Cuentas de masa de sal de bricolaje

¡La decoración se puede hacer con cualquier cosa! Por ejemplo, de masa salada, disponible para cualquier joyero principiante. Continúe leyendo para aprender cómo hacer hermosas cuentas con sus propias manos con harina y sal.

¿Cómo hacer masa de sal para manualidades de calidad?

Cuentas de masa de sal de bricolajeVierta un vaso de harina en un bol (cazo), agregue un vaso de sal fina y mezcle. Vierta la masa resultante con medio vaso de agua fría y amase hasta obtener la consistencia de plastilina. Haga un agujero en la masa resultante y vierta una cucharada de pegamento PVA. Después de amasarla correctamente, envolver la masa terminada en una bolsa y “olvidarla” durante media hora. Ahora el material para manualidades está listo.

¿Qué se necesita para hacer cuentas?

Además de la prueba, necesitaremos:

  • un dispositivo para perforar agujeros: un tubo de cóctel, un palo de madera o una aguja de tejer;
  • cuchillo de papelería;
  • cinta, hilo de pescar grueso o encaje;
  • cierre (opcional si se supone que las cuentas son cortas);
  • pinturas – gouache o acrílico;
  • borlas;
  • Barniz incoloro al agua.

Puede mostrar su imaginación agregando cintas, cuentas confeccionadas y cuentas a la composición: ¡el diseño del producto depende solo de los deseos de su creador!

Proceso paso a paso para hacer bolitas de masa de sal

Primero, haga espacios en blanco para futuras cuentas: Se sacan salchichas de la masa y luego se cortan con un cuchillo de oficina en trozos de aproximadamente el mismo tamaño.. Puede darle a la pieza de trabajo la apariencia de una barra; luego obtendrá cuentas cuadradas.

¡Consejo! Varios espacios en blanco de diferentes espesores o formas le permitirán hacer cuentas que difieren en forma o tamaño; obtendrá una decoración elegante.

  1. cuentas en una bandeja para hornearPerforamos cada cuenta, creando agujeros para ensartar para crear un manojo, y dejamos secar. Un horno con una temperatura mínima ayudará a acelerar el proceso.
  2. Luego viene la etapa de pintar con los colores deseados. Por ejemplo, primero puede crear un fondo oscuro y encima dibujar zigzags, puntos y rayas en colores más claros. ¡Es hora de recordar todas tus habilidades artísticas existentes!
  3. Después de aplicar todas las capas de pintura necesarias, dejamos secar las cuentas y luego las cubrimos con barniz: además de darle brillo, esto ayudará a proteger la ropa de la contaminación con pinturas.
  4. Solo queda recoger las cuentas. Si se pretende un sujetador, comenzamos fijando una parte del mismo en el hilo de pescar (encaje). Luego ensartamos las cuentas (si se desea, intercaladas con cuentas o lentejuelas, atando cintas de colores entre las cuentas).

¡Consejo! Las pulseras se pueden montar fácilmente utilizando una técnica similar. Y los espacios en blanco para aretes comprados le permitirán crear un conjunto completo de joyas originales.

Consejos para trabajar con la masa.

Una masa bien amasada tiene sus secretos. Una vez que los domine, no tendrá que preocuparse por la calidad de los productos elaborados con ellos. Las “materias primas” resultaron ser de alta calidad si:

  • cuentas confeccionadasno hay exceso de humedad; al cambiar ligeramente las proporciones hacia más agua, se corre el riesgo de interrumpir todo el proceso;
  • El secado excesivo también es perjudicial para la masa: no se puede almacenar sin una bolsa;
  • el almacenamiento prolongado (más de tres o cuatro días) puede estropear el material;
  • Exceder ligeramente la temperatura del horno al intentar secar los productos rápidamente provocará grietas; es mejor tener paciencia y secar a temperatura ambiente.

¡Consejo! ¿El material se ha vuelto pegajoso debido al almacenamiento prolongado? Prueba a secarlo al aire sin añadir nada. Sin embargo, es poco probable que funcione con artículos pequeños. Si la masa ha estado guardada durante mucho tiempo y se ha vuelto pegajosa, sécala al aire libre sin ningún aditivo. Esta masa se utiliza mejor en grandes cantidades.

Se considera que un signo de una masa amasada de alta calidad son las manos limpias y la mesa al final del amasado: si nada se pega, significa que el procedimiento de preparación de las “materias primas” fue un éxito.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño