Las joyas para mujeres son una de las formas de expresarse. Con la ayuda de hermosas cuentas, puede crear un punto culminante encantador en su imagen, aportándole algo brillante y original. No es necesario comprar cuentas caras en la tienda. Puedes hacerlos tú mismo a partir de materiales de desecho. No se necesitan habilidades especiales: sólo un poco de imaginación y un poco de ganas propias.. Sigue leyendo para aprender a hacer cuentas en casa.
¿De qué puedes hacer tus propias cuentas?
Si se enfrenta a la pregunta de qué puede hacer cuentas con sus propias manos, entonces la elección es bastante amplia. Pueden ser materiales naturales, telas, arcilla polimérica y muchas otras cosas. Conozcamos los principales.
De cintas con cuentas
Un collar en el que las cuentas están entrelazadas con una delicada cinta de raso parece femenino. Debe crearse en etapas:
- enhebrar la aguja. El hilo será la base del futuro collar;
- toma la cinta y pásala por uno de los bordes;
- ponerse la cuenta;
- envuelva la cinta alrededor de las cuentas por un lado y vuelva a perforarlas con una aguja;
- Repita los pasos y asegúrese de que la cinta, como una serpiente, rodee alternativamente las cuentas.
Hecho de madera
La madera es el material más bello que nos regaló la naturaleza. A partir de él se fabrican cuentas de diferentes diámetros y formas. La opción clásica son las cuentas redondas, pero las cuentas en forma de cubos y otros polígonos no parecen menos estéticamente agradables y muy originales.. Los espacios en blanco de madera se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de manualidades. Se pueden utilizar tanto en su forma original (solo queda ensartarlos en un hilo) como decorarlos. Esto se puede hacer de las siguientes maneras:
- barniz;
- pintura y barniz;
- crochet o tejido;
- cubrir con servilletas en técnica de decoupage o tela;
- cubrir con arcilla polimérica.
De cuentas
Las cuentas son pequeñas cuentas que lucen muy elegantes en el cuello. La mejor opción es ensartar cuentas en varios hilos y tejerlas formando una trenza. De esta forma la decoración llamará más la atención y llamará la atención de los demás.
¡Consejo! También puedes crear tejidos más complejos a partir de cuentas. Esto se puede hacer utilizando esquemas que están ampliamente distribuidos en recursos de Internet.
De tela
Puedes hacer cuentas de tela de diferentes formas:
- cubra los espacios en blanco de madera, plástico y espuma con tela;
- coloque las bolas terminadas en una tira de tela de unos 8 cm de ancho, gírela hasta formar una cuerda y ate algo entre cada bola;
- Coloque pequeñas tiras de tela en un hilo y forme cuentas aproximadamente iguales.
De hilo
Esta opción es adecuada para mujeres costureras que saben sujetar y utilizar agujas de tejer o crochet. Usando tu técnica favorita, ata bien las bolas preparadas previamente. El tejido no debe ser demasiado encaje para que la base no se caiga.. No olvides asegurar bien los hilos.
De papel maché
Hacer cuentas con la técnica del papel maché significa prácticamente no gastar dinero. Están hechos de materiales de desecho, por ejemplo, periódicos. Hacerlos llevará un poco más de tiempo, pero los resultados merecen la pena. Necesitas:
- rompa el papel en trozos pequeños, colóquelo en un recipiente y vierta agua hirviendo encima;
- déjelo durante aproximadamente 3 horas y luego revuelva hasta que quede suave. Todo el papel debería hincharse;
- transfiera la masa a una bolsa hermética y exprima;
- agregue 1 cucharada a la pulpa de papel. l. PVA y 1 cucharada. l. pegue (pegamento para papel tapiz), mezcle, si es necesario, agregue más pegamento para que la masa se pegue ligeramente a sus manos;
- Moldear las cuentas y dejarlas durante 1-2 días a temperatura ambiente hasta que estén completamente secas.
Después de estas manipulaciones, deberás decorar las cuentas: masilla, pintura y barniz.
De arcilla polimérica
El milagro de la costura moderna es la arcilla polimérica. Se trata de un material plástico de origen sintético, con el que podrás esculpir cualquier figura como si fuera plastilina. La ventaja de la arcilla polimérica es que se endurece a una temperatura de poco más de 100 °C.
Hay muchas formas de esculpir cuentas. La opción más sencilla es hacer rodar bolas ordinarias de diferentes diámetros. Después de un poco de entrenamiento, podrás dominar técnicas más complejas. Por ejemplo, mezclando arcilla de varios colores puedes crear un degradado. Con su ayuda, ¡ni siquiera será difícil imitar piedras naturales caras!
¡Importante! Antes de hornear, no olvides hacer agujeros en las cuentas para poder ensartarlas más tarde. Se pueden hacer con un palillo o cualquier otro palito fino.
De sal y harina
Casi todas las personas conocen la “mukosalka” desde la infancia.Sí, la misma masa salada con la que hicimos varias falsificaciones. La arcilla polimérica no es un material barato, por lo que recomendamos practicar con una lijadora de harina. aparte de esto El material es absolutamente seguro para los niños pequeños que se llevan todo a la boca.
La receta de la masa es bastante sencilla:
- 1 taza de harina;
- 1 vaso de sal;
- agua.
Mezclar todos los ingredientes, agregando lentamente agua. La masa debe ser plástica y no debe pegarse a las manos.. Para que quede suave, puedes agregar un poco de mantequilla o almidón. La mezcla también se puede colorear con pinturas o colorantes alimentarios. Otra opción es colorear cuentas ya hechas.
Una vez que hayas moldeado las cuentas que necesitas, puedes hacerlo de dos maneras:
- déjalos hasta que estén completamente secos. Este método puede tardar varios días;
- quemar en el horno. No establezca temperaturas altas para que las cuentas no cambien de color.
Después de hacer las cuentas, se pueden pintar y cubrir con barniz acrílico.
Papel
No será difícil torcer lindas cuentas con finas tiras de papel. Esto debe hacerse utilizando la técnica de quilling. Corta hojas de papel de colores en tiras finas y enróllalas formando pequeños tubos superpuestos. Pega los extremos para que no se deshagan.
De materiales alimenticios
Una buena forma de pasar el tiempo con los niños es crear cuentas con materiales alimentarios. Esto es excelente para desarrollar la motricidad fina de los niños. Puede ser usado:
- pasta (con agujeros);
- frijoles, guisantes, nueces, frutos secos. Tendrás que retocarlos y perforar agujeros para ensartarlos en un hilo.