Añade entusiasmo al look y complétalo, resalta la elegancia de la muñeca y la fragilidad del tobillo. Todo esto se puede hacer con un pequeño detalle de su imagen: una pulsera. Pueden ser solo un accesorio o convertirse en un amuleto o una joya curativa, si crees en ello.
En los albores de la humanidad, se inventaron las pulseras. Los antepasados de las pulseras modernas se tejían con cuero y corteza de árbol, y luego utilizaron huesos, piedras y metal para fabricarlas. Es cierto que aquellas pulseras diferían de las nuestras en su propósito: servían como talismán, protegían contra el mal de ojo y eran un símbolo del valor militar para los hombres; se usaban sin quitárselas.
Por supuesto, para la mayoría de nosotros, este adorno de muñeca no es más que un accesorio que, además, cambiamos a menudo.
¿Qué tipos de pulseras existen?
A la gente le encantan tanto estas joyas que constantemente inventamos nuevos estilos y formas. Ya existen miles de modelos de joyas para la muñeca, pero se dividen en blandas y duras, para el brazo y para la pierna.A su vez, las pulseras para la muñeca se dividen en modelos para la muñeca y para el hombro, estos últimos son habituales en la estación cálida, así como las joyas para las piernas. Hay otro modelo, pero hoy en día no está en la cima de la popularidad: una pulsera esclava. El esclavo se lleva en la muñeca y se conecta mediante una cadena a un anillo en el dedo.
¡REFERENCIA! La base para pulseras rígidas está hecha de diferentes materiales: madera, piedras, metal, plástico, silicona. Mientras que para bases blandas solo es adecuado el metal o el cuero. Ambos se pueden decorar con los materiales enumerados, además de pieles, perlas y esmaltes.
Duro
Una pulsera rígida es un adorno de muñeca que mantiene su forma y cubre toda o ¾ de la muñeca, el hombro o el tobillo. Por tipo se dividen en:
- con bisagras: dos mitades conectadas por una bisagra forman un anillo cuando están cerradas;
- cerrado: hecho en forma de anillo, su ancho es suficiente para pasar la mano sin desabrocharse. Si lo usas en tu muñeca, colgará, pero se ajusta perfectamente a tu hombro;
- elástico: una bobina de metal en forma de serpiente o un anillo cortado de metal elástico;
El lado exterior de las pulseras lisas está grabado, pulido, recubierto con metal o esmalte. Algunas joyas están decoradas con piedras, perlas o pieles. Según el estilo, se distinguen los modelos de brazaletes (inflados o convexos), grapas (abiertos) y puños (anillos anchos). Hay anillos macizos lisos y hay modelos hechos de tiras de metal entrelazadas.
Los modelos rígidos se encuentran con mayor frecuencia en los looks de verano, se usan uno a la vez o varios a la vez en la muñeca o el hombro desnudos.
¡REFERENCIA! En 2019, las tobilleras de resortes duros más populares son las tobilleras.
Suave
Las joyas de muñeca blandas no mantienen su forma y se dividen en 3 tipos:
- planeador - decoración hecha de eslabones individuales - planeadores, conectados por bisagras, resortes o bandas elásticas. Los planeadores pueden estar decorados con piedras, perlas, esmalte o ennegrecidos;
- mimbre: metal tejido con una tecnología especial. La mayoría de las veces, las pulseras tejidas están hechas de metales preciosos, pero también se encuentran en bisutería;
- cadena: varios eslabones o anillos conectados entre sí.
¡REFERENCIA! En 2019, cualquier cadena está de moda.
Las pulseras suaves se presentan a menudo en joyería. Son cómodos de llevar en cualquier época del año y en diferentes situaciones. Las joyas de mimbre o planeadores ayudarán a crear una apariencia elegante o delicada. Los productos de mimbre quedan especialmente bien en looks de noche o en el trabajo.
Los modelos de cadena son aptos para celebraciones y para el día a día, según el estilo. Crean looks elegantes, profesionales, suaves y atrevidos.
A mano, a pie
Se puede utilizar una pulsera para decorar algo más que la muñeca o el antebrazo. Esta temporada, las tobilleras vuelven al panorama de la moda. Los amantes de la moda tampoco se han perdido las joyas para los hombros.
Las joyas para los hombros son estupendas para los looks veraniegos. Su estilo puede ser muy diferente: cadenas, perlas, encajes o espinas. Los modelos blandos y duros encontrarán aplicación en diferentes estilos. Un hombro adornado con una pulsera de resortes duros se ve hermoso.
Las joyas de muñeca se usan en la muñeca. Pueden lucirse por separado, o tal vez varios a la vez; lo principal es que tienen un estilo similar.
¡CONSEJO! Los adornos de cadena en los hombros sobre los brazos delgados lucen armoniosos.
Las tobilleras se usan alrededor del tobillo y se llaman tobilleras.
¡REFERENCIA! El nombre de los cuestionarios proviene de la palabra inglesa "anklet", traducida literalmente - "pulseras de tobillo" - "para el tobillo".
En 2019, los diseñadores sugieren usar cadenas finas con o sin colgantes, con zapatos de tacón o sandalias. También puedes usar un chaleco rígido decorado con piedras, grabados o cuentas. Pero esta opción ya no es adecuada para combinarla con bombas.