cuentas de pasta de bricolaje

Las joyas hechas a mano son un reflejo de tu alma.

Los abalorios macarrones son un complemento vanguardista para un outfit

cuentas de pasta

¿Te imaginas a una niña o una mujer sin joyas? ¿Con dificultades? Tienes razón, ¡esta es simplemente una opción inaceptable para los amantes de todo tipo de chucherías! ¡Hay tantos tipos de joyas producidas para amantes de la moda de diferentes edades que es simplemente imposible enumerar qué materiales se utilizan! Después de todo, todo el mundo conoce desde hace mucho tiempo el axioma de que nunca se pueden tener demasiados accesorios y ¡aquí no se puede cambiar nada!

Hoy en la clase magistral trabajaremos con un componente completamente nuevo: la pasta, creando un tipo especial de decoración a partir de este producto alimenticio: cuentas multicolores únicas.. Tenga en cuenta que La pasta no es sólo un producto alimenticio, sino también un material muy beneficioso para la costura.

cuentas de pasta

Si tomamos todas las formas y variedades de pasta producidas por la industria alimentaria, se abrirá un enorme campo de actividad para cada persona creativa.Puedes hacer muchas decoraciones maravillosas con tus propias manos, incluida una cantidad desproporcionada de diferentes. variaciones de abalorios, collares, pulseras y colgantes para ellos.

Ventajas de trabajar con pasta:

  • producto económico y accesible para la creatividad;
  • fácil de trabajar;
  • tiene una variedad de formas;
  • fácil de pintar;
  • se pega rápidamente;
  • tiene una larga vida útil;
  • producto ecológico, inofensivo para el cuerpo humano;
  • El material te permite crear muchas manualidades diferentes.

cuentas de pasta

Los nuevos accesorios hechos de pasta multicolor en la caja de cada fashionista te permitirán elegir cualquier opción, complementando tu atuendo cotidiano o incluso festivo y creando la imagen de una dama moderna. en estilo vanguardista.

Cuentas de pasta: pasar un buen rato con los niños

cuentas de pasta

Las manualidades con pasta no son una tarea difícil, incluso los niños pequeños pueden dominarla. Las niñas y los niños, los estudiantes de jardín de infantes y los escolares de primaria podrán crear cuentas de pasta como regalo para su madre o su hermana. Esto no les supondrá ninguna dificultad en su trabajo. Lo principal es que los niños participen en el proceso creativo bajo la guía de los adultos.

Las actividades conjuntas no sólo acercan a niños y padres, haciendo que sus relaciones sean más cercanas y amigables, sino que también:

  1. Desarrolla y fortalece la motricidad fina de las manos de los niños.
  2. Les da a los niños la oportunidad de repetir y reforzar colores aprendidos previamente.
  3. Les enseñará a trabajar en parejas, desarrollando el interés por la creatividad conjunta.
  4. Introducirá a los niños en la comprensión de la estética, la belleza y la importancia de hacer objetos sencillos con sus propias manos.
  5. Desarrolla la perseverancia y el equilibrio en los pequeños niños traviesos.

Los jóvenes y los artesanos experimentados también dominarán fácilmente el nuevo tipo de artesanía.Sólo necesitas seguir paso a paso las recomendaciones a continuación.

Falsificaciones de pasta de bricolaje

Lo que necesitarás para hacer cuentas:

  • pastas de varios tipos: cuernos, estrellas, lazos, plumas, ruedas u otras figuras tubulares y anulares (lo principal es que sean huecas por el medio o convenientemente pegadas a un hilo o hilo de pescar);
  • para los niños, prepare piezas más grandes, para niños mayores, de cualquier tamaño, para adultos, si lo desea, según la idea;
  • colorantes alimentarios, vasos, agua y bolsas plásticas para los más pequeños;
  • pinturas acrílicas o gouache de diferentes colores y pinceles para niños mayores;
  • pinturas en aerosol sólo para adultos;
  • brillantina en polvo y barniz para darle al producto un brillo festivo;
  • hule para colorear pastas individuales, el producto terminado y proteger la mesa de pinturas;
  • hojas de álbumes para secar cuentas pintadas;
  • hilos de seda, hilo de pescar elástico o cinta para sujetar cuentas;
  • pistola de pegamento, tijeras, recipiente para diluir tintes, aguja grande para ensartar piezas.

