No es ningún secreto que a las chicas les encanta usar diversas joyas. Por supuesto, las joyas añaden elegancia y sofisticación a un conjunto, pero a veces incluso las pulseras más simples pueden ser una gran adición a un conjunto. Resultará especialmente acertado utilizar bisutería hecha a mano. Puedes comprar cualquier producto en una tienda, pero ninguno tendrá la originalidad y el diseño expresivo que le pones al realizar un trabajo manual.
En este artículo hablaremos sobre opciones para hacer pulseras de cuentas, hablaremos sobre métodos de tejido y compartiremos ideas para proyectos interesantes con principiantes.
El proceso de fabricación implica el uso de materiales especiales: cuentas y alambre. Con su ayuda, se crean varias figuras tanto en formato plano como volumétrico.
¡IMPORTANTE! Este adorno artesanal se verá bonito no sólo en las manos de las niñas, sino también en las manos de las mujeres adultas. La pulsera se adaptará a cualquier look y combinará armoniosamente con el outfit.
Preparándose para el trabajo
Tejer cuentas puede parecer un proceso increíblemente complicado, especialmente para los principiantes que se encuentran con este tipo de trabajo por primera vez. Los productos de artesanas y profesionales experimentados sorprenden con su belleza y crean una impresión increíble.
Para comprender los conceptos básicos del trabajo, recomendamos utilizar los consejos y prepararse a fondo. Es necesario abastecerse de herramientas y materiales especiales. Para principiantes, recomendamos seguir estos pasos.
- Elija en una tienda de prendas de punto y telas o solicite un kit de tejido de cuentas en línea. Para un principiante, el paquete básico es suficiente.. Pero para un artesano experimentado, se recomienda comprar todos los elementos por separado, para que usted mismo pueda elegir el material de la calidad adecuada.
¡CONSEJO! Las cuentas de la República Checa y Japón se consideran de la más alta calidad.
- Seleccione la cantidad requerida de consumibles, teniendo en cuenta la combinación de colores. Seleccione piedras decorativas, bayas, flores y otros detalles. Piense de antemano en su aspecto futuro para seleccionar los elementos necesarios. Mira las fotos, dibujos con diagramas.
- Para el marco necesitarás hilo de pescar, hilo encerado o alambre flexible.. Ensartarás cuentas y piedras para crear un patrón.
- Aguja especial con ojo fino. para el trabajo.
- Tijeras, herramientas adicionales para tejer fácilmente.
- Para mantener el producto en su mano, debe considerar sujetadores y fijaciones especiales.
¡CONSEJO! Se recomienda pensar de antemano en la imagen de la futura pulsera, dibujar su diagrama de fabricación y tomar medidas para el brazo de la persona a la que se quiere hacer un regalo.
Antes de comenzar, lea los conceptos básicos teóricos para hacer pulseras de cuentas caseras y utilice consejos útiles.Después de eso, ponte a trabajar.
Esquemas de patrones simples para principiantes
Hay muchas opciones diferentes de tejido. A lo largo de la historia del desarrollo de esta artesanía se han creado muchas técnicas para la elaboración de productos. Cada uno de ellos tiene su propio nivel de complejidad y está destinado a diferentes propósitos. Para mayor comodidad, presentaremos métodos sencillos que son accesibles incluso para un principiante.
Cruz
Una versión clásica de tejer una pulsera con una cruz. Esta es la forma más fácil y cómoda de crear rápidamente una pulsera.. En este caso, el producto puede resultar estrecho, pero este problema se puede resolver conectando varias tiras o agregándoles piedras decorativas.
Lienzo
Otro método sencillo es una técnica de tejido llamada "lienzo". Este método le permite crear fácilmente una tira continua de varios anchos con un patrón. Con esta técnica podrás hacer fácilmente adornos personalizados.
Flor
Una opción más bonita que utiliza un contorno volumétrico es el método llamado "flor". La hermosa apariencia y la creación de figuras tridimensionales le permiten seleccionar una combinación de colores y formas para varios trajes y conjuntos. Al mismo tiempo, el proceso de trabajo en sí no requiere mucho esfuerzo.
Trenzas
Puedes tejer una pulsera o adornos usando el patrón "trenzado". Existen opciones para su fabricación de diversa complejidad. Para principiantes, es adecuada una versión simple que utiliza tres hebras con cuentas multicolores.
Mosaico
Una vez que domines la técnica del lienzo, puedes probar el modelo de mosaico. Es un poco más difícil de realizar, pero las pulseras creadas según este esquema tienen un patrón hermoso y notable.
¡CONSEJO! Con el tiempo, podrás combinar varias técnicas o crear tu propio estilo de tejido. Pero primero es necesario comprender los principios básicos de funcionamiento.
Cómo tejer una pulsera para principiantes.
Puedes utilizar cualquiera de los métodos anteriores para crear tu primera pulsera. Pero para los principiantes, se recomienda utilizar el método clásico de punto de cruz, que es el más fácil de realizar. Ofrecemos una descripción paso a paso del trabajo. Sigue las instrucciones y conseguirás tu primera decoración DIY utilizando la técnica del tejido de cuentas.
- Tome dos hilos fuertes o hilos de pescar y coloque una aguja en cada uno de ellos.
- Enhebre 4 cuentas en el lado derecho y luego empújelas hacia el centro.
- Con una aguja, pase la parte izquierda a través del cordón exterior del hilo derecho. Esto debe hacerse con una cruz. Los extremos del hilo de pescar deben intercambiarse. Para orientarse, puedes pintar las puntas de las agujas con diferentes barnices..
- Agregue 1 cuenta al lado izquierdo, 2 al lado derecho y pase la aguja izquierda (en este caso 7) a través de la cuenta exterior.
- Tejemos de esta manera hasta obtener una pulsera del largo deseado. Tome la cantidad requerida de cuentas con anticipación y mida la longitud del hilo.