Perla — la única piedra preciosa que se forma en las conchas de ciertas especies de moluscos que viven tanto en cuerpos de agua dulce como salada. Dependiendo de esto se clasifica en mar y río.
El proceso de formación de perlas es interesante. El molusco no tiene la capacidad de expulsar cuerpos extraños atrapados en el caparazón. Para protegerse del daño de un huésped no invitado, el "anfitrión" debe aislarlo. Para hacer esto, el molusco lo envuelve capa por capa con nácar, obteniendo finalmente una perla preciosa: una perla.
La forma de una perla depende del lugar de origen de la concha, del peso de su tamaño y del color de las impurezas contenidas en el agua de un lugar determinado y del tipo de molusco. Se consideran ejemplares las perlas blancas con ligeras variaciones de tonalidad (crema, rosa, azulada). Sin embargo, las perlas negras, grises o doradas también son muy apreciadas entre los conocedores.
Las perlas son un adorno para cualquier dama.
Las perlas son las joyas más antiguas que se utilizaban como decoración. Se encuentran menciones de ellos en fuentes que se remontan a miles de años. Eran de gran valor porque no requerían procesamiento.
A principios y mediados del siglo XX, casi todas las casas de joyería del mundo utilizaban motivos de perlas en sus colecciones. Los productos de perlas coronaron la imagen de una estrella de la industria de la moda como Mademoiselle Chanel, quien los introdujo en el guardarropa obligatorio de toda dama de sociedad junto con un vestidito negro.
Hoy en día, los collares de perlas son tan populares entre los amantes de la moda como lo eran hace cien años y, al igual que hace cien años, pueden adornar a cualquier mujer, añadiendo sofisticación y estilo a su look.
Las perlas pueden adaptarse a una mujer de cualquier edad, a excepción de las muy jóvenes: colegialas o adolescentes. Teniendo en cuenta la versatilidad de las perlas, a partir de los 20 años, puedes usar con seguridad joyas hechas con ellas, eligiéndolas según tu propio estilo.
A pesar de la constante actualización de las tendencias de la moda en el mercado de la joyería con respecto a las perlas, los requisitos para la joyería actual no son en absoluto conservadores. Por lo tanto, incluso el collar de una abuela encajará perfectamente en un conjunto si lo modifica un poco y lo "moderniza" colocándole un elegante colgante.
No mezcle accesorios de perlas caros con joyas baratas. Esto arruinará la impresión de la imagen.
¿Cómo hacer perlas con tus propias manos?
Entonces, ¿la moda exige diversidad, pero la billetera pide piedad? Hoy en día, las hermosas joyas de perlas son muy caras, ya que su precio incluye no solo el costo del material, sino también el costo del trabajo del joyero y, lo más importante, las ideas de diseño.
Sin embargo, al hacer un collar tú mismo, no solo podrás ahorrar mucho, sino también conseguir una joya exclusiva con la 100% de confianza de que nadie más tiene uno igual. Y no crea que sólo los artesanos experimentados pueden hacer esto. ¡Incluso un principiante en este asunto puede montar cuentas a partir de perlas!
Para hacer esto necesitarás:
- perlas: cuantas más haya, más largas serán las cuentas;
- kit de fijación;
- callots;
- superpegamento transparente;
- alicates especiales de punta redonda;
- tijeras;
- aguja normal;
- base para el montaje.
Es mejor recolectar cuentas en un hilo de nailon o seda, que no reaccionará con el agua ni con los compuestos de limpieza al cuidar el producto.
Otra versatilidad de las perlas radica en el hecho de que con ellas se pueden combinar casi todos los tonos de accesorios. También se seleccionan elementos adicionales para que coincidan con el mismo color. Los accesorios surtidos reducen el coste del producto.
El cierre del collar no solo debe ser confiable, sino también encajar armoniosamente en la idea de diseño de la joya. Para ello, en las tiendas especiales hay una gran selección de cerraduras, decoradas en una variedad de estilos y colores.
Recogiendo cuentas
Fijamos en el callot el inicio del hilo sobre el que ensartaremos las perlas. Para hacer esto, pase su extremo por el lazo y átelo con un nudo. Sujetamos el nudo con pegamento transparente instantáneo y sujetamos las mitades del producto, dejando el nudo dentro.
Un callot es una pieza para sujetar accesorios en la fabricación de bisutería, que es una cuenta de camuflaje que consta de hemisferios en cuyo interior se pueden ocultar elementos de sujeción, por ejemplo, nudos.
A continuación ponemos las perlas sobre una base de hilo.
Para evitar deformaciones, las piedras no deben estar en estrecho contacto entre sí, por lo que se inserta un eslabón intermedio entre ellas.Puede ser un nudo de hilo común o cualquier elemento decorativo adecuado; todo depende de la imaginación del autor.
Habiendo recogido todas las perlas necesarias en la base, fijar su extremo en el segundo callot, según el principio del primero.
Para facilitar el enhebrado, utilice una aguja de coser.
Sujetamos el cierre conectando los ganchos con las piezas de la cerradura.
¡Las cuentas están listas! Estas fueron instrucciones para armar un collar simple, sin embargo, al combinar de esta manera una variedad de elementos decorativos, puedes crear verdaderas obras maestras de perlas de cualquier complejidad.
Consejos que te serán útiles
Un collar de perlas es un accesorio clásico para un vestido de novia. Sin embargo, las posibilidades de utilizar estas joyas no se limitan únicamente al atuendo de la novia y al estilo de Coco Chanel. Combinan bien con otros conjuntos.
A pesar de su simplicidad, usar joyas de perlas aún requiere el cumplimiento de ciertas reglas. A pesar de que son bastante simples, su implementación ayudará a la dama a lucir elegante y con estilo.
Las perlas combinan mejor con ropa sencilla. Esto les permite destacarse maravillosamente sobre su fondo.
- Largos hilos de perlas atados con nudos intrincados o colocados sin apretar sobre el pecho, complementan perfectamente los trajes de pantalón e incluso combinan bien con los jeans.
- perlas pequeñas Encaja perfectamente en el estilo de oficina, con elegancia y un ambiente tranquilo.
- Los collares cortos combinan con el estilo empresarial, Complementado con pequeños aretes.
- Collares grandes en capas Más adecuado para ropa de noche, creando un acento de la imagen.
Los accesorios elaborados con perlas de colores naturales se usan únicamente para eventos nocturnos.
Hoy en día, las joyas con perlas vuelven a convertirse en una tendencia de moda. Además de que este mineral combina bien con muchos conjuntos, simboliza la pureza y la sabiduría de su propietario. Queda bien tanto como conjunto como como decoración independiente. Combinando ternura y lujo, es un indicador de gusto y sentido del estilo.