Relojes Tissot: cómo distinguir un original de uno falso

Tissot es un reloj de la marca suiza del mismo nombre con fama mundial y más de siglo y medio de historia. Se producen exclusivamente en su país de origen, pero se suministran a 150 países. Desafortunadamente, esta empresa no escapó al destino de sus colegas de la “tienda”: ​​sus productos son copiados por empresas en la sombra. Sin embargo, después de haber estudiado las características del original y haber abordado la elección con toda responsabilidad, no es difícil exponer a los intrigantes. Eso sí, si no apuntas a modelos de lujo.

Tissot en una caja

Dos formas principales de detectar falsificaciones

Los relojes falsos se pueden dividir en dos categorías. La primera categoría incluye productos baratos que ensucian los puestos de los mercados de todo el mundo. Suelen tener muchos defectos y están diseñados para atraer a compradores desinformados que se dejan engañar fácilmente. Así, por ejemplo, las palabras de que el bajo precio se debe a la transferencia de producción a países del tercer mundo son una completa tontería. El auténtico Tissot (o mejor dicho, Tissot) se fabrica y monta en Suiza hasta el último tornillo.Gracias a la más alta calidad, el costo de los nuevos productos no cae por debajo de los 18 mil rublos. La barra de precios superior la supera decenas de veces.

El segundo tipo incluye imitaciones para representantes de la clase ejecutiva y superiores. Externamente, son prácticamente indistinguibles de los originales y tienen un precio ligeramente inferior. A veces sólo un especialista que pueda entender los materiales y el mecanismo puede establecer la verdad.

¡Por cierto! Incluso las personas muy ricas a veces compran un “gemelo” más económico para su reloj. Lo utilizan para el uso diario para proteger el original de daños y otros problemas.

Inspección visual

En primer lugar, conviene observar más de cerca los materiales con los que está fabricado el accesorio. Entonces, en el original:

  1. El cuerpo suele estar hecho de acero inoxidable. En la línea T-rosket puede ser de latón, T-touch de titanio y, en algunos casos, de oro.
  2. Casi todos los modelos tienen instalado un cristal de zafiro superresistente. Ocasionalmente se encuentran minerales o hesalita en los de bolsillo.
  3. La correa de la mayoría de los productos, especialmente los clásicos y de mujer, es de acero o cuero. En aplicaciones deportivas y sensoriales, se suele utilizar caucho o tela.
  4. Las piezas pueden estar hechas de metal, cerámica o silicio. Dependiendo del diseño, puede haber incrustaciones de piedras preciosas, como diamantes.
Colecciones Tissot

Por supuesto, no puede haber arañazos, astillas, muescas y otros defectos externos. La calidad de construcción también debería ser de primera categoría.

Se debe prestar especial atención a las “marcas de identificación” de la marca, por ejemplo:

  • Inscripción "TISSOT"
  • letra "t"
  • 1853 es el año de fundación de la empresa.

Ellos, en diferentes combinaciones, pueden ubicarse en:

  • marcar;
  • contraportada;
  • corona;
  • correa o pulsera.
Tissot
correa de reloj tissot

Además, deberías:

  • evaluar la calidad de las inscripciones del producto: deben ser claras, simétricas y uniformes;
  • estudie detenidamente la documentación, verifique el número de serie del producto con los datos del pasaporte y la tarjeta de garantía;
  • comprobar el funcionamiento de todas las opciones declaradas para este modelo.

Comparación

Si tiene acceso a Internet en el momento de la compra, puede comparar la compra prevista con lo que se presenta en el sitio web oficial de la empresa. Debe rechazar la oferta si el vendedor tiene un modelo similar:

  • mucho mas barato;
  • difiere en configuración, color o material;
  • tiene un número de serie diferente (el sitio web suele tener una foto de la contraportada del producto con esta información).

Estadísticamente, los relojes Tissot se falsifican con menos frecuencia que otras marcas. Su producción es cara y la creación de copias, especialmente de alta calidad, no es rentable. Sin embargo, para no dar dinero por una falsificación, es mejor comprar los productos a distribuidores oficiales y con el mayor cuidado posible. Sin embargo, esto se aplica no sólo a los relojes de marca, sino también a cualquier artículo de marca.

Reseñas y comentarios
A Ángela:

¡El inteligente autor ni siquiera sabe que se trata de Tissot! Tissot no...

ACERCA DE Oleg:

Tissot (o mejor dicho, cita de Tissot de este artículo. Me puse tenso.

Materiales

Cortinas

Paño