¿Cómo hacer cuentas de pasta con tus propias manos?

cuentas de pasta

Consejo:

  1. Es mejor tomar pasta con superficie ondulada. Con ellos se crearán cuentas más espectaculares y elegantes que lucirán muy inusuales y agregarán brillo a cualquier atuendo informal o festivo.
  2. Piense de antemano en cómo diseñar el collar, qué forma de “cuentas” elegir, de qué colores pintarlas, en qué secuencia y en qué es mejor ensartarlas. Para ello, es recomendable realizar previamente un boceto en papel, combinando varias figuras de pasta y ordenándolas en el orden que necesites.
  3. Puedes utilizar la opción combinando figuras de pasta con cuentas de plástico o madera. Otra forma: use una pistola de pegamento para unir lazos, mariposas y otras figuras de su elección pintados de oro al hilo "dorado". Hay muchas opciones, sólo hay que usar la imaginación.

Comencemos nuestra clase magistral.Comencemos a crear obras maestras de pasta únicas.

Primera etapa de trabajo.

Coloreamos la pasta de la forma elegida dependiendo del tipo de cuentas que tengas en mente. Puedes hacerlos monofónicos, multicolores, a rayas, con flores, lunares grandes o dibujar cualquier patrón.

Con niños de 4 a 6 años. Prepare colorantes alimentarios de diferentes colores y dilúyalos según las instrucciones. Coloca cada color en una bolsa de celofán individual. Divide la pasta en partes iguales y colócalas en bolsas. Cierra bien el celofán y agita la bolsa hasta que la pasta tenga un color uniforme. Colóquelos en hojas de papel, déjelos secar bien, pero no olvide darles la vuelta e involucrar a los niños en el trabajo.

colorear la pasta

Con escolares más pequeños. Tome pinturas gouache o acrílicas, dilúyalas con agua en cualquier recipiente y coloque allí la pasta. Puede haber varios recipientes de este tipo con pinturas de diferentes colores si desea cuentas multicolores. Con un pincel, rota las figuras de pasta en la solución hasta que adquieran un color uniforme. Puedes darle color a las “cuentas” de otra forma, pintándolas con un pincel sobre hule. Después de pintar, coloque las figuras de colores sobre papel para que se sequen. Gírelos periódicamente para asegurarse de que la pintura se seque de manera uniforme.

pasta colorante

Con adolescentes y adultos. Estas son las opciones para elegir: puedes usar los dos primeros métodos o puedes pintar los componentes del collar de pasta con latas de aerosol de pinturas multicolores. Realice pintura con aerosol en exteriores o interiores con la ventana abierta.Utilice el mismo proceso de secado que en las dos primeras opciones.

Las "cuentas" pintadas de esta manera serán multicolores y brillantes, pero un poco aburridas. Si quieres darles un brillo elegante, cúbrelas con barniz o top de manicura. Para realzar la festividad, puedes espolvorear los detalles con pequeños destellos multicolores.

Segunda etapa de trabajo.

Recopilamos cuentas con estilo únicas.

montando la decoración

En esta etapa, niños, adolescentes y adultos Los artesanos harán el mismo trabajo: ensartar cuentas de pasta bien secas en un hilo de pescar, una cadena, un hilo o una cinta fina y brillante, quien prepare qué.

Antes de ensartar, decida la longitud del futuro collar. Tome un hilo o hilo de pescar, envuélvalo alrededor de su cuello y corte un segmento del largo deseado con unas tijeras, teniendo en cuenta el largo de la corbata. Ensarta las figuras de pasta en el orden indicado en tu boceto, entonces el producto corresponderá a lo que deseas y seguramente te gustará.

cuentas de pasta

¿Has armado tu decoración? Ahora haga un nudo con el hilo y oculte sus extremos en cuentas adyacentes. ¡Qué collar tan maravilloso has hecho! Si quieres algo aún más genial, haz un colgante y fíjalo a las cuentas. También puedes hacer una pulsera. Tus hábiles manos convertirán un producto alimenticio en una joya de moda y vanguardista capaz de sorprender a los amantes de la moda más sofisticados.

cuentas de pasta

Un collar de pasta hecho a mano es un regalo maravilloso para una amiga, madre o abuela. ¡Quedarán asombrados por tu talento y tu incomparable imaginación!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño