El diópsido es un silicato de calcio y magnesio que pertenece al grupo de minerales de los piroxenos. El diópsido es un importante mineral formador de rocas en rocas ígneas y también se encuentra en meteoritos.
El diópsido viene en varias variedades, incluida una variedad de gema rica en cromo llamada diópsido de cromo. La viola es una rara variedad azul que se encuentra en algunos lugares de Italia.
Existe una variedad de ojo de gato verde que contiene pequeñas inclusiones, probablemente rutilo.
Existe una variedad oscura en la que las agujas de rutilo están dispuestas de tal manera que forman una estrella de cuatro rayos, de ahí el nombre de diópsido estelar.
El diópsido se encuentra en EE.UU., Rusia, Italia, Austria, Alemania, Sri Lanka, Brasil, Myanmar, Madagascar, Sudáfrica y Finlandia.
Debe su nombre a la palabra griega que significa "especie doble" debido a su forma cristalina.
Colores de piedra
El diópsido suele ser de color blanco, azul, brillante y de color verde pálido a amarillento o marrón verdoso con un brillo vítreo. Los cristales son de transparentes a translúcidos y se presentan como cristales prismáticos cortos. Este cristal también puede tener forma compacta, granular, columnar o masiva.
Las muestras minerales de diópsido pueden tener una apariencia muy colorida y pueden ser de interés para los coleccionistas de minerales. Se sabe que algunas muestras son fluorescentes.
Diópsido y salud física.
Diopside favorece la recuperación después de operaciones, lesiones y enfermedades graves. Esta piedra favorece la memoria celular, la debilidad física, el equilibrio ácido-base y el equilibrio hormonal. Es útil para inflamaciones, dolores y espasmos musculares, estrés, riñones y corazón.
El diópsido negro es útil como apoyo durante enfermedades incurables o condiciones crónicas. Esta piedra ayuda a mejorar la salud del sistema circulatorio y a eliminar toxinas del organismo. También mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo y puede corregir y reducir la presión arterial alta. Reduce los efectos de la fiebre y el dolor corporal.
El diópsido es una piedra excelente para la curación general. La piedra verde funciona para la curación física, especialmente cuando se necesita regeneración, como después de una cirugía o cuando se cura una lesión física. Es ideal para usar en el corazón para ayudar en la curación de un ataque cardíaco u otros problemas físicos del corazón. Puede ser útil para la regeneración pulmonar, especialmente después de daños causados por fumar o inhalar venenos. También puede ayudar con el enfisema y el asma.
La variedad negro-marrón de diópsido se puede utilizar para enfermedades graves o afecciones terminales que provocan debilidad en el cuerpo físico. Pueden ayudarle a ganar más energía física mientras se cura.
Diópsido y tus sentimientos
- Diopside te enseña el valor de la confianza y la capacidad de perdonar. Él te ayudará a hacer las paces con cualquier persona o cosa que te haya lastimado en el pasado, animándote gentilmente a dar el primer paso.
- Si siempre sintió que le faltaba algo pero no estaba seguro de qué, Diopside lo ayudará gentilmente a dejar de lado sus necesidades y aceptar sus dones.
- Si te sientes agobiado o agobiado por los problemas de la vida, Diopside te enseñará a vivir con gratitud y alegría.
- El diópsido ayuda a desarrollar y fortalecer su capacidad para sentir y ser consciente de sus verdaderos pensamientos, emociones y sentimientos. Esta piedra abre el corazón y la mente a los demás, promoviendo la compasión por el sufrimiento de los demás y por uno mismo. Es útil como sedante, especialmente para animales, mascotas, niños pequeños y ancianos.
- La diópsida es beneficiosa para quienes no pueden expresar su dolor, ya que demuestra que no hay nada de malo en expresar sus sentimientos y dejarlos ir.
- Esta piedra mejora tu sentido de compasión al abrir tu corazón al sufrimiento de los demás. Diopside te ayuda a comprender que tienes dones para compartir con el mundo y te ayuda a encontrarlos.
- Diopside calma las emociones, ayudándote a sentirte más centrado y alineado con lo Divino. Es excelente para relajarse, aliviar el estrés y encontrar su centro emocional. Aporta renovación emocional y te ayuda a poner tus problemas en perspectiva.
- El diópsido es útil para estudios académicos ya que estimula las capacidades intelectuales.
- Esta piedra ayudará a los autores que repentinamente tienen un bloqueo de escritura debido a circunstancias externas o internas, ya que les abrirá a nuevos planes e ideas. También puede ayudar a analizar situaciones y sentimientos, aportando lógica y comprensión.