy en día es casi imposible verla en días normales, su propósito principal es para recepciones ceremoniales.
Como regla general, el accesorio es de color monocromático y el estampado más común es el de cachemira. Si se usa con un esmoquin, lo mejor es que la pajarita combine su color con el fajín (cinturón).
Los expertos en imagen recomiendan atar dicho elemento a mano. Los productos ya atados eliminarán naturalmente los problemas, pero esto es inaceptable para los caballeros.Sólo una pajarita atada parece "viva", este es el secreto del atractivo.
¿Cuándo elegir una corbata?
El código de vestimenta clasifica varios grupos de corbatas, siendo el criterio principal el adorno:
- Plano. Este tipo de corbata es oficial. Cuanto más oscuro es el accesorio, más conservador es.
- El foulard es un patrón pequeño formado por partes repetidas. Las dimensiones están estrictamente determinadas: el tamaño de cada pieza no supera 1 cm cuadrado, el intervalo entre elementos no supera los 15 mm. Este patrón puede contener 3-4 colores.
- "Guisantes." El patrón clásico son los lunares. El diámetro y el color de los guisantes son importantes. Cuanto más pequeño y ligero sea el patrón, más estricto será el accesorio. Pero los guisantes de colores grandes junto con un traje son inaceptables.
- Cachemir. Su diseño se asemeja a una perla en forma de gota y es un patrón clásico. Este atributo se utiliza "todos los días" para los empleados de profesiones de la comunicación.
- Raya diagonal. Es un modelo de transición entre un traje comunicativo y uno conservador. Los ejecutivos y empleados del banco pueden usar esta prenda entre semana, pero también los gerentes, abogados y profesores, incluso en eventos especiales. Este patrón tiene una característica: la tira estira visualmente la figura, haciéndola más delgada.
- Abstracción. Entre semana es adecuado para trabajadores de profesiones creativas (periodistas, programadores, agentes de ventas, empleados de comunicaciones móviles); para otras profesiones solo está permitido el "día de ropa holgada", por supuesto, si tiene una organización para estos viernes.
- A cuadros. El dibujo está ganando popularidad, especialmente entre la generación más joven de empresarios.Los cuadros armonizan bien con trajes comunicativos; se puede usar una corbata monofónica o rayada, si el traje tiene tonos tranquilos.
¿Qué parece más impresionante: una pajarita o una corbata?
Una corbata es un atributo permanente de una chaqueta. A menudo, los códigos de vestimenta prohíben por completo usarlo sin él. Pero las corbatas elegantes se pueden combinar con una gorra, un cárdigan y, en particular, con un traje vaquero.
En verano puedes usarlo con una camisa, pero estas prendas deben estar bien seleccionadas y lucir perfectas: planchadas y de la talla adecuada. Las corbatas suelen complementarse con una cadena o un pestillo.
¡Referencia! Estos artículos también tienen un propósito práctico (por ejemplo, mantener una corbata en su lugar cuando hay viento fuerte).
La mariposa se usa con un traje o frac, para una recepción de gala o para una boda. Pero puedes atar una pajarita con un cárdigan o una gorra. Un accesorio con un traje de tweed, la combinación favorita de los profesores en Inglaterra, añade cierto encanto. La mariposa no se utiliza con otros elementos: clips, alfileres.
La disputa entre pajarita y corbata es una lucha entre un romántico y un hombre de negocios. Sin embargo, en esta lucha no hay ganadores: tanto una corbata bien elegida como una pajarita bien atada pueden decir mucho sobre su dueño.