Los diseñadores y diseñadores de moda vuelven a utilizar activamente los broches. Sin embargo, no se equivoque y piense que absolutamente todos estos accesorios están de moda ahora. Algunos de ellos no te adornarán ni resaltarán tu conocimiento de la industria de la moda. La situación es aún peor cuando existe una total imposibilidad de utilizar la decoración. En este caso, ni la relevancia ni la originalidad del concepto del broche te salvarán del fracaso.
Los matices de combinar un broche con una imagen.
Para empezar, conviene dividir la variedad de broches en 5 grandes grupos:
- productos de diseñadores famosos o especializados actualmente a la venta (diseño actual combinado con singularidad);
- accesorios heredados y elaborados con piedras reales y metales preciosos (lujo, ostentación justificable);
- broches-insignias de la categoría de joyería (se ven lindos o divertidos);
- bisutería o joyería barata del mercado de masas que imita con éxito el estilo clásico de los broches preciosos;
- bisutería o joyería barata del mercado de masas, que intenta imitar el estilo clásico de la joyería preciosa, pero tiene un concepto obsoleto y se ve francamente mal debido al costo de los elementos individuales.
Los productos de esta última categoría deben desecharse inmediatamente., se convertirán, en el mejor de los casos, en una mujer soviética (esto no se refiere a una chica honesta y corriente de la URSS, sino a una imagen colectiva que encarna los sentimientos burgueses y el deseo de lucir cara y rica, sin tener la menor idea de gusto). Se accede a la penúltima columna de la lista cuando el rango de imágenes es limitado. Por ejemplo, algo así se verá interesante como el botón superior de la blusa bien abotonada de un estudiante (siempre que el broche tenga la forma correcta).
Los broches con insignias son una solución ideal para atuendos cotidianos, sombreros sencillos y accesorios sin pretensiones y sin glamour.. Llaman la atención, pero no pretenden ser un artículo de lujo. Al contrario, más bien divierten y realzan el estado de ánimo general de tranquilidad.
Las auténticas joyas retro deben posponerse hasta un evento importante. En otras palabras, un accesorio de este tipo puede verse bien no solo con un vestido de noche, sino también con una blusa, siempre que esta blusa se use, por ejemplo, para defender un diploma.
En términos de productos de diseñadores famosos y especializados, debes trazar una línea y distinguir entre broches que cuestan una cantidad fabulosa y cosas que son más asequibles. La última categoría está representada por las obras de especialistas no famosos, pero sí talentosos y, a menudo, jóvenes. Y solo sus productos, debido a la ausencia de formas obsoletas y la presencia de originalidad del concepto, deben formar la base de una colección de joyas pertenecientes a una mujer moderna.. Es de su categoría que es necesario seleccionar soluciones para vestidos, camisas, abrigos y sombreros, tanto para el uso diario como para la noche o la oficina. Bueno, dejemos los broches de las luminarias de la industria de la moda para prendas de la categoría de gran lujo.
¡Importante! No se pueden usar varios broches al mismo tiempo ni combinar broches con una gran cantidad de otras joyas; esto es un mito. En realidad, es posible. Es bastante difícil para una persona común y corriente, que no tiene un diploma en diseño de moda o no tiene el gusto ideal, crear una unión armoniosa a partir de varias joyas o accesorios. Para evitar confusiones o vulgaridades, tiene sentido limitarse a un solo broche.
¿Dónde colocarlo?
La idoneidad de la decoración y su función dependen del lugar.. Un broche no siempre es un elemento exclusivamente decorativo que centra la atención en una determinada zona del cuerpo o realza un estampado en la ropa. A veces se utiliza para cubrir los pliegues de un traje y ocultar partes de la ropa interior. Puede actuar como un botón. Por ejemplo, el de arriba de una fila o colocado en un bolsillo. Se utiliza como fijador de gemelos y corbatas, y también como talismán contra las energías negativas.
Merece una atención especial broches temáticos, cuya forma o diseño ayuda a identificar a una persona como miembro de un determinado grupo social. Por lo general, estas joyas se colocan en el pecho, una bufanda o una boina.
en el cuello
Cualquier parte de este elemento cortado es apta para un broche. Se fija con alfileres en el borde interior, justo debajo del cuello o unos centímetros por encima del borde afilado.
¡Importante! Los broches de esquina dobles o pares se inventaron especialmente para prendas con ese detalle. Se fijan a los bordes inferiores izquierdo y derecho del cuello. Suele haber una fina cadena entre ellos.Ella puede estar presente o no.
En el pecho
La forma más tradicional de colocación. Según las normas clásicas, el adorno se fija aproximadamente 10 cm por debajo del hombro izquierdo.. Hoy en día, esta regla es seguida invariablemente sólo por individuos conservadores y un círculo limitado de políticos mundiales. Otros prefieren combinar el canon con la innovación y colocar periódicamente un broche en el lugar donde realiza determinadas funciones. Ejemplos de dicha colocación:
- en el punto más bajo del escote o en la mitad del corpiño (llama la atención sobre el valle entre los senos);
- en lugar del botón superior (fija la ropa, se centra en el cuello y la cara o en la zona del escote, depende de la prenda que se use);
- en la parte cerrada de una blusa o vestido con un hombro (ayuda a enfatizar el estilo inusual de la ropa).
Si el broche es un alfiler decorado, también se le atribuyen propiedades místicas. En primer lugar, cualidades protectoras y conservantes.
Una mujer que cree que un alfiler protege contra la energía negativa debería intentar mejorar el amuleto y convertirlo en un broche.. Para ello compran:
- un alfiler con 5 o 7 ganchos;
- sedal;
- cuentas sobre las que se aplican imágenes protectoras típicas;
- cuentas de piedras con propiedades protectoras;
- pequeños colgantes en forma de palma de Fátima;
- Hilo rojo;
- plumas.
Los elementos decorativos presentados arriba forman el concepto del patrón. Para hacerlo armonioso e interesante, primero coloque los elementos decorativos en papel.. Luego inserte el hilo de pescar en los ganchos del alfiler y decore el broche de acuerdo con el dibujo. Este tipo de joyería se usa en el pecho, ya que se cree que debe llamar la atención de personas envidiosas y otras personas que desean hacer daño.
En la espalda
Un broche tipo lazo queda maravilloso en la zona lumbar y en la cintura y te permite no preocuparte por las cintas. Bueno, las joyas alargadas ayudan a ocultar los tirantes de un sostén que se usa debajo de la parte inferior de un vestido con la espalda abierta.
En mangas y puños
La zona de los hombros, que llega hasta la clavícula, es un lugar ideal para colocar broches-insignias en miniatura. Se utilizan para diseñar patrones y crear composiciones complejas. Se utilizan broches-lazos como complemento a las mangas y se utilizan pequeñas decoraciones en lugar de gemelos en los puños.
¡Importante! El broche puede imitar los tirantes u otros elementos del uniforme militar. Se llevan en el brazo o en el hombro junto con trajes de estilo militar, así como con chaquetas y abrigos normales.
En la cabeza
Al elegir un tocado como ubicación, se debe tener el máximo cuidado. Entonces, Una combinación obsoleta y completamente pasada de moda es la forma y el contenido clásicos de un broche fijado al costado de un gorro de punto.. El conjunto resulta aún más desastroso si uno de los elementos incluidos en él o ambos a la vez parece barato, pero intentan no parecer aburridos y en esto les ayuda la abundancia de elementos obviamente económicos pero llamativos.
Para no convertirse en una típica mujer soviética, agregue joyas solo a los sombreros de punto de moda y, al mismo tiempo, elija broches de formas no clásicas y atemporales. Puedes encontrar un accesorio exitoso en tiendas que venden productos de jóvenes diseñadores rusos.. Sus productos tienen un diseño actual e inusual, que no recuerda ni remotamente a los accesorios retro. Bueno, guarda el broche de forma clásica y contenido para un turbante.
Con las boinas la situación es más complicada. Para una tableta un poco coqueta, deberías intentar buscar una decoración grande y llamativa.Quizás incluso con plumas o malla. Si el aspecto final resulta demasiado pretencioso, entonces toma un camino diferente y busca un elegante accesorio especializado.. Bueno, para una apariencia preppy, una boina simplemente requiere que le coloques un broche como si fuera una insignia. Por ejemplo, una opción con un logo reconocible de alguna universidad famosa europea o americana.
¿Cómo llevar un broche en la ropa?
Al determinar la ubicación de montaje, tenga en cuenta el concepto general de la imagen. Entonces, si la chaqueta es parte de un traje de trabajo, entonces el broche debe sujetarse al cuello o al costado al final del escote redondo. Pues bien, una chaqueta que sirva como parte de un conjunto seductor o incluso erótico simplemente necesita complementarse con un accesorio que quede justo encima de la parte más ancha del pecho o en el borde interior del cuello (más cerca del escote y con formas apetitosas). .
en el vestido
Consejos de decoración:
- un vestido entallado, tanto con cintura regular como con cintura alta o baja, vale la pena intentar decorarlo alrededor de la cintura (no es necesario colocar el broche en el centro, también puedes colocarlo en el costado);
- buena ubicación del accesorio en un vestido cruzado: el comienzo, el final o la transición del cruzado;
- Puedes colocar una pequeña composición de 2-3 broches en tu pecho;
- si el modelo tiene un escote alto, entonces se le coloca un broche;
- si hay correas, entonces el accesorio se une al lugar donde se conectan con el corpiño;
- si hay un corte, puede fijarlo con alfileres en el lugar donde comienza, hasta el punto más alto;
- el jersey en la parte posterior del vestido, con la espalda generalmente abierta, pide a gritos un accesorio;
- un broche de lazo grande y alargado puede cubrir el tirante del sostén en la espalda;
- intenta colocarlo en la punta inferior de un escote profundo;
- También puedes decorar el inicio de los pliegues de la falda;
- Los vestidos de talle bajo están decorados con broches en el escote y en la cintura.
También presta atención a la impresión. Es bueno cuando el broche coincide con el color de uno de los elementos del patrón. Por ejemplo, los guisantes blancos requieren una decoración blanca y los arbustos de serbal, rojos (para combinar con las bayas) o verdes (para combinar con el follaje). Si el adorno del atuendo consta de varios tonos, primero tome el que se presenta en un volumen menor.
¡Importante! Para un vestido de noche hecho de tela delicada, no elija joyas masivas. Comenzará a tirar hacia abajo el material del atuendo.
en la chaqueta
El adorno en el cuello vuelto es una salvación para quienes aman las chaquetas-vestidos o usan chaquetas con el cuerpo desnudo (sin top, sujetador, blusa, sin nada). En este caso, el broche funciona en 2 direcciones diferentes: llama la atención sobre el pecho, pero no permite que te cuelgues del escote profundo.. Por eso con estas cosas es necesario utilizar broches grandes, o muy pegadizos, o de una forma compleja e interesante, que involuntariamente hay que mirar para comprender el concepto.
En otros casos, especialmente si la chaqueta no tiene cuello vuelto, el accesorio se sujeta con alfileres justo encima del pecho y no sobre él. Ubicación adecuada: zona entre el pecho y el hombro.
¡Importante! Si bajas y fijas el broche en la parte más sobresaliente de tu pecho, tu look de oficina, negocio o lujo se romperá.
en la blusa
Clásico Método de colocación: 10 cm debajo del hombro. Esta opción es relevante para looks de oficina y discretos. Si la blusa viene con cuello redondo y la imagen invita a la experimentación, entonces tome un broche doble (o 2 idénticos) y asegúrelo en lados opuestos del cuello.
El adorno también se puede utilizar como botón en un puño o como botón superior de una blusa.
en la camisa
Se aplican las mismas reglas y recomendaciones a una camisa que a una blusa. Buenos lugares para fijar:
- cuello;
- lugar del botón superior;
- brazalete;
- 10 cm por debajo del hombro.
en un suéter
Esto es algo sencillo, porque salvo raras excepciones no queda bien con joyas caras o elaboradas. Sin embargo, estará disponible una opción discreta o con una forma divertida. Engánchalo en el cuello o añádelo a un diseño de una chaqueta.
en una estola
La decoración puede fijar la posición de la estola o decorarla. Si la cabeza está cubierta con un pañuelo, entonces el broche se puede sujetar con alfileres en el costado o en la frente.
en el abrigo
Prueba a colocar el broche en las siguientes zonas:
- en el pelaje (en la convergencia de las partes derecha e izquierda del cuello o en uno de los lados);
- en la solapa (intenta colocar 2 o 3 broches en miniatura en una parte o fijar el mismo adorno en diferentes lados del cuello);
- en el cuello;
- en lugar del botón superior;
- en lugar de todos los botones;
- en el bolsillo del pecho;
- en el pecho;
- 10 cm por debajo del hombro;
- en el cinturón;
- en los puños.
¡Importante! Si tu abrigo abrigado es monocromático y quieres colocarte un broche en el pecho, entonces debes optar por un accesorio grande. La miniatura se perderá entre la tela gruesa, que tampoco tiene transiciones de color ni límites.
Ejemplos de creación de una imagen con un broche.
Considere una opción moderna y moderna y una retro.
Moderno
Vaqueros, un suéter liso y muchos alfileres pequeños a juego. A partir de ellos, diseñe un patrón que comience en el área de la clavícula y se mueva gradualmente hasta el hombro. Si solo tienes 1 joya grande a mano, usa un suéter con una camisa blanca. La presencia de un collar ofrece muchas variaciones en la colocación.
Antiguo
Tome un vestido clásico estilo Chanel y complételo con zapatos de tacón y un turbante. Coloque un broche grande y lujoso en el último. Para evitar que se pierda o parezca un elemento innecesario, dale preferencia a prendas y complementos confeccionados con telas caras.
¡Importante! Un abrigo sobre los hombros encajará perfectamente en este look.
Camafeo
Una de las formas más antiguas, que está renaciendo en el marco del neoclasicismo. Parece una impresión o un dibujo sobre una base redondeada.. Se puede utilizar una piedra preciosa como base.
Tal cosa se verá interesante debajo del cuello de una blusa o camisa, abotonada con todos los botones. Encima, use un vestido de verano en negro o azul oscuro. Medias y zapatos Oxford complementarán el look. Es mejor recoger tu cabello en un moño alto.
aguja
Un broche similar tiene un diseño similar a un imperdible: en un extremo hay un adorno, en el otro un broche y entre ellos pasa una aguja larga. La forma del accesorio y el tipo de cierre lo convierten en un buen complemento para un cuello vuelto.. Colócalo sobre el abrigo de lana de manera que corra verticalmente a lo largo de la solapa. Completa el look con camisa blanca, pantalón boyfriend y botas o botas de suela plana (o tacón pequeño).
De cuentas
Hoy en día se hacen maravillosos broches con cuentas. Pueden tener forma de caballito de mar, de flor, de escarabajo o de Torre Eiffel. Decora con varios de estos accesorios un lado de un vestido informal hasta el suelo o el escote en ambos lados.. El look se completará con botas altas, sandalias o zapatos con punta redondeada.