Cuentas de arcilla polimérica de bricolaje

La arcilla polimérica es un material plástico moderno que se endurece cuando se hornea (se seca). Con este material puedes crear una variedad de productos, desde collares, colgantes hasta cuentas. Este último se puede esculpir en cualquier forma: redonda, alargada, plana, en forma de rosas e incluso hueca.

Características de trabajar con arcilla polimérica.

Cuentas de arcilla poliméricaLa arcilla polimérica se vende en diferentes tipos: regular y autoendurecible. En el primer caso, no existen requisitos para almacenar la arcilla; se cuece en el horno a una temperatura de 100 a 140 °C. Además de hornear, puedes hervir las perlas en agua durante unos 10 a 15 minutos. Después de que el material se endurezca, se puede pintar en el caso de una superficie incolora o recubrirlo con barniz para darle brillo. Si eliges arcilla que se endurece sola, conviene guardarla siempre envuelta en plástico. Se endurece al contacto con el aire. Por lo demás, el principio de funcionamiento es similar.

Trabajar con plástico implica utilizar una variedad de técnicas.Existen muchas técnicas para combinar materiales de diferentes colores y obtener una pieza con un patrón determinado. Existe una opción para productos tratados con sal antes de hornearlos. Mediante la técnica de la sal se obtiene un interesante efecto de lava volcánica. Es mejor no cubrir dichas joyas con barniz acrílico, ya que el efecto principal es el acabado mate.

¡Importante! Para no perder la inspiración al trabajar con arcilla polimérica, es mejor comenzar con las técnicas más simples. Si comienzas inmediatamente con los complejos, surgirán muchas preguntas, algo no funcionará y renunciarás a aprender el arte de trabajar con este material.

La tecnología para crear cuentas de arcilla no es diferente de la estándar. Puede ensartarlo en un hilo, cordón o colocarlo en un alfiler y luego conectarlo con anillos. Veamos un ejemplo de cómo hacer cuentas multicolores simples con pedrería.

Cómo hacer cuentas de arcilla polimérica con tus propias manos.

Cuentas de arcilla polimérica de bricolajePara trabajar necesitarás:

  • cuchillo afilado;
  • tablero de modelado;
  • barniz de revestimiento;
  • Cuentas de vidrio;
  • pedrería;
  • hilo o cordón denso;
  • gobernante.

Antes de comenzar a trabajar con arcilla polimérica, debes amasarla ligeramente en tus manos. El calor de tus manos hará que trabajar con él sea un poco más suave y cómodo. Primero, toma arcilla rosa y enróllala con las manos hasta formar una salchicha fina. Luego hay que cortarlo en porciones pequeñas. Para asegurarte de que todas las piezas sean iguales, debes utilizar una regla. Cada pieza debe formarse una bola.

Después de esto, realiza acciones similares con el color morado de la arcilla. Mientras la arcilla aún sea plástica, debes insertarle un par de pedrería. Como resultado, las cuentas quedarán brillantes y brillarán maravillosamente a la luz del atardecer.

Ahora las cuentas se pueden hornear en el horno.El embalaje con plástico siempre indica el modo de horneado y la duración.

¡Importante! Puede hornear en una bandeja para hornear normal, pero coloque las cuentas en un palillo una por una y asegúrelas en papel de aluminio arrugado. La base de la lámina debe ser estable. Durante el horneado no debe haber olores fuertes; el horno debe lavarse después de su uso si planea cocinar alimentos en él en el futuro.

Cuando las cuentas estén horneadas, debes sacarlas, dejarlas enfriar por completo y cubrirlas con un barniz especial. Es conveniente aplicar barniz mientras se sostiene un palillo con una cuenta en la mano, luego fijarlo nuevamente en la base del papel de aluminio, y así sucesivamente, uno por uno. Cuando el barniz se haya secado, puede formar el producto ensartándolo en un cordón, alternando polímero con vidrio común. Al final hay que hacer un cierre para que la joya se pueda poner y quitar fácilmente. Eso es todo, ¡las divertidas cuentas con pedrería están listas!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño