Cordón de paracord sintético - un material bastante duradero y grueso que viene en una variedad de colores. Su objetivo principal es la aplicación funcional en una amplia variedad de áreas. Pero, a pesar de su carácter utilitario, empezó a utilizarse para tejer diversos tipos de joyería. Esto es bastante sencillo de hacer, ya que se utiliza la técnica del macramé.
Paracord: ¿qué es?
Paracord es un tipo de cuerda hecho de fibra de nailon y de diámetro grueso. Comenzó a utilizarse con fines militares y también como cuerdas de paracaídas. Ahora el ámbito de aplicación se ha ampliado y una hebra tan inusual se utiliza incluso para tejer joyas. Esto se debe al hecho de que el estilo militar en joyería hecha de cordón es ahora muy popular.
La resistencia del paracord se logra entrelazando especialmente varias fibras más delgadas. Pero en el caso de tejer una pulsera surge la pregunta: ¿Cómo elegir el material adecuado? Aquí se pueden dar varias respuestas.
Si la pulsera está tejida exclusivamente con fines decorativos, puede comprar sus contrapartes en el departamento de venta de artesanías. Si necesita tejer una pulsera para uso funcional, entonces es mejor buscar paracord real donde venden equipos deportivos o ferreterías. Es cierto que en este caso la gama de colores será limitada.
La historia de la aparición de la pulsera de paracord es interesante. El hecho es que los boy scouts, tratando de ahorrar espacio en sus mochilas, tejieron pulseras con ese cordón. La pulsera contenía 3 m de paracord. Si fuera necesario, la pulsera podría desenredarse fácilmente y el cordón podría utilizarse con fines racionales. Entonces podría volver a tejerse fácilmente.
Posteriormente esta idea fue adoptada por turistas, cazadores y pescadores.
Tejer una pulsera de paracord: características
Antes de tejer tú mismo una pulsera en tu mano, Debes familiarizarte con las características:
- necesita comprar entre 2 y 3 m de cable;
- Es recomendable elegir varios colores, luego puedes conseguir pulseras de colores brillantes;
- para facilitar la operación, necesita un cordón al que se unirán los hilos trenzados;
- También pueden resultar útiles unas abrazaderas especiales.
Cómo tejer una pulsera de paracord con tus propias manos - 3 clases magistrales
Se necesita un poco de esfuerzo para conseguir la pulsera. La técnica utilizada en la obra es macramé.
Cobra
La mayoría de las veces, los Boy Scouts tejían una cuerda que formaba un patrón, llamada cobra. Queda genial en dos tonos. Tejido en 4 hilos. Los dos interiores son de un color y los de la izquierda y la derecha de otro.
La secuencia de acciones al tejer una pulsera cobra:
- Primero, se une un hilo del mismo color a un cordón que sirve como candado.
- Al sujetar, puede dejar un pequeño lazo, que luego servirá como cierre. Para ello, basta con dejar un bucle de no más de 2 cm de largo.
- Luego se adjunta un hilo del segundo color. Debe dejarse intacto, a pesar de que al sujetar el cable debe ocupar las posiciones extremas izquierda y derecha.
- El hilo izquierdo se coloca horizontalmente, encima de los otros tres. Con su ayuda se forma un bucle y el extremo se tira hacia la izquierda. Luego se toma el hilo derecho y se lleva desde arriba al bucle formado.
- Luego se debe pasar desde abajo por debajo de los dos cordones centrales. Y el extremo se saca de abajo hacia arriba entre 2 y 1 hilo del lado izquierdo.
- El extremo de este cordón se coloca sobre el extremo izquierdo a partir del cual se formó el bucle. Luego, nuevamente, el extremo se baja debajo de los dos hilos principales. Y se saca de abajo hacia arriba en el bucle formado en el lado derecho.
- Luego, debes tirar ligeramente de los extremos exteriores para hacer un nudo en los dos cordones centrales. Repite esta combinación de pasos hasta tener una pulsera completa.
Si el artículo es largo, se puede tejer un patrón de cobra y un cinturón.
tejido sencillo
La segunda pulsera también es bastante sencilla. También puedes elegir dos colores. Uno de ellos es la base, mientras que el segundo encaje se trenza alrededor del primero.
Para tejer, debes doblar un hilo por la mitad; será la base.
- El segundo hilo se dobla formando un bucle y los extremos se insertan de izquierda a derecha.
- Luego se cruzan los extremos y el hilo inferior se lleva a través de la urdimbre hasta el bucle.
- Es necesario apretar los extremos para formar un nudo.
- Luego repite el trenzado de los hilos, pero del otro lado.
- Así, los nudos se hacen a la izquierda o a la derecha de los dos hilos que forman el centro.
- El tejido continúa hasta lograr la longitud deseada.
Tejiendo con hilo de un solo color
Esta próxima pulsera es bastante impresionante por sí sola.
Puedes usar un hilo liso, pero lucirá mejor si el hilo es de un color brillante.
- Se hace un nudo celta en un extremo del hilo.
- Luego se hacen dos grandes bucles con el nudo celta, dirigidos de abajo hacia arriba. La longitud del lazo debe ser igual a la circunferencia de la muñeca y al margen de ajuste holgado. Pasa el extremo a través de los bucles.
- Luego se pasa al centro entre los dos hilos. Se muestra desde abajo debajo de los dos hilos más a la izquierda hacia arriba. Y nuevamente se pasa al centro del bucle y se saca por el lado derecho de abajo hacia arriba.
- Este movimiento se repite varias veces hasta trenzar toda la longitud del cordón.
¿Qué otras pulseras puedes tejer?
Puedes tejer absolutamente cualquier pulsera con un cordón de paracord grueso utilizando nudos de macramé.
Puede ser Productos tanto monocolores como bicolores, tricolores y multicolores.
En cuanto a la técnica de tejido, puede consistir en nudos simples e incluir de dos a cuatro hilos. O puede ser bastante complicado. En este caso, se toman una gran cantidad de cordones. Y a menudo se utiliza un gancho adicional.
Independientemente del producto que elija para tejer: simple o complejo, monocolor o multicolor, el resultado siempre será original.