Lo más probable es que aquellos que están lejos del mundo de los modistos y las pasarelas famosos y no comprenden las tendencias actuales se sorprendan cuando escuchen la combinación "broches de moda". Sin embargo, se puede argumentar que esta decoración alcanzó el cenit de popularidad. Un accesorio sofisticado y elegante transforma sorprendentemente su apariencia y agrega estatus. Esto significa que es hora de estudiar las tendencias de la moda y descubrir cómo usar broches elegantes.
Broches de moda: tendencias para la temporada 2020.
El uso de esta decoración por parte de muchos diseñadores en sus desfiles indica directamente que esta tendencia de moda pronto se convertirá en una tendencia sostenible.
Referencia. Muchos broches de diseño, de gran tamaño y con una elaborada decoración original, estaban destinados exclusivamente a la exhibición. Fueron llamados "podios". Pero paralelamente a ellos, cada casa de moda también presentó opciones para el uso habitual.
Las principales características que distinguen a las joyas de moda incluyen:
- grandes símbolos de marca que, según los diseñadores, deberían demostrar el llamado estatus de lujo del propietario;
- decoración pegadiza, grandes formas geométricas o intrincadas;
- combinación de oro y piedras brillantes;
- motivos florales;
- estilo animalismo;
- el uso de la plata y su combinación con el oro.
Referencia. Hoy en día no es necesario que un broche sea un complemento de joyería. Las joyas hechas de pedrería, plástico, cuero, textiles y otros materiales "no preciosos" no son menos relevantes y lucen elegantes como complemento de su estilo cotidiano.
Qué broches elegir y cómo usarlos correctamente
Una vez familiarizados con las principales tendencias de la moda, veamos ejemplos específicos de broches elegantes y descubramos cómo usarlos correctamente.
Una de las marcas más reconocibles es el logo de Chanel. Fueron ellos quienes, con la variedad de broches y otras joyas, crearon esta tendencia sostenible de decorar joyas con símbolos de la empresa. Sin duda, un logotipo de este tipo producirá el efecto de estatus que logran los diseñadores famosos al crear joyas de marca.
Referencia. Hoy en día, no existen reglas especiales sobre dónde llevar un broche. El lado izquierdo del escote se considera tradicional: aquí es más fácil arreglar la decoración. Sin embargo, una decoración original en un lugar inusual, por ejemplo, en pantalones o en una manga, llamará la atención y se convertirá en un acento brillante de una imagen elegante.
Los broches de diseño grande y llamativo con piedras se combinan mejor con ropa sencilla en un estilo lacónico. Las niñas frágiles no deben elegir accesorios que sean demasiado voluminosos, pero para las mujeres de talla grande dicha decoración es bastante apropiada.
El broche llama la atención sobre la parte del cuerpo en la que se encuentra.Colocándolo en la zona del escote, puedes centrarte en la belleza del busto, y fijando el accesorio alargado en la garganta, puedes enfatizar lo que se llama la belleza de cisne del cuello.
Por supuesto, una de las principales tendencias de la moda en el diseño de broches es la floral. Una variedad de joyas sobre este tema sin duda harán que su look esté moderno y simplemente se verá elegante y con estilo.
El tema del animalismo no es menos popular. Los broches volumétricos y de diseño complejo en forma de varios animales se convierten en acentos brillantes de la imagen.
Si aún no tienes un broche elegante en tu colección de accesorios, definitivamente deberías conseguir uno. Cualquiera que sea la opción de decoración que elijas, sin duda hará que el look esté de moda.