Las joyas vienen en diferentes variedades. Algunos de ellos decoran nuestro cuerpo, pero también los hay que pueden transformar el aspecto de la ropa. Por ejemplo, un broche. La gente lo conoce desde hace cientos de años, pero sigue siendo bastante popular.
Los primeros productos de este tipo aparecieron en la Edad del Bronce, pero luego sirvieron como una especie de cierres para la ropa. Así, en la antigüedad y en la Alta Edad Media, estos cierres se llamaban broches. En aquella época había dos tipos. Los primeros son lo más sencillos posible, elaborados a partir de materiales de desecho. Estos últimos eran considerados objetos de joyería, para su elaboración se utilizaban metales preciosos, piedras y perlas. Sin embargo, los broches como joyas siguieron siendo durante mucho tiempo artículos de lujo raros y no tuvieron una gran demanda durante la mayor parte del período medieval.
Todo cambió con la llegada del siglo XVII. Se cree que el broche fue creado por primera vez en una forma cercana a la moderna por la francesa Marquise de Savigné. Durante la época barroca estaban de moda varios colgantes. Fueron cosidos o atados con cintas a la ropa.Madame Savignier colocó en el corsé una decoración compuesta por un colgante y una cinta de raso hábilmente doblada en forma de lazo. Este fue el primer broche real. Los contemporáneos de la elegante francesa apreciaron su invento y, ya en el siglo XVIII, las damas de sociedad comenzaron a usar adornos de ramillete.
El siglo XIX fue el apogeo de la artesanía joyera. Luego, el mundo miró muchas joyas de una manera nueva y, por lo tanto, los broches comenzaron a decorarse con una variedad de elementos: también eran populares adornos, patrones florales inusuales y motivos animales.
Hoy esta decoración no sólo es preciosa. Está fabricado con diferentes materiales, para que cada mujer pueda elegir el modelo adecuado.
La palabra "broche" es francesa y se traduce como "aguja larga". Hoy en día es un accesorio exclusivamente femenino, a la hora de crear imágenes con las que hay que tener en cuenta muchos matices, por ejemplo:
Hoy en día la elección de joyas es enorme, puedes elegir una opción para cada gusto y presupuesto. Los broches se diferencian no sólo por los materiales con los que están hechos, el tamaño y el coste, sino también por el diseño y la forma de fijación a la ropa.
Se conocen las siguientes opciones:
Además, al elegir este tipo de joyas, debes centrarte en la edad. Hay opciones que son adecuadas para niñas muy jóvenes o, por el contrario, para mujeres de edad avanzada. Pero también se encuentran a menudo broches universales. Quedan geniales en mujeres de cualquier categoría de edad.