A muchas mujeres les encantan las joyas y creen que los accesorios añaden variedad a su look. Estos suelen incluir cuentas. Pocas personas saben que un collar elegido incorrectamente puede distorsionar la apariencia, las proporciones de la figura y los rasgos faciales. Por lo tanto, es importante hacer la selección guiada no sólo por su propio sentido del estilo, sino también por algunas reglas básicas, que se discutirán más adelante en el artículo.
Sutilezas de combinar abalorios y ropa, zapatos y otros complementos.
Al crear una imagen, es importante prestar atención a numerosos matices:
- estilo de ropa y combinación de colores;
- parámetros de figura;
- Características de apariencia: color de ojos, cabello y piel.
No debemos olvidarnos de los accesorios individuales.. No es necesario usar sandalias verdes y cuentas rojas con un vestido blanco, ni combinar un collar grande y aretes largos con borlas. Deje solo un acento: entonces la apariencia lucirá armoniosa.
Reglas para elegir cuentas para una imagen.
Elegir joyas que combinen con tu look no es nada difícil. Es importante que encaje en el estilo general del outfit.. Para una apariencia estricta, un collar discreto hecho de perlas o turmalina es muy adecuado, y para la vida cotidiana: cuentas de piedras naturales, fieltro, cerámica o un colgante en un cordón o cadena. Para algunos estilos, por ejemplo, country o folk, es adecuado un accesorio hecho de cuentas grandes con motivos étnicos.
La mayoría de las joyas combinan con los colores básicos del armario, por ejemplo:
- Un fino collar de perlas combinará perfectamente con un vestido azul;
- debajo de un vestido empolvado, por el contrario, elige una decoración brillante que se convertirá en el centro de la imagen.
¿Cómo elegir cuentas para escote/escote?
Es importante elegir la decoración adecuada para el escote de una blusa, blusa o vestido. Debería ir bien con el tipo de cuello.. En particular:
- Las cadenas largas o medianas y un colgante en un colgante largo y delgado se adaptarán a un jersey con cuello alto. También son bienvenidas las cuentas usadas en varias filas;
- Complete un escote en pico profundo con una cadena corta lacónica y una pequeña con cuentas largas;
- El escote redondo se puede usar con una variedad de joyas. Las mejores opciones son las cuentas largas (y su longitud debe caer al menos 10 cm desde el borde inferior del escote) o un collar corto y macizo a lo largo del borde o por encima del escote;
- Recomendamos llevar una gargantilla o una cadena corta con colgante debajo del cuello de la camisa, y el botón superior debe estar desabrochado;
- Use un escote redondo y cuadrado profundo o ropa con corsé sin mangas con una decoración de longitud media que se encuentre entre 4 y 5 cm por encima del escote.
¡Consejo! Si no te gusta el cuello abierto de tu camisa, elige un collar de longitud media encima.
¿Cómo combinar cuentas y tipo de cuerpo?
La longitud de la decoración y el tamaño de las cuentas pueden cambiar visualmente los parámetros de la figura y resaltar defectos.. Le recomendamos que siga los siguientes consejos:
- las mujeres regordetas deben evitar las cuentas grandes o cortas, ya que aumentarán aún más la forma o acortarán el cuello;
- Para las mujeres con senos grandes, también es mejor evitar cuentas excesivamente grandes en el cuello;
- Los accesorios largos no se adaptan a las chicas altas y delgadas: añaden visualmente unos centímetros más.
¡Consejo! La mejor opción para las mujeres tetonas y regordetas son las cuentas largas, y para las niñas con senos pequeños: joyas hechas de piedras grandes o cuentas.
¿Qué cuentas elegir según el tipo de color de tu apariencia?
Se recomienda elegir el color de las joyas no solo en función de la compatibilidad con la ropa, sino también según el tipo de apariencia propia:
- Para personas con piel clara, cabello oscuro y ojos de tonos fríos (tipo invierno), son adecuados los accesorios en colores pastel: beige, crema. Los collares de perlas también quedan geniales. Entre los tonos brillantes, damos preferencia al morado, burdeos, lila y verde oscuro.;
- Para una chica "primaveral" con piel de melocotón y tintes dorados en el cabello, puedes elegir cuentas que combinen con el color de tus ojos. Para los de ojos azules: aguamarina, azul aciano y para los de ojos verdes: lima, menta y oliva. No te olvides de los tonos escarlata y coral;
- El tipo de color “verano” se caracteriza por ojos fríos y cabello rubio con un matiz grisáceo. Las mejores cuentas son azul, lavanda, plateada, verde claro, crema;
- Para los propietarios de un tipo de color "otoñal" con ojos marrones o verdes, matices cálidos de piel y cabello, recomendamos elegir tonos cálidos. Las bellezas pelirrojas deberían optar por cuentas de chocolate, naranja y cobre.. Los tonos brillantes de ultramar, amarillo y verde se ven bien.
¿Qué llevar con cuentas?
Las cuentas de diferentes longitudes y materiales se pueden combinar con diferentes cosas. Veamos algunos modelos.
Largo
Las cuentas largas combinan con casi cualquier conjunto. Un consejo: evite cortar demasiado profundo. Las joyas largas se pueden usar de varias maneras:
- longitud total;
- con un nudo en la zona del pecho;
- envolviendo el cuello en varias filas;
- envolviendo el cuello dos veces: deje el primer bucle cerca de la garganta, el segundo más abajo.
Perla
Las perlas alrededor del cuello son un clásico reconocido.. Combina igualmente espectacularmente con un lazo formal y un vestido de noche lacónico. Las perlas blancas o lechosas se combinan con prendas de color beige, gris, negro o azul. Las perlas negras, rosadas o grises no lucen menos impresionantes en prendas de tonos tranquilos.
Hecho de piedras naturales
Los artesanos crean una gran variedad de hermosas joyas a partir de piedra natural:
- para la noche, es adecuado un hilo fino de cristal pequeño, amatista o ágata;
- use joyas de ámbar con ropa blanca o negra;
- Elija cuentas grandes y brillantes hechas de coral, malaquita o jaspe tanto para un vestido de todos los días como para complementar un look festivo.
Cerámico
Las cuentas de cerámica sorprenden por su variedad de formas, colores y texturas. Las joyas de cerámica se pueden llevar con un jersey informal o un vestido de punto y encajan perfectamente en los estilos étnicos y hippies.
Vaso
Las niñas de todas las edades pueden usar cuentas de cristal checo o de Murano.. Las joyas dan un aspecto romántico y se combinan con un vestido delicado, una blusa suelta o un vestido de cóctel tubo.
Cuentas de moda 2019: ¿con qué llevar?
En la nueva temporada, los collares cortos y masivos están en la cima de la popularidad, que deben combinarse con las cosas más simples posibles. El adorno se puede llevar sobre una camisa lisa, con un top, un vestido de lino o un vestido tubo liso.