Tejiendo pulseras de cordones.

Las pulseras de mimbre muy brillantes y originales se han vuelto muy populares últimamente tanto entre niños como entre adultos. Una variedad de métodos de tejido y colores le permiten crear un artículo elegante con la adición de decoración en forma de cuentas, cuentas y varios colgantes. Y el placer recibido del proceso de trabajo le levantará el ánimo durante todo el día. Además, las artesanías hechas a mano transmiten energía positiva.

Si desea crear este colorido accesorio, lea el artículo a continuación. Ofrece varios patrones para tejer joyas para hombres, mujeres y niños.

Características de tejer pulseras de cordón para principiantes.

pulsera de cordónLas bolas de este material se fabrican monofónicas y de colores. Los materiales se pueden adquirir en tiendas de mercería, complementos y telas. Los hay de cuero, terciopelo, raso, nailon y hilos encerados retorcidos. La fundadora de este tipo de costura es la técnica del tejido macramé..

Para aquellos que nunca han creado este tipo de pulseras, Recomendamos comenzar con los modelos más simples.. No son menos atractivos que los tejidos complejos. Incluso un niño puede afrontarlos. En el trabajo se utilizan nodos simples. Como el cuadrado plano o la “cabeza turca”. El trabajo llevará un mínimo de tiempo utilizando la base más común, pero el resultado superará las expectativas.

Puede comenzar a aprender con hilos de hilo dental retorcidos a mano y luego comprar materiales más prácticos.

Nudos que usamos para tejer

Ahora veamos los patrones de tejido existentes que se pueden utilizar en el proceso creativo.

Piso doble

El tipo de tejido más extendido. También tiene otros nombres: cuadrado, envolvente y doble medio nudo.

¡Importante! Primero debes medir la circunferencia de tu muñeca para ver si te queda holgada o ajustada. No olvide que la medida se toma teniendo en cuenta el ancho del sujetador.

  1. En alguna cornisa o gancho, sujetar con un nudo dos hilos de un metro de largo. En este caso, un extremo debe medir 80 cm y el otro 20. Los extremos cortos servirán como base, que se trenza con hilos laterales.
  2. El tejido comienza en el lado izquierdo, cuando se coloca el hilo encima, y ​​luego el derecho lo trenza. En este caso, se pasa por debajo de los extremos cortos y sale entre el corto y el largo izquierdo.
  3. Aprieta el nudo.
  4. En el lado derecho se hace lo mismo a imagen de espejo.
  5. Los nudos se colocan firmemente entre sí, luego la cadena queda suave y fuerte.

departamento

piso 1

Piso doble 2

josefina

También se le llama “nudo de moño”. Parece más suave y elegante.Está hecho de cordones redondeados gruesos y rígidos, por lo que el producto acabado se ve muy cuidado. Generalmente se utiliza en fragmentos individuales de un patrón. El número de hilos se toma igual a múltiplos de. Cuantos más haya, más ancha será la embarcación.

Es más difícil de tejer que el anterior debido a la inestabilidad del patrón, por lo que al apretar los bucles conviene asegurarse de que no se muevan. Para empezar, deberías aprender sobre la cuerda floja.

  1. Uno de los extremos se dobla formando un bucle y se coloca sobre el otro.
  2. Ahora coloca el segundo encima del primero y luego pasa debajo.
  3. Baje el segundo extremo al bucle derecho, pasándolo por debajo y colocándolo nuevamente debajo de este bucle. Obtenemos un bucle izquierdo.
  4. Sacamos ambos para alinear el patrón.
  5. Seguimos tejiendo nudos hasta el final de la cadena.

josefina

Encaje

Un ejemplo de esto es el encaje de lanzadera.

  1. Los bucles de aire trenzan los hilos principales en toda su longitud. Dependiendo de la dirección en la que se produzca la fijación, esta puede ser izquierda o derecha.
  2. Sujete el hilo a un broche con dos extremos: corto y largo.
  3. Mientras tiras del hilo corto con la mano, haz un nudo con la otra, envolviéndolo de abajo hacia arriba y pasándolo hacia adelante.
  4. El siguiente nudo se hace detrás del hilo principal, envolviéndolo de abajo hacia arriba y saliendo por debajo del hilo de trabajo.

