Con la llegada de Internet y las tiendas en línea, la gente sigue dividiéndose en 2 bandos: algunos creen en muchas promesas del monitor, otros se muestran escépticos sobre la mayor parte de la información en Internet. Así que con la llegada de las pulseras medicinales de moda, surgieron la misma cantidad de preguntas relacionadas con su efecto en el cuerpo humano.
Una de las pulseras curativas resultó ser magnética. Vendedores y expertos afirman que el campo magnético de estas joyas tiene un efecto beneficioso en todo el cuerpo humano y ayuda a tratar muchas enfermedades, incluidas las crónicas.
Pulsera magnética: ayuda o perjudica
El campo de la joyería medicinal no se detiene y hay a la venta pulseras magnéticas bastante hermosas y elegantes. Algunas personas los compran como accesorio, sin ser conscientes de su impacto. Otros lo compran con el fin de curarse. ¿Pero es posible que todo el mundo use imanes?
¡REFERENCIA! Las útiles propiedades del campo magnético fueron descubiertas por el químico estadounidense Linus Pauling en el siglo XX y por este descubrimiento recibió el Premio Nobel.
Los beneficios de un imán para el cuerpo humano son los siguientes:
- La hemoglobina en la sangre contiene átomos de hierro. El campo magnético hace que las células de hemoglobina se muevan más rápido y esto contribuye a una mejor saturación de oxígeno de los tejidos.
Pero en las pulseras con imanes hay otro tipo de material: la hematita. Se la conoce como una piedra curativa, que tiene un efecto beneficioso sobre el sistema circulatorio y normaliza la presión arterial.
¿En qué caso es útil y para quién?
La pulsera debe llevarse correctamente en la muñeca. Se cree que esta zona produce un campo magnético que beneficia al organismo. Los expertos recomiendan el uso de joyas medicinales para personas con:
- distonía vascular vegetativa o VHT;
- dificultad para respirar;
- angina de pecho;
- enfermedad coronaria.
Para bajar de peso. Hace unos años comenzó en Internet un auge de la pérdida de peso “magnética”. Los vendedores prometen adelgazar sin restricciones de comida o ejercicio. En los foros hay cientos de reseñas de que las joyas comenzaron a dar el efecto deseado de inmediato y, después de varios meses, las mujeres perdieron por completo el exceso de peso. Los productos se venden en diferentes estilos y están disfrazados de joyas comunes para que las miradas indiscretas no adivinen su propósito.
Esto es lo que explica los beneficios de una pulsera magnética para bajar de peso:
- el campo magnético resultante envía impulsos al cerebro. Afectan a determinadas zonas y el cerebro envía una orden para acelerar el trabajo de todos los músculos. Como resultado del mayor trabajo del sistema muscular, se quema grasa.
¡IMPORTANTE! Esta pulsera no se puede usar más de 5 horas al día y asegúrese de quitársela antes de acostarse. Esto protegerá contra posibles daños y permitirá que se manifiesten todas las propiedades beneficiosas del imán.
Cuando puede causar daño
Los daños causados por el tratamiento pueden aparecer después del primer uso en forma de problemas de salud. Por tanto, es importante seguir las reglas para llevar una pulsera magnética:
- Cuando te lo pongas por primera vez, retíralo después de 30 minutos;
- aumente el tiempo de uso gradualmente, hasta llegar a 5 horas por día;
- Es mejor usarlo en varios enfoques durante 2-3 horas;
- Durante los primeros 3 días, preste mucha atención a cómo se siente; durante este tiempo, pueden aparecer síntomas de sensibilidad magnética.
¡IMPORTANTE! Si es una persona magnéticamente sensible, puede experimentar mareos, náuseas y hormigueo en las yemas de los dedos poco después de usar el producto.
No importa en qué mano use las joyas medicinales, excepto en caso de hipertensión y crisis hipertensivas; en este caso, úselas en la mano derecha.
Además de la sensibilidad individual, estas joyas tienen contraindicaciones:
- oncología;
- período de lactancia en mujeres;
- diabetes;
- insuficiencia renal;
- presencia de un marcapasos;
- Enfermedades del sistema circulatorio
¡IMPORTANTE! No se debe poner una pulsera magnética a los niños, ya que puede dañar un cuerpo frágil.
Se pueden causar daños irreparables a la salud si usa esta pulsera y rechaza el tratamiento prescrito por un médico certificado. Es útil sólo como terapia compleja.
Los errores de uso más comunes.
El error más común, especialmente entre los jóvenes, es usar una pulsera magnética todo el tiempo, considerándola una joya común y corriente. Por lo tanto, repitamos aquí la regla principal: 5 horas al día. No se puede dormir con estas joyas, el cuerpo debe descansar por la noche y, además, la mayoría de las personas duermen más de 5 horas. Un error es llevar una pulsera con un reloj, simplemente dejará de funcionar.
El efecto beneficioso del campo magnético se nota después de 3 semanas de uso regular.En el futuro, podrá utilizarlo hasta que mejore su salud.