Cuentas de ámbar de bricolaje

Cuentas de ámbar para mujer adulta.La piedra natural atrae a mucha gente por su rico tono y su patrón inusual. Las cuentas de piedra natural son muy bonitas. Si lo desea, dicha decoración se puede hacer usted mismo en casa. Lo principal es preparar las herramientas y materiales adecuados y confiar en su gusto. La tecnología para realizar dicha decoración es bastante simple.

Piedra del sol - ámbar

Grandes cuentas de ámbarLa piedra ámbar es la resina petrificada de antiguas coníferas. Desde la antigüedad, se ha utilizado para fabricar una variedad de joyas y artículos para el hogar. A esta piedra también se la suele llamar “lágrimas del mar” y “regalo del sol”.

¡Referencia! El ámbar tiene propiedades curativas oficialmente confirmadas (esto es especialmente cierto para el ámbar crudo). Las cuentas de ámbar pueden ayudar a afrontar los ataques de asma, ayudar a mejorar el funcionamiento de la glándula tiroides, prevenir la aparición de resfriados y también eliminar los dolores de cabeza y la depresión (siempre que las piedras estén en contacto directo con la piel).

existe Hay muchos tonos diferentes de esta piedra, desde el amarillo claro hasta casi el negro. El más popular es el ámbar, que tiene un color ceroso, transparente y rojo con un tinte amarillento. El más raro y caro es el ámbar azul de República Dominicana.
cuentas de ámbar azul

Herramientas y materiales para el trabajo.

Herramientas artesanales de cuentas 1Para hacer cuentas de ámbar con tus propias manos, requerido para preparar:

  • resina epoxi (preferiblemente importada);
  • vidrio orgánico de aproximadamente 1,5 a 2 mm de espesor para crear una forma;
  • endurecedor;
  • glicerol;
  • papel de lija fino;
  • Pasta GOI.

¡Referencia! La resina epoxi se puede comprar en una ferretería o en un mercado de la construcción.

Para hacer la forma deseada, debe seleccionar un objeto de metal de una forma adecuada, presionarlo contra el plexiglás y esperar hasta que la forma se endurezca. Luego se debe lubricar el molde desde el interior con glicerina para que luego la resina epoxi no se pegue.

Cuentas de ámbar con colgante.

La resina debe mezclarse bien con el endurecedor en una proporción de 9:1. Luego debes verter la mezcla en el molde, agregarle 2-3 gotas de agua y mezclar con un palo fino, realizando movimientos circulares. Esto proporcionará el efecto visual del ámbar.

Se debe dejar que el producto se endurezca y luego se deben perforar agujeros en las cuentas resultantes. Ahora puedes hacer joyas con ellos a tu gusto.

¿Cómo hacer cuentas de ámbar con tus propias manos?

El ámbar se considera una piedra universal para hacer cuentas y otras joyas de este tipo, ya que se adapta a casi todo el mundo. Pero el diseño de cuentas hechas de dicha piedra debe considerarse cuidadosamente.

Para jóvenes representantes del buen sexo. Un hilo de plata con cuentas redondas de ámbar ubicadas a una distancia bastante grande entre sí es perfecto.

Cuentas de ámbar para niña.

una buena opcion para damas adultas Se convertirá en una decoración de dos niveles con piedras de tamaño mediano. Mujer mayor en la mayoría de los casos, se elige una ristra de ámbar de gran tamaño.
Cuentas de ámbar para mujer.

Modelo 1 – en forma de flor

Cuentas hechas de piedras de ámbar.Para hacer una decoración en forma de flor, necesitas preparar:

  • cintas de diferentes espesores;
  • cuentas de ámbar de diferentes tamaños;
  • 2 anillos;
  • 6 abrazaderas;
  • hilos;
  • cable;
  • cabujón.

Técnica:

  • Es necesario fijar un anillo decorativo a un pequeño trozo de cable mediante una abrazadera.
  • A continuación, se deben ensartar cuentas en el cable hasta formar un collar de la longitud requerida y se debe asegurar el borde en el segundo anillo con otra abrazadera.
  • Es necesario hacer las filas restantes de manera similar, tratando de hacer cada fila posterior un poco más corta para que los niveles se puedan organizar maravillosamente.
  • De dos cintas que tienen un ancho mayor, debe cortar tiras (de la más grande - 7, de la más delgada - 6). La longitud de las rayas se determina de acuerdo con el esplendor deseado de la flor (cuanto más largas sean las rayas, más magnífico será el producto).

Collar de cuentas de ámbar de bricolaje

  • Con la ayuda de una aguja e hilo, debe ensartar alternativamente las cintas dobladas en dos partes iguales. Debes comenzar con el más grande y terminar con el más pequeño.
  • El hilo debe apretarse de modo que los pétalos queden presionados uno contra el otro. Luego, la pieza de trabajo debe enrollarse en forma de flor, asegurarse con puntadas, decorarse con un cabujón en el centro y coser la flor resultante a un anillo decorativo.
  • De una cinta fina hay que cortar 2 tiras de igual longitud para decorar las corbatas, luego pasarlas por los anillos, luego doblarlas por la mitad y atarlas alrededor del cuello.

Modelo 2 – collar de ámbar

Collar de cuentas de ámbarPor un collar de ámbar debe estar preparado:

  • cuentas de ámbar (pp – 8, 10 mm);
  • cadena de bronce (70 cm);
  • dos candados de bronce en forma de hojas;
  • abrazadores de cuentas (16 piezas, 8 mm y 10 mm);
  • anillos de bronce (6 piezas, 0,5 mm);
  • alambre de bronce (17-20 cm con un diámetro de 0,6 mm);
  • alfileres de bronce (4 cm, el número debe corresponder al número de cuentas);
  • alicates de punta redonda, cortaalambres.

Técnica:

  1. Debes poner una cuenta en el alfiler y enrollarla en forma de espiral con unos alicates, como se muestra en la foto.
  2. Se debe repetir lo mismo agregando un abrazador (primero coloque un abrazador en el pasador, luego una cuenta y atornille el pasador a los alicates en forma de espiral).
  3. Se deben repetir pasos similares con todas las cuentas.
  4. Ahora debes desenrollar 15 cm de alambre, añadir 3-4 cm sobrantes y romperlo con un cortaalambres. Utilice unos alicates para hacer un bucle (alfiler).
  5. Debes ensartar cuentas en el alambre (primero las más pequeñas, luego las grandes y luego las pequeñas nuevamente).
  6. Retire el exceso de alambre con un cortador de alambre y use unos alicates redondos para formar un bucle idéntico al del lado opuesto.
  7. Fije el anillo al bucle de alambre con unos alicates.
  8. Conecte una de las hojas usando un anillo a otro anillo en un alambre. Se deben realizar pasos similares en el lado opuesto.
  9. Se debe dividir la cadena por la mitad (35 cm cada una), tomar un anillo, ensartar las cadenas y la segunda parte de la togla (rama) y cerrar el anillo con unos alicates.

Cuentas de ámbar engastadas sobre piedras.

Arreglamos cuentas de ámbar en un alambre.

Un espectacular collar de ámbar soleado está listo.

Cuentas de ámbar de diferentes colores.

Las joyas elaboradas con piedra natural siempre están de moda. Las cuentas y otras joyas de ámbar tienen un aspecto espectacular y elegante. Se cree que el ámbar puede traer mucha suerte a su dueño, dándole vigor, vitalidad y energía.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño