Cuentas de lana, fieltro húmedo.

Es difícil de creer, pero las cuentas tienen más de cien mil años. En distintas épocas fueron símbolos de poder y riqueza, atributos de brujería y curación. Y hubo siglos en los que no se recordaron en absoluto.

cuentas de lana

Las cuentas de fieltro son un adorno para cualquier niña.

Hoy en día este accesorio es muy popular. Las cuentas de fieltro son un punto culminante de los desfiles de moda de los modistos famosos.

El “Desfile de lana” demuestra una vez más que las cuentas no son sólo adornos de invierno. Complementan perfectamente la ropa para cualquier época del año.

cuentas de fieltro

Una variedad de diseños y colores inusuales le permiten elegir cuentas de fieltro tanto para un traje de negocios como para un vestido informal. Las cuentas dan a su dueño su calidez inherente, dándole un encanto y feminidad únicos.

Para comprar un accesorio mágico no es necesario acudir a un salón de alta costura o a una boutique con precios desorbitados. Cualquier chica, sin salir de casa, podrá decorar su armario con una decoración elegante y muy atractiva.

cuentas de lana

Lo básico: con qué equiparse para las joyas de fieltrado húmedo

Primero, debes decidir tu color y estilo de ropa favoritos: las cuentas deben estar en armonía con tu apariencia.

cuentas de lana

El material principal que necesitarás es lana sin peinar. Puede utilizar cualquier material diseñado para fieltrar.

La lana peinada es más elástica, por lo que será más difícil convertir la bola en una bola apretada.

Cuentas de lana de bricolaje

El color y la cantidad de fibras de lana dependen de cómo luzca la decoración deseada.: liso o de color, con cuello o colgando libremente.

Si las cuentas deseadas son cortas, necesitarás un candado especial. Se compra en tienda especializada junto con otros complementos.

Las cuentas no solo pueden ser redondas. Con un poco de práctica podrás aprender a darles forma ovalada u oblonga.

Es posible alternar ovillos de lana con cuentas de madera, metal, plástico; decorándolos con bordados, abalorios o algo más. Las soluciones de diseño las sugerirá su imaginación.

Clase magistral sobre fieltro húmedo de cuentas de lana en casa.

Las cuentas de fieltro se ven espectaculares y parecen una piedra preciosa.

Regalos de clase magistral haciendo cuentas de “malaquita” de la Señora de la Montaña de Cobre.

Materiales y herramientas

  • Cinta peinada de noble color verde.
  • Un poco de tinte negro. para crear vetas “en la piedra”.
  • película de burbujas - acelera el proceso de estancamiento.
  • Recipiente con agua caliente.
  • Jabón líquido sin aditivos en crema.
  • Toalla.
  • Aguja gitana.
  • Aguja de tejer fina.
  • Una cinta de raso estrecha cuyo color armoniza con la decoración deseada. Se acumulan cuentas en él, lo que se ve muy hermoso. En este caso, no es necesario un cierre: un hermoso lazo lo reemplazará.
  • Pegamento "Cristal Momento" para procesar el borde de la cinta.

Secuenciación

1. Espacios en blanco para cuentas. Arranque hebras largas y finas de la cinta peinada verde, dos por cada cuenta. No olvide que la lana se encoge al fieltrar; lleve más. Si necesita cuentas del mismo tamaño, entonces las hebras deben prepararse con anticipación, de acuerdo con el número deseado.

Los trozos de lana deben tener la misma densidad. Posteriormente es difícil determinar el número de fibras utilizadas para fabricar la primera cuenta.

Preparación

Tomando el mechón por el borde, enróllalo formando un moño. Enrolla el segundo hilo encima. Deberías conseguir una bola apretada. Prepare el material para todas las cuentas de la misma forma. Enrolla finas hebras de fibra negra sobre cada pieza verde, imitando las venas de la piedra.

2. Fieltrado húmedo. Sumerge la bola en la solución jabonosa. Asegúrese de sujetarlo con los dedos, evitando así que las fibras se desenrollen. La perla debe estar bien saturada de agua. Después de apretar ligeramente la pelota, comience a hacerla rodar entre sus palmas. Los movimientos deben ser muy suaves, sin presión.

El exceso de espuma se puede eliminar de la bola sumergiéndola en un recipiente con agua y jabón. Para acelerar el proceso de caída de la cuenta, comience a enrollarla sobre plástico de burbujas. A medida que la pelota se espesa, aumente la presión.

revolcarse por

Si se ha endurecido y las fibras de lana se adhieren fuertemente a la superficie, puedes terminar de fieltrar. De la misma forma, haga la cantidad requerida de cuentas.

3. Lavar y secar. Enjuague bien las cuentas con agua corriente tibia y luego con agua fría. Finalmente, haz rodar cada bola entre tus palmas para igualar la forma.

bolas de lana

Haga agujeros para la cinta con anticipación, antes de que se seque.. Una vez que las cuentas estén secas, será mucho más difícil perforarlas. Puedes perforar las cuentas con una aguja gitana o una aguja de tejer fina. Haz agujeros más grandes para la cinta.

Puedes secar las bolas con una aguja de tejer o utilizar palillos para ello. Tardará toda la noche en secarse. Al día siguiente, empieza a montar las cuentas hasta formar una decoración original.

4. Asamblea. Coloque las cuentas secas sobre un paño o toalla. Esto es necesario para que no se deslicen por ningún lado. Corta el borde de la cinta en diagonal y trátalo con pegamento Moment Crystal. Una vez que el pegamento se haya secado, usa una aguja gitana para ensartar las cuentas en la cinta.

Las cuentas están listas. Llévalos con mucho gusto, sintiéndote como una fabulosa Señora de la Montaña de Cobre.

rosario

Ideas interesantes para fieltrar cuentas de lana.

Mamá puede hacer una decoración especial para los niños., que domina los conceptos básicos del fieltrado de lana. Estas son las llamadas cuentas madre (cuentas de honda)una joya para mujer que también es un juguete para un niño. El bebé, estando en brazos de su madre o en un portabebés, se ocupa y no juega con su madre. Las cuentas de mamá actúan como sedante.

cuentas de mamá

Hay una peculiaridad en la fabricación de estas cuentas: la lana no debe desprenderse, las cuentas deben atarse a una cinta o trenza tejida. La regla principal es la seguridad del bebé. Las cuentas son muy fáciles de cuidar: se pueden lavar como ropa de bebé.

cuentas de mamá

Haz cuentas para tu ser querido. Inicialmente, las cuentas eran un accesorio masculino. Nuestros bisabuelos muy lejanos, cazadores exitosos o líderes tribales, demostraron su dominio con joyas hechas con dientes o huesos de animales.

Hoy en día, las cuentas para hombres son solo un regreso a las antiguas tradiciones. Se ganaron los corazones del sexo más fuerte no solo en un ambiente creativo o durante las vacaciones, sino también en la vida cotidiana. Adelante - Jóvenes, partidarios de subculturas y hombres con estilo.

Al hacer cuentas para hombres, es necesario observar tres principios: rigor, moderación y brevedad.

Las cuentas están afieltradas en tamaños pequeños, redondas y con forma de cilindro. Se acostumbra decorarlos con un pequeño colgante de metal con un “personaje” masculino en forma de garra, moneda, etc.

cuentas de lana

Las cuentas de fieltro son multifuncionales: adquirirán cualquier significado que les dé el propietario. Su belleza radica en el hecho de que siempre seguirán siendo una obra de autoría única. Millones de pelos nunca se entrelazarán de la misma forma. Desfile de lana...

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño