De hecho, esta piedra oscura y soñadora es amada por diosas y reinas, e incluso se cree que Cleopatra la mantuvo cerca de ella, ya que era conocida por sus poderosas propiedades protectoras.
Hay muchas más cosas que llaman la atención cuando se trata de ónix. Propiedades protectoras: sí, pero esta piedra nos sirve de otras maneras. Al igual que otras piedras negras y hermosas, puede absorber energía negativa y ayudarnos a mantener nuestros propios sabios consejos. Los chinos también creían que el ónix era un megaprotector, lo que hacía que esta piedra rayada fuera popular en la práctica del feng shui. En las antiguas historias indias, esta piedra también protegía contra el mal y la falta de armonía, ayudando a mantener la estabilidad y el equilibrio, especialmente en las relaciones.
El ónix se extrae en diversos lugares, desde la India hasta Brasil e incluso Madagascar, así como en Estados Unidos y Rusia. Esta piedra a menudo se considera una buena gema para tallar, ya que tiene una dureza Mohs de 6,5.Esta es la razón por la que a menudo se encuentran artefactos romanos y griegos antiguos tallados en ónix.
Hay parientes cercanos del ónix y estas opciones pueden resultar confusas, especialmente porque se pueden colocar en capas una encima de la otra. Los textos antiguos a veces mencionan estas piedras preciosas y puede resultar difícil descifrar la piedra detrás de la mención y el significado.
Propiedades curativas
Utilizado a menudo como amuleto contra la energía negativa, el ónix negro trae buena suerte. Todas las piedras negras tienen poderosas propiedades curativas, especialmente cuando se trata de protección y protección contra cualquier cosa que pueda causar daño. Onyx tiene vibraciones poderosas y es capaz de aportar matices de fuerza y voluntad al dueño del amuleto.
Black Onyx no solo crea un campo de fuerza a tu alrededor, sino que también activa ciertos chakras en el cuerpo, proporcionando una base sólida, un enfoque creativo y abriendo nuevos caminos hacia la sabiduría. Black Onyx apoya perfectamente el cuerpo, la mente y el alma.
Curación física
Black Onyx, un tónico nervioso, está lleno de una maravillosa energía de conexión a tierra que te ayuda a sentirte conectado al mundo. Además de equilibrar el sistema nervioso, esta piedra oscura también fortalece el sistema inmunológico, aumenta la resistencia y ayuda a recuperarse, especialmente después de largos períodos de enfermedad o fatiga.
El ónix puede ser una gran piedra para la curación, ya que ayuda a eliminar cualquier sombra de recaída y, en cambio, anima al cuerpo a concentrarse físicamente en la curación. Onyx también puede brindar apoyo a la médula ósea y las estructuras tisulares del cuerpo, así como ayudar a fortalecer los dientes y los huesos.
Sanación mental y emocional
Cuando se trata de curación emocional, el ónix negro aporta la misma sensación de conexión a tierra y vitalidad que aporta al cuerpo físico. La conexión a tierra es una de las mejores formas de aumentar la confianza en uno mismo y dominar el arte del autocontrol. Para aquellos que son propensos a arrebatos de ira, que sienten agudamente el aumento y la caída de la frustración, que a menudo se sienten nerviosos, el ónix negro les ayudará a calmarse. Esta piedra une a las almas excéntricas que realmente se benefician de estar con un pie en la tierra. Onyx lo ayudará a dominar su sentido de sí mismo para que pueda tomar decisiones acertadas, afirmar su autenticidad con claridad y lograr un equilibrio orientado a las tareas, dejando mucho espacio para el pensamiento creativo. Puede ser especialmente útil para quienes atraviesan patrones de duelo, ya que les ayuda a llorar, afligirse, aceptar y dejar ir sin perderse en el proceso.
piedra del zodiaco
El ónix negro es la piedra ideal para los Leos de mal genio. Son personalidades fuertes, llenas de determinación, ambición y con un gran corazón brillante y ardiente. Aunque los Leo ya están bendecidos con confianza y encanto, el ónix les ayuda a equilibrar las dudas que a veces pueden salirse de control, especialmente cuando se trata de celos. Black Onyx ayuda a los Leo a arraigarse y arraigarse para que se sientan confiados y seguros sin ceder a patrones posesivos. Black Onyx también anima al hombre Leo a convertirse en dueño de su propio destino.