“Qué bien vivimos, qué mal vivimos”, así expresó con precisión el poeta nuestra actitud hacia el pasado. Recordar El 23 de febrero no fue día libre en la URSS. ¡Pero todavía se sentía el bullicio navideño en el trabajo y en casa! ¡Había muchos o pocos hombres en el equipo, se prepararon regalos, se pidieron deseos al sexo más fuerte en un círculo amistoso! Los niños fueron felicitados en el colegio y las tarjetas infantiles caseras fueron recibidas con la misma solemnidad y agradecimiento que otros obsequios.
¿Recuerdas qué regalos hacían a los hombres durante tiempos de escasez total en la Unión Soviética? ¡Recordemos juntos!
Perfume
El regalo "oliente" más común fue la colonia.. La mayoría de las veces, los hombres recibieron como regalo. "Chipre". Se creía que así debería oler un hombre soviético.
En los años 80 del siglo pasado, su popularidad la compartía el olor a colonia "Sasha”, que se consideró una opción “más joven”.
Accesorios
Como en nuestros días, las mujeres soviéticas intentaban encontrar el regalo "correcto", buscando accesorios que un hombre pudiera usar.
Medias
Empecemos por los calcetines, ¡este es un regalo para todos los tiempos! Es cierto que entonces no se hicieron "ramos" con ellos.
Gemelos
Parece que Las camisas con gemelos eran más comunes en la URSS que hoy.. Es poco probable que hoy en día los representantes del sexo más fuerte reciban gemelos como regalo. Y sus homólogos soviéticos podrían crear una colección de gemelos.
¡CONSEJO! Si todavía los tienes en casa, trátalos con cuidado: entre los gemelos soviéticos había artículos de plata y oro.
Corbatas
Un regalo común tanto en nuestro tiempo como en el siglo XX. Este regalo podría ser personal, pero también adecuado para regalar a un colega.
Bufanda
Probablemente las bufandas también tenían más demanda en el pasado que hoy.. Esto tiene una explicación: un cuello alto, práctico y cómodo, no era típico de la ropa exterior de los hombres soviéticos. Por eso, cuando hace frío no podíamos prescindir de las bufandas.
Caja de cigarrillos
Los fumadores utilizaban pitilleras, cajas planas de metal en las que se guardaban cigarrillos o cigarrillos.
¡REFERENCIA! El embalaje de cartón normal era frágil y la pitillera protegía los bolsillos de las migas de tabaco.
Camisas
“Conseguir” una buena camiseta se consideraba buena suerte. A menudo se reservaba como regalo de cumpleaños, Año Nuevo o el 23 de febrero.
La camiseta es un regalo personal; por supuesto, estos regalos no se dan a los compañeros.
Alcohol
Las bebidas fuertes bien podrían ser un regalo. Pero no cualquier bebida. Por ejemplo, buen coñac bastante adecuado para esto. Es cierto que también hubo que "extraerlo".
Afeitadora eléctrica
De los aparatos eléctricos personales, el más “masculino” fue la afeitadora.. Esta compra hablaba de la seriedad de la relación, recuerda el famoso Hipólito de “La ironía del destino”.
Por supuesto, podría haber otros regalos.Un cartón de cigarrillos o un libro, una cámara fotográfica o un disco... ¿Qué más diste o recibiste el 23 de febrero cuando vivías en la Unión Soviética?
Ya no daban chipre en los años 80, no es comme il faut. Había colonias y eau de toilette más decentes, los dzintars producían buenos aromas y, junto con los franceses, también había colonias. Chipre sólo se le podía dar al abuelo.