Durante varias temporadas seguidas, el broche está a la altura de la moda. Y no es de extrañar, porque es uno de los accesorios más llamativos y memorables. Cada mujer, al tener este artículo en su poder, piensa en dónde lucirán más impresionantes las joyas.
Derecha o izquierda: tradición y modernidad
Inicialmente, el broche tenía un lugar específico en la vestimenta femenina. Estaba adherido al lado izquierdo de la ropa.. De este modo, las joyas caras se mantuvieron más cerca del corazón. Pero lo más probable es que la elección del lado se explicara por la conveniencia de sujetarla: tomando la joya con la mano derecha, era más fácil sujetarla con la izquierda.
La industria de la moda moderna y la moral son más tolerantes. Las tradiciones han sufrido cambios. El accesorio se puede ver en los lugares más inesperados. Por supuesto, persisten las opciones tradicionales. Sin embargo, no hay una respuesta clara a la pregunta de si usarlo a la derecha o a la izquierda.
¡Importante! Es mejor colocar el broche en el lugar donde desea enfocar. Por ejemplo, al estar en la zona del cuello, atraerá el interés hacia el rostro y, en la zona del escote, hacia el busto.
Este accesorio también resulta atractivo porque se adapta a mujeres de cualquier edad, condición social y estilo. Lo llevan con gusto tanto las damas de sociedad como los jóvenes estudiantes.
Los lugares más adecuados para un broche.
El mismo accesorio se puede usar con cosas diferentes. Es capaz de decorar diferentes prendas y aportar originalidad a la imagen. Te contamos cómo puedes usar un broche.
en el vestido
Con decoración es fácil crear cortinas espectaculares, formando cada vez nuevas texturas intrincadas. Hay algunos matices que las mujeres necesitan saber.
- En un vestido, el broche se suele llevar de lado, ligeramente por debajo de la línea del hombro.
- Combina bien con vestidos con cuello barco, vestidos tipo bata y modelos camiseros.
- Las piezas grandes y espectaculares pueden agregar sofisticación y elegancia a un atuendo de noche.
- Los divertidos modelos de animales suavizarán el aspecto de la oficina de negocios.
- Al elegir un conjunto asimétrico, como una manga, fije la decoración en el lado más cubierto.
- En un vestido de verano o un vestido abierto, es mejor colocar la decoración en el medio del corpiño.
- Situado en la cintura, el accesorio ayudará a realzar la figura ideal.
en la blusa
Tradicionalmente, el accesorio se utilizaba para adornar una blusa.
- En la versión habitual se sitúa en el lateral.
- Los modelos vintage se llevan en la parte central, sujetos con un lazo desde el cuello.
- Las joyas combinadas con cadenas que conectan las esquinas del collar parecen inusuales. Están especialmente diseñados para camisas de corte clásico.
- Desde hace varias temporadas, la tendencia es llevar joyas directamente debajo del cuello, que recuerdan a un collar. La camisa debe estar completamente abotonada.
- Pero un broche en miniatura lucirá tocando una blusa de gasa aireada si lo fijas con alfileres un poco por encima de la esquina del cuello.
Referencia. El broche parece fuera de lugar en el contexto de bordados, pedrería y otros elementos decorativos.
en la chaqueta
Según las reglas de buena educación, el broche debe fijarse en la solapa aproximadamente entre 10 y 15 cm por debajo del nivel de los hombros. También puedes decorar un cuello grande. Lo principal aquí es tener en cuenta las proporciones. Después de todo, en una solapa ancha, un pequeño broche simplemente se perderá.
Los accesorios de gran tamaño también deben tratarse con cuidado. Es importante que no deformen la rigidez de las líneas y no tiren de la tela hacia abajo.
Consejo. Si la solapa es estrecha, entonces el broche se puede fijar junto a ella, por ejemplo, en un bolsillo.
Varios broches del mismo estilo o color quedarán espectaculares en una chaqueta. Esto parece especialmente inusual en modelos simples de tonos apagados.
en el abrigo
Incluso la ropa exterior está decorada con broches. El accesorio añadirá originalidad al look y diversificará el look habitual. Para un cuello de piel, una pieza vintage con piedras es la opción ideal. Es importante que no se pierda entre las pieles. Por lo tanto, es mejor elegir un producto grande y poder experimentar con el color.
¡Importante! El accesorio debe ser el único acento brillante de la imagen. De lo contrario, la dama corre el riesgo de parecer vulgar.
Opciones adicionales
Hay muchas otras formas de colocar un broche de manera efectiva y agregar un nuevo toque a tu atuendo.
- A menudo se ve decorado con un broche. pañuelo. También asegura el lugar donde se dobla o la esquina.
- boina o sombrero También es fácil decorar con un broche original que combine con el color y el estilo. En este caso llama la atención sobre el rostro y el cabello.
- El accesorio se ve original en los bolsos. Es mejor utilizar para ello bolsas textiles informes, para no estropear el cuero o la superficie barnizada.
- Las decoraciones se ven interesantes. en un cinturón o cinturón. Además, puedes colocarle varios accesorios iguales o diferentes a la vez.
Cada mujer puede elegir de forma independiente un lugar para un broche según sus preferencias personales y proporciones corporales. La industria de la moda moderna da la bienvenida a un enfoque audaz y extraordinario. Lo principal es tener en cuenta el tamaño de la decoración y la densidad del material.