¡Atención! En este método, el hilo auxiliar debe ser entre 8 y 10 veces más corto que el hilo de trabajo.

encaje

 

turco

Uno de los tipos de nudos marinos que se utilizan en costura decorativa. La peculiaridad de este tejido es que se realiza mediante el nudo josefina.

  1. Hacemos el primer bucle y lo sujetamos a algo.
  2. Hacemos un nudo Josephine debajo y obtenemos tres bucles.
  3. Usando el extremo del hilo, agrega otro y úsalo para trenzar los cuatro bucles en el segundo círculo.

¡Atención! Puedes tejer una pulsera de mujer o de hombre en redondo con cordones de plástico sin cierre, utilizando cualquier pieza cilíndrica igual al volumen de la muñeca.

nudo turco

céltico

Bastante famoso por su uso en manuscritos y monumentos cristianos. Por ejemplo, se utilizó en los ornamentos de los manuscritos del Santo Evangelio y del Libro de Kells.

Puedes hacer solo un elemento calado y atar los extremos del cordón en tu mano. Está tejido en forma de figuras de varias formas: redondas, cuadradas, triangulares. Está hecho tanto de un color como de varios colores en varios pliegues.

  1. Creamos un bucle en un extremo y pasamos el otro por él. El resultado es una forma como un corazón.
  2. Utilizando el mismo borde alargado, vamos una a una por el interior de todas las partes redondeadas.
  3. Hacemos los mismos giros en el reverso hasta llenar todo el espacio interno.

céltico

¿Cómo tejer una pulsera?

Hemos descrito las técnicas básicas de tejido utilizadas en la fabricación de joyas. Se utilizan en diversos accesorios que tienen tanto un aspecto clásico y estricto como un aspecto formal y elegante.

Cobra

Necesitaremos paracord, un cordón de nailon ligero en dos colores neón. Y cuanto más brillante es, más interesante se ve. Por ejemplo, serán de color verde y morado.

  1. Dobla el verde por la mitad.
  2. Tenemos un bucle formado en la parte superior. Este es un fragmento del futuro sujetador. Puedes hacerlo en forma de bridas o colocarle una de metal.
  3. Lo envolvemos con cordón morado para que ambos extremos queden a la izquierda.
  4. Envolvemos la mitad superior alrededor de la inferior, llevando el extremo de la cuerda hacia la derecha. Resulta que el nudo estaba enrollado alrededor del cordón verde, mientras estaba ubicado en el lado izquierdo.
  5. Y luego las acciones se repiten exactamente para que Los nodos violetas se ubicaron alternativamente en un lado y luego en el otro.
  6. Al final hacemos un nudo grueso, que se inserta en el lazo realizado al inicio del trabajo.

Cobra

cobra

cobra 2

cobra 3

cobra 4

cobra 5

cobra 6

Con cuentas

Para esto necesitarás:

  • mosquetón para sujeción;
  • tres metros de cordón de raso;
  • cuentas redondas;
  • 2 finales de carrera;
  • 2 anillos de conexión;
  • Super pegamento;
  • Alicates y alicates de punta redonda.

Nosotros hacemos esto:

  1. Aplique pegamento al interior de una de las tapas de los extremos.
  2. Insertamos los tres hilos al mismo tiempo y lo sujetamos con unos alicates. Por otro lado, enhebramos las cuentas en el cordón izquierdo, asegurándolas con un nudo al final.
  3. Desde el lado del sujetador trenzamos una trenza normal de 5 a 6 cm de largo.
  4. Insertamos una cuenta del segmento extremo izquierdo, doblándola con el cordón derecho. Seguimos hasta que se acaben.
  5. A continuación volvemos a trenzar la trenza. Cortamos el borde y lo pegamos al segundo extremo.
  6. Abrimos los anillos de conexión y los pasamos por el mosquetón.
  7. Los ensartamos en los interruptores de los extremos y los cerramos. Puedes usar la pulsera en varias capas, usando cuentas y cordones de diferentes colores.

pulsera con cuentas

pulsera con cuentas 2

pulsera con cuentas 3

pulsera con cuentas 4

para un hombre

Esta mirada esta hecha voluminoso y multicapa. Preparemos dos tipos de cordones: azul y negro, cuatro tamaños de muñeca. Sobre el verde hacemos un lazo, doblándolo por la mitad. Por lo general, las pulseras están hechas de cuero artificial natural y cordón encerado de uno o dos colores. Para el trabajo necesitaremos:

  • dos cordones;
  • gran cuenta de metal para cierre;
  • tijeras.

Proceso de trabajo:

  1. masculinoJuntamos los cordones doblándolos por la mitad.
  2. En la curva creamos un bucle, encima del cual doblamos otro. Hay espacio entre ellos.
  3. Colocamos ambos bordes de los cordones izquierdos debajo de los derechos, los insertamos dentro del bucle, los sacamos al medio y los insertamos en el bucle izquierdo desde arriba.
  4. Apriete, enderezando con cuidado los cordones con los dedos.
  5. Nuevamente doblamos el cordón izquierdo, colocando el derecho encima.
  6. Repetimos los pasos anteriores hasta llegar al final.
  7. Apretar el nudo, juntar los 4 extremos y enhebrarlos en la cuenta.
  8. Después de dejar caer una gota de pegamento, inserte el nudo en el agujero de la cuenta. Los extremos que sobresalen se pueden recortar o dejar para decorar..

macho 2

Pulsera - trenza

Necesitará tres hermosos cordones de cualquier material, aproximadamente 2,5 anchos de muñeca:

  1. Coloque los extremos juntos y asegúrelos con un clip o haga un nudo.
  2. Los arreglamos con algún tipo de gancho o saliente. Y trenzamos una trenza normal.
  3. Si quieres una pulsera más voluminosa, no la tejas muy apretada. Deja borlas en los extremos.

trenza

trenza 2

De tres cordones

Esta pulsera se puede hacer en forma de trenza o crear con un patrón más complejo. Decóralo con 9 cuentas grandes y dos más pequeñas. El cordón se toma 4 veces más grande que el volumen de la muñeca. El accesorio está elaborado con un nudo plano doble.

  1. El cordón se divide en tres partes. Uno de ellos es el tamaño del producto con margen para ajuste y cierre holgados, los otros dos son iguales.
  2. Hacemos dos nudos planos alrededor de un segmento corto.
  3. Luego le ponemos una cuenta, la engarzamos con dos cordones exteriores y nuevamente hacemos dos nudos.
  4. Terminamos el trabajo con dos pequeñas cuentas situadas a ambos lados.

de tres cuerdas

de 3 cuerdas 2

De muchos cordones

Este tipo de tejido se puede realizar de cualquier forma añadiendo otros dos colores a un trozo de cordón del mismo color y colocándolo en varias capas. Lo cual parece bastante interesante y exclusivo.

desde muchos

del conjunto 2

conjunto 3

Serpiente

Suele estar tejido con paracord o cuero. Habiendo medido la circunferencia de tu muñeca, multiplica esta longitud por el número 12. Esta cantidad se utilizará para todo el producto..

  1. Dobla el cordón por la mitad. Lo tomamos en nuestras manos para que el bucle mire en tu dirección.
  2. Separamos ligeramente los extremos hacia los lados, tiramos el derecho sobre el izquierdo, lo sacamos por debajo y realizamos las mismas acciones con el izquierdo.
  3. Inserte la punta derecha en el bucle izquierdo y páselo, apretándolo al mismo tiempo. Todavía nos queda un lazo al final para el cierre.
  4. Luego tiramos el cordón derecho encima del izquierdo.
  5. Coloque el extremo izquierdo debajo del derecho e insértelo en el bucle derecho.
  6. Alternando estos movimientos, terminamos nuestra pulsera.

serpiente 1

serpiente 2

serpiente 3

serpiente 4

multicolor para niños

para un niñoLas pulseras para niños se pueden tejer con material de colores brillantes utilizando cualquiera de los métodos anteriores. Si lo deseas, complétalo con divertidos herrajes realizados en forma de figuras de animales o elementos metálicos colgantes. También Las cuentas y los pequeños botones multicolores quedarán bien.. Al realizar esta manualidad junto con tu hijo, acelerarás el desarrollo de su motricidad fina y su gusto estético.

Para enfatizar su individualidad, elija un material de cualquier textura y paleta. Y los esquemas propuestos anteriormente le ayudarán a crear obras maestras únicas que resaltarán la originalidad y el estilo artístico del propietario de estas joyas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño