que es una gargantilla

Incluso una persona que no está interesada en las tendencias de la moda está familiarizada con un accesorio muy elegante que se parece a un collar. No todo el mundo sabe cómo se llama, pero sí cómo es. El nombre de esta decoración es gargantilla.

Concepto y descripción

Muchos lo consideran una innovación en la moda moderna. No es así en absoluto. Esta decoración tiene una historia muy antigua y rica, y al mismo tiempo varios significados que cambian con el tiempo.

gargantilla

Una gargantilla es un collar que se ajusta ceñido al cuello, lo que luce muy femenino, elegante y, por momentos, atrevido. Cambia de año en año. Así, actualmente nos ofrecen gargantillas de oro y plata, con elementos metálicos macizos o colgantes.

Origen de la palabra e historia del collar.

Literalmente, la palabra "gargantilla" se traduce del inglés como soga. Este nombre está justificado porque este collar se enrolla firmemente alrededor del cuello de su portador, como una soga.

La mayoría de la gente cree que este accesorio apareció hace relativamente poco tiempo. Sin embargo, esto no es del todo cierto.Sí, ha cambiado bastante, pero esos collares eran relevantes incluso en el Antiguo Egipto. Es cierto que eran muy anchos y cubrían los hombros y el pecho. Esto es lógico, porque el objetivo principal de este producto era proteger a una persona de lesiones causadas por armas cortantes. Por lo tanto, no sólo las mujeres, sino también los hombres los usaban. Gargantillas similares también eran comunes entre los indios de América del Norte, pero el accesorio era necesario para protegerse contra fuerzas místicas.

gargantilla

Sin embargo, la gargantilla también se ha consolidado desde hace mucho tiempo como adorno. En el siglo XIX, la princesa Alexandra de Dinamarca le abrió una moda increíble, ocultando una cicatriz en su cuello bajo una amplia decoración. En el siglo XX, una conocida fashionista Coco Chanel, al igual que la princesa Diana, seguía siendo partidaria de esto. Entonces hubo otra ola de popularidad y demanda de la gargantilla.

Tipos de gargantillas y posibles propietarios

Hoy en día, cualquier chica puede permitirse este adorno. Suele ser bastante económico y viene en muchas variedades, por lo que se puede combinar fácilmente con casi cualquier prenda, tanto informal como de noche. Solo hay una condición: un cuello abierto, porque la gargantilla se usa sobre la piel y no sobre la tela de la ropa. En base a esto, es importante recordar que se pone mucho énfasis en el cuello, lo que significa que la niña debe tener un cuello largo y delgado, que lucirá aún más elegante.

gargantilla de encaje

No debemos olvidar que las gargantillas se fabrican en una amplia variedad de estilos, colores y materiales.

Tipos de gargantillas:

  • Satín;
  • Terciopelo;
  • Cordón;
  • Cuero;
  • Cordón;
  • Metal;
  • Hecho de forma independiente (por ejemplo, a partir de cuentas o bandas elásticas).

Las tiras, por cierto, pueden tener diferentes anchos.Recientemente, las opciones más amplias se han vuelto más demandadas. Pero los estrechos no han perdido su relevancia anterior.

gargantilla de tela

También existen estereotipos muy comunes sobre el tipo de chicas que llevan collar. Se cree popularmente que solo las niñas que están obsesionadas con las tendencias juveniles relevantes en Internet pueden usar tales joyas. Algunas personas incluso expresan negatividad hacia las personas que prefieren decorarse de formas tan poco convencionales. Debido a esto, muchas chicas, a pesar de su deseo de usar una gargantilla, todavía se niegan a usarla.

ATENCIÓN: esta decoración también tiene una variación masculina, pero no demasiada. generalizado entre este contingente. Sin embargo, puede tener los siguientes tipos:

  • De madera (adecuada para vacaciones en la playa);
  • Piedra (en combinación con ropa informal y de negocios);
  • Metal (universal para usar);
  • Cuero (destaca la riqueza de su dueño).

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño