Hacer cuentas con tus propias manos es una actividad muy emocionante.. Te permite hacer realidad toda tu imaginación, así como adquirir joyas hermosas y únicas. Además, pueden ser un maravilloso regalo para sus seres queridos. Al mismo tiempo, casi cualquier persona puede aprender a hacer cuentas con sus propias manos.
Elegir material para futuras cuentas.
Antes de empezar a hacer cuentas, debes decidir qué materiales utilizar. Los elementos principales son:
- rosario;
- cable;
- accesorios.
Es importante comprender que hay muchas opciones para todo lo que figura en esta lista. Cada maestro elige lo que más le conviene. Hablemos de los puntos principales.
Entonces, al elegir cuentas, el fabricante se guía solo por sus propias preferencias., o, si se trata de un trabajo personalizado, en base a las recomendaciones del cliente. Las cuentas varían en tamaño, forma, material y color. La cantidad necesaria para el producto la determina nuevamente el propio maestro. Para los principiantes, lo mejor es empezar con materiales sencillos: vidrio, tela o incluso papel. Una vez familiarizado con los materiales disponibles, puede empezar a utilizar otros más caros.
Con la elección del cordón la situación es algo más complicada. Puede ser un hilo común, un hilo de pescar, un cordón de nailon o una lanka (un hilo de pescar especial con un inserto de metal). También hay opciones más complejas, por ejemplo, con hilo elástico. Aquí se debe prestar atención a las características de rendimiento del cable. Como regla general, se utiliza un cordón fuerte y bastante grueso para que las cuentas queden bien sobre él. En este caso, es necesario observar la medida, porque un hilo demasiado grueso será un inconveniente al trabajar (un cordón doblado por la mitad debe caber fácilmente en los agujeros de las cuentas). Además, el hilo no debe estirarse bajo el peso de las cuentas ni adelgazarse debido a la fricción. También es necesario que el cordón pueda derretirse; esta propiedad será necesaria directamente al hacer cuentas.
Los principales accesorios para cuentas incluyen cerraduras de varios tipos y anillos.. La elección del tamaño y del material vuelve a estar en manos del maestro. Para modelos simples, es mejor utilizar productos asequibles (ni siquiera necesariamente metálicos). Las cuentas únicas también se pueden decorar con metales preciosos. El número de cerraduras y anillos nuevamente queda a criterio del fabricante.
Además de los materiales, también necesitarás herramientas para montar las joyas. Las principales son las cosas más sencillas: unas tijeras pequeñas, un encendedor (fósforos) y un pequeño trozo de cordón (por ejemplo, hilo de pescar). En lugar de hilo de pescar, puedes usar una aguja. Los fabricantes avanzados suelen utilizar alambre para joyería.
Cuanto más complejo sea el modelo, más herramientas adicionales (y a veces materiales) deberán utilizarse.
Cómo montar cuentas con tus propias manos: paso a paso.
Existe una variada cantidad de modelos de cuentas. Centrémonos en un modelo simple (clásico).
Primero debes decidir la longitud del producto. Al número resultante hay que sumarle entre 10 y 15 cm y duplicar la cantidad. Por ejemplo, si la longitud de la decoración terminada es de 50 cm, entonces el tamaño del cordón será de 120-130 cm, el hilo resultante se debe doblar por la mitad y atar en el extremo. Ahora puedes empezar a montar. Las principales etapas son las siguientes:
1. Con un trozo de hilo de pescar (o una aguja), se pasa el cordón a través del orificio de la cuenta. Un nudo hecho al final mantiene las cuentas en su lugar.
2. Cuando todas las cuentas están ensartadas, se pasa un lazo de cordón a través del anillo del candado, luego se introduce el otro extremo de las cuentas en el lazo, que se aprieta.
3. Se corta la punta del cordón y luego se funde. Esto se puede hacer directamente en el anillo o tirando primero de la punta del cordón en la dirección opuesta a través de la última cuenta.
Entonces, las cuentas clásicas están listas. Es importante entender que un trabajo sencillo no es necesariamente barato o de mal gusto y viceversa. Puedes crear una decoración inolvidable a partir de las cosas más sencillas. Además, los productos creados por manos de un maestro siempre estarán en precio.
<p”>