La mención de los relojes Rolex siempre evoca asociaciones con el mundo del lujo. Este es uno de los accesorios más deseados en el segmento premium. Por tanto, el enorme mercado de las falsificaciones no es de extrañar. Además, a veces nos topamos con falsificaciones de tal calidad que ni siquiera un comerciante experimentado podrá determinar inmediatamente cuál es una réplica y cuál es un accesorio original. ¿Qué podemos decir de un novato conocedor de cosas de lujo?
Sin embargo, existen varias características, prestando atención a las cuales, es posible identificar con precisión los productos no originales: caja, ortografía del logotipo y tipo de emblema, así como los elementos principales del accesorio, por ejemplo, mecanismo o dial.
Inspección del embalaje de relojes Rolex.
Antes de comprar un "cronómetro" de élite, definitivamente debes pedirle al vendedor que le muestre el estuche. En el caso de los productos reales, está fabricado en cartón de alta calidad. Todas las juntas están limpias, no hay rayones, abrasiones u otros defectos mecánicos o visuales.
El kit incluye necesariamente un pequeño paño destinado al cuidado del producto, limpiando el polvo y la suciedad. También es importante pedir al vendedor que proporcione el certificado y la documentación adjunta. Los dispositivos originales siempre vienen con instrucciones de uso en varios idiomas, una tarjeta de garantía y un pasaporte que confirma la autenticidad de los modelos de lujo.
Evaluación de los parámetros externos del original.
Se inspeccionó el embalaje, se estudiaron los documentos y todo parecía estar en orden. No hay que apresurarse a comprar un “cronómetro de lujo” sin prestar la debida atención al resto de características. Esto aumenta las posibilidades de comprar un dispositivo falsificado.
Referencia. Antes de comprar, debe verificar la garantía internacional de cinco años. Este es un matiz importante que, sin embargo, es poco probable que resulte útil.
Marcas de número de serie y modelo
Las marcas y el número del accesorio original están hábilmente ocultos: se encuentran debajo del pasador en el lugar donde se fija la pulsera o la correa. Este último se encuentra al lado del número “6”, la designación del modelo está debajo del “12”. Aquí también se encuentra la inscripción “ORIGIN ROLEX DESIGN”. En un cronómetro real, el grabado es profundo y sin interrupciones. Las líneas de las letras son finas y si colocas el accesorio en cierto ángulo, los bordes reflejarán los rayos de luz, como si de un diamante real se tratase.
Referencia. Si los números y las inscripciones están hechos de puntos en miniatura, ¡es una imitación!
La cara del reloj
Este elemento de un “cronómetro” suizo de lujo es perfecto. Es simplemente imposible encontrar astillas, rayones y otros defectos en él. Todos los números y letras están escritos con una fuente uniforme, tienen límites claros y el espacio entre caracteres es el mismo.
No se permiten errores ortográficos, manchas, borrones, errores tipográficos, ni siquiera las más mínimas irregularidades y asperezas.
Referencia. La presencia de al menos uno de los defectos anteriores indica que los accesorios son falsificados.
Lente
La lente ubicada en la esfera de un Rolex genuino se llama cíclope. Aquí sirve como lupa: amplía la fecha casi 2,5 veces. El elemento del cronómetro original siempre tiene forma convexa, no se permiten excepciones: así es como la marca suiza se preocupa de que los clientes puedan leer los números cómodamente. La ventana de fecha está ubicada en el lado derecho del dial, cerca del número "3".
Atención. Si te encuentras con una opción con una lente plana que no amplía la imagen, es falsa.
El fabricante patentó su invento, que lleva el nombre del héroe de la mitología griega. Al igual que el ojo de cíclope, la lente le permite leer lecturas sin forzar la vista.
Un matiz más merece atención: la fecha completa se coloca en la ventana de los "cronómetros" originales. Este es un elemento único que es exclusivo de Rolex.
Contraportada
Esta pieza es productos originales. nunca es transparente. La excepción son los modelos raros y muy caros producidos a principios de los años 30 del siglo pasado. No se pueden comprar, admirar rarezas sólo se pueden hacer en exposiciones temáticas.
Los fabricantes de piezas falsificadas producen accesorios similares para confundir a los consumidores. Por lo tanto, para no toparse con una falsificación de baja calidad, es necesario averiguar la fecha de lanzamiento antes de realizar la compra. La información se puede encontrar en los documentos.
Referencia. Vale la pena tener en cuenta que Rolex no coloca marcas, inscripciones, emblemas o imágenes en la parte posterior del accesorio.
Si el comprador se encuentra con un modelo con estos elementos, no se puede evitar una visita a un especialista, incluso si otros parámetros no plantean dudas.
Estudiando el mecanismo
La mayoría de los modelos de relojes están equipados con un "corazón" mecánico. Por tanto, la versión electrónica debería despertar sospechas. Por supuesto, se produjeron otros similares, pero en ediciones extremadamente limitadas.
La pequeña mano del original se mueve con suavidad, sin movimientos bruscos. Al mirarlo, debería tener la impresión de que el elemento está funcionando y no simplemente deslizándose. Si miras con atención, notarás que la pieza realiza 8 minimovimientos.
Referencia. Una señal de un original de alta calidad es el movimiento "elástico" y suave del segundero.
Si observar la flecha no produce resultados, se debe acercar el producto al oído: el mecanismo de un "cronómetro" real funciona silenciosamente. El sonido es suave, agradable, apenas audible.
Ubicación y apariencia del logo.
Merece una atención especial emblema de la corona. Este es un atributo obligatorio de los productos originales.
Referencia. Si no hay corona en el dial, puedes pasar por alto. Rolex no tiene ni ha tenido nunca modelos sin el logotipo de la empresa.
La corona de la marca tiene extremos redondos y voluminosos, lo que ayuda a establecer la autenticidad del accesorio. Incluso el brillo del emblema es más noble.
A principios de la década de 2000, el fabricante suizo comenzó a producir variantes con el logotipo corporativo micrograbado junto al número “6”. Hay una corona en miniatura en el cristal de la esfera. También aparece la inscripción "Swiss Made". Es imposible examinar el logo a simple vista, para ello tendrás que utilizar una lupa.
El emblema de Rolex también se encuentra en la corona para dar cuerda al cronómetro. En copias originales, se realiza impecablemente, no se permiten ni los más mínimos defectos. El emblema debe representar el número de fábricas, que depende del material de fabricación.
¿En qué se diferencia la apariencia de las inscripciones originales de las falsificaciones?
Las claras inscripciones alrededor de la esfera son un atributo importante de un verdadero reloj suizo. Puedes comprobar la calidad utilizando una lupa o lupa. Todas las palabras e información del producto original son claramente legibles, tienen bordes claros y uniformes y siempre están grabadas, no impresas ni dibujadas. Si la inspección dice lo contrario, el comprador tiene una falsificación en sus manos.
Sólo puedes comprar Rolex originales en concesionarios de confianza. Sus representantes tienen los conocimientos necesarios y siempre te ayudarán a elegir el mejor reloj entre las opciones presentadas.
¿El “lujo” proviene de la cocina? ¿O una variedad de uva de la Toscana? Entonces, ¿escribimos Rolex normalmente, pero la religión no nos permite escribir Lujo?