La pulsera más cara del mundo.

La pulsera que antes adornaba la elegante mano de la duquesa de Windsor resultó ser la más cara del mundo. ¿Qué tiene esta cosita, aunque magistralmente ejecutada? Sigue leyendo.

¡Referencia! Inicialmente, las pulseras que adornaban las manos de los pueblos del mundo antiguo tenían funciones utilitarias: servían para proteger la muñeca de daños y, al mismo tiempo, amuletos. El deseo de darle a todo una forma estética llevó a la aparición de cosas lujosas y hábilmente hechas.

Preciosa Pantera de la Muñeca de Wallis Simpson

pulsera panteraLa joya creada por los artesanos de Cartier se sumó en su día a la colección de joyas de la estadounidense W. Simpson, que se convirtió en la esposa del duque de Windsor. Este una mujer destacada se hizo querida en todos los sentidos por su marido coronado (El suyo es el tercero): ¡le costó no solo mucho dinero, que él no escatimó en las piedras más caras, sino también el trono! Por ella, el ex Eduardo VIII cedió el trono británico a su hermano.

La pulsera es una figura flexible de un gato depredador con brillantes ojos esmeralda, hecha de:

  • platino;
  • diamantes;
  • ónix.

Toda esta belleza hábilmente sujeta, de casi 20 cm de largo, se agarra firmemente a la muñeca.

la pulsera más cara del mundoEl año 2010 estuvo marcado por un acontecimiento importante en el mundo de los conocedores del lujo: la mayor casa de subastas, Sotheby's, puso a la venta veinte joyas de Wallis, incluida la famosa pantera. Y este lote “superó” a todos los demás combinados: su precio superó los 4,5 millones de libras esterlinas! Además, en aquella época faltaban varias piedras de la decoración.

Se desconoce a quién pasó la joya. Se rumorea que fue Madonna.. Tampoco se ha revelado la identidad de incógnito del vendedor.

La pulsera está actualmente en evaluación. a una cifra superior a los 12 millones de dólares. ¡Los expertos temen predecir cuánto costará en el futuro!

¡Interesante! El revuelo en torno a las joyas de la duquesa comenzó en 1987, cuando el propietario de Sotheby's, A. Taubman, las puso a subasta. Antes de esto, el “giro” de la colección por los principales museos de Europa y América sirvió como excelente publicidad. ¡La subasta, que pasó a la historia, se convirtió en un auténtico espectáculo!

¿Porque tan caro?

El precio de los productos de esta clase depende, además de los materiales gastados en ellos y la habilidad de los joyeros, de:

  • longitud de la pulseraposición del fabricante en el mundo del negocio de la joyería;
  • estatus y popularidad de los antiguos propietarios;
  • historia de las cosas.

Se trata de la famosa pulsera, creada por un famoso fabricante para una de las mujeres más famosas del siglo XX y que se convirtió en testigo silencioso de muchos acontecimientos notables.

Creada en 1952, la pantera consolidó la relación comercial entre Cartier y la duquesa, que se convirtió en una de las caras de la marca.. Este no fue el único artículo hecho por la famosa casa de joyería para Wallis, y algunos fueron hechos según sus bocetos. La historia de la línea de joyería "gato" que hizo famosa a la casa de joyería comenzó con la pantera.

¡Interesante! Cada joya que luce la duquesa contiene grabados de carácter puramente personal, y de ellos se puede rastrear una etapa concreta en el desarrollo de su relación. ¡Esto sólo aumenta el precio!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño