Un reloj del popular fabricante japonés Orient es un ejemplo ideal de relación calidad-precio. Su impecable reputación ha llevado a empresarios sin escrúpulos a lanzar al mercado marcas falsificadas. Para no convertirse en el "afortunado" propietario de una imitación, es necesario estudiar detenidamente todas las características de los productos de marca.
Signos por los que se puede distinguir el Oriente real de una copia.
Al comprar un reloj original, es importante:
- Lugar.
- Precio.
- Apariencia.
- Documentación de apoyo.
- Funcionalidad.
Para estar 100% seguro, es necesario tener en cuenta todos estos puntos.
¿Dónde puedo comprar un accesorio de marca?
Lo mejor es hacerlo en el sitio web oficial o en los distribuidores de la marca. Por supuesto, existe la posibilidad de encontrar Orient en pequeños distribuidores mayoristas, es decir, revendedores. Pero en este caso conviene prestar atención a otros puntos.
Costo estimado
La empresa crea relojes para una amplia gama de consumidores con diferentes niveles de ingresos.Por lo tanto, produce tanto modelos económicos, por ejemplo, "tres estrellas", como productos premium. El precio de cada copia debe corresponder al menos aproximadamente al indicado en el sitio web oficial. No puede estar por debajo del costo incluso con un descuento. En otras palabras, por 500 rublos es imposible conseguir un accesorio con un mecanismo fabricado únicamente en Japón. El rango de precios de los nuevos productos, por regla general, oscila entre cien y medio y varios miles de dólares.
Cómo detectar falsificaciones visualmente
La caja de este Orient está fabricada en acero inoxidable de alta calidad. Es liso y no tiene bordes dentados. La pulsera no crea ningún inconveniente cuando se usa, incluso no daña la piel y no se adhiere al cabello. El puede ser:
- acero;
- Cuero natural.
El cristal de zafiro templado mineral o más caro es resistente a daños mecánicos. No debe tener ningún defecto, como astillas, grietas o rayones. Si el montaje es desigual, se ven restos de pegamento, es falso. Cualquier negligencia también debería alertarte, por ejemplo:
- distancia desigual entre divisiones;
- flechas curvas;
- bisel "suelto";
- curvas, diferentes tamaños o caracteres poco claros, etc.
¡Atención! El 4 romano en la esfera no parece un IV clásico, sino una combinación de cuatro unidades: IIII.
Si todo se parece al original, entonces debes prestar atención a la contraportada. En la superficie del metal se ve un grabado claro y simétrico. Contiene un logotipo, nombre del modelo, grado de resistencia al agua (si está disponible) y número de serie. Si la tapa es transparente se puede ver el mecanismo: todas las piezas y conexiones deben estar perfectas.
¡Por cierto! Para ver la compra propuesta a simple vista, conviene llevar una lupa. Entonces ni una sola "jamba" pasará desapercibida.
¿Qué documentos deben incluirse?
Dentro del embalaje original deberás buscar:
- Pasaporte que indique el número de serie del producto. Los números que contiene coinciden con los grabados en la parte trasera del reloj. En caso de duda, puedes posponer la compra y hacer una pregunta al fabricante por correo electrónico. service@orientwatchusa.com.
- Tarjeta de garantía por un período de dos años.
- Manual.
Características funcionales
Están enumerados en las instrucciones, es mejor estudiarlos en el sitio y pedirle al vendedor que los demuestre en acción. Preste atención al cronógrafo, calendario y todas las demás opciones. Además, las manos no deben girar con demasiada facilidad.
Los consumidores nacionales comparan los relojes Orient con un tractor que requiere poco mantenimiento o un rifle de asalto Kalashnikov que no presenta problemas. La presencia de una gran cantidad de falsificaciones, por supuesto, es molesta, pero no detiene a quienes quieren comprar un "amigo" mecánico o de cuarzo. Pero los amigos sólo deben ser reales y debes poder elegirlos.