Una cruz es una figura geométrica que consta de dos o más líneas que se cruzan y que tiene un significado sagrado en muchas culturas y religiones. Las personas que profesan el cristianismo llevan pequeñas cruces de metal o madera alrededor del cuello como principal símbolo de su fe. Se puede recibir una cruz el día del bautizo y se cree que es imposible cambiarla por otra, una nueva o una que ya perteneció a otra persona. ¿Es tan?
¿Es posible llevar la cruz de otra persona?
¡Referencia! Los verdaderos cristianos creyentes mantienen su cruz pectoral, escondiéndola cuidadosamente de miradas indiscretas. Para ellos, no es una decoración, sino que se considera un talismán y símbolo del sacrificio expiatorio de Cristo.
Si se da la cruz
Se cree que una cruz pectoral solo puede aceptarse como regalo de los padrinos el día de la ceremonia del bautismo. Lo importante es que la cruz debe ser nueva, comprada o consagrada en el templo. Las reglas tácitas establecen que el hombre elegido como padrino debe comprar una cruz y la madrina debe comprar una kryzhda.
No se recomienda aceptar un objeto tan simbólico como regalo de otras personas. Así, muchos padres jóvenes pueden toparse con el hecho de que uno de sus familiares comience a ofrecerse a bautizar a su hijo con su cruz pectoral de oro, argumentando que quiere hacerle un regalo caro. Los padres no pueden estar de acuerdo con esto y este es el motivo:
- No es seguro. Los familiares que hacen tales obsequios suelen tener intenciones maliciosas, lo que puede afectar negativamente la salud y el desarrollo del niño.
- No es higiénico. Un producto elaborado con cualquier metal precioso o semiprecioso que haya pertenecido a un adulto durante mucho tiempo puede provocar irritación e incluso provocar el desarrollo de enfermedades dermatológicas graves (hongos).
Si se encuentra la cruz
Tanto un adulto como un niño pueden encontrar la cruz de otra persona en la calle. Si es grande, está hecha de oro, plata o incluso decorada con piedras preciosas, cualquiera tendrá el deseo de cambiar inmediatamente su cruz por una joya más interesante y cara, pero esto no debe hacerse.
El caso es que la mayoría de objetos de este tipo los dejan sus dueños en la calle o en locales públicos por una razón. Las personas que practican magia negra y hechizos pueden realizar ciertos rituales sobre la cruz, lo que sólo traerá fracasos y problemas a su nuevo dueño. Algunas personas que no atribuyen ningún simbolismo especial a las cruces pueden utilizarlas como objeto para acumular energía negativa, de la que se puede deshacerse deshaciéndose de la propia decoración.
¡Importante! Se consideran un hallazgo especialmente peligroso las cruces que los propietarios de casas y apartamentos encuentran cerca de la puerta de entrada, cerca del umbral, en el interior de las habitaciones, donde los extraños normalmente no tienen acceso.
Cruz que perteneció a una persona fallecida
Las personas que experimentan la amargura de la pérdida de un familiar querido o un ser querido a menudo intentan llevar consigo algunas de las pertenencias personales del difunto. Asimismo, las esposas viudas llevan en los dedos los anillos de boda de su difunto marido, o viceversa.
Además, el regalo de una cruz pectoral lo encuentran a menudo los hijos o nietos de padres ancianos fallecidos, quienes la legan a uno de sus parientes inmediatos. En este caso, sólo podrán aceptar el regalo aquellos que conocían de antemano la intención de la abuela o la madre de dejar una cruz pectoral a su querida nieta o bisnieto como recuerdo. Quienes conocieron el regalo por primera vez deberían pensar si usarlo o no. Esto es especialmente cierto para los familiares que no se han comunicado durante mucho tiempo y tienen conflictos entre sí.
¡Importante! Según las costumbres cristianas, la cruz pectoral no se quita a una persona fallecida. Es costumbre enterrar a una persona con él.
La opinión de los sacerdotes.
Se sabe que la Iglesia Ortodoxa niega las supersticiones de las que se rodea la gente corriente en la vida mundana. Lo mismo se aplica a la aceptación como regalo y posterior uso de cruces ajenas. Los sacerdotes ortodoxos creen que usar cruces que anteriormente pertenecieron a alguien o no es una elección individual de cada persona.
¡Importante! San Basilio el Grande decía que lo que no cree no le sucederá a una persona. Los sacerdotes suelen repetir estas palabras a los feligreses que dudan del poder y la veracidad de tal o cual superstición.
En lo que el clero centra la atención de los feligreses es en que no se recomienda visitar el templo de Dios sin una cruz pectoral. Además, no se puede vender ni tirar el símbolo de la fe con una crucifixión recibida en el bautizo.Contiene secretos y poderes sagrados que protegerán a una persona durante toda su vida.
¡Importante! Para aquellos que han perdido su cruz, pueden comprar una nueva en una iglesia o joyería y luego consagrarla.
Qué hacer con un regalo o hallazgo en forma de cruz pectoral.
Cada uno decide por sí mismo qué hacer con un hallazgo o un regalo similar; todo depende de lo que cada uno crea y de lo que esté decidido a hacer. Puede haber varias opciones:
- Si un amigo o un pariente cercano con quien las relaciones son tensas insiste en un regalo, es mejor rechazarlo con tacto.
- Una cruz recibida como regalo de una querida madre o abuela se puede conservar como recuerdo, pero no llevarla consigo. Puede conservarse como una reliquia familiar y sacarse de la caja durante las reuniones familiares y los días festivos.
- Si perteneció a un familiar fallecido, a quien no quiere dejar ir en su memoria, puede llevarlo consigo, en una cadena o pulsera. Sin embargo, si esos recuerdos solo traen dolor y provocan emociones negativas, es mejor quitarse las joyas.
- Una cruz encontrada en la calle sólo se puede usar después de haber sido consagrada en la iglesia. Además, un producto hecho de metales preciosos se puede fundir o vender.
Si una cruz recibida como regalo de alguien le causa dudas o malestar, es mejor deshacerse de ella. El alarmante artículo puede venderse y las ganancias donarse a organizaciones benéficas. Un cristiano no profanará su fe con tales acciones y sólo hará una buena acción.
diablura