Cuando se usan joyas, a menudo se buscan significados ocultos y se siguen ciertas reglas. ¿Pero es? ¿Siguen siendo relevantes las viejas creencias y tradiciones?
¿Importa en qué mano lleva la pulsera una chica?
Es parte de la naturaleza humana creer en los presagios, y esto viene desde la antigüedad, cuando los antepasados confiaban en el poder de los amuleto. Hoy en día, el simbolismo es cosa del pasado, dejando la pulsera como una decoración atractiva que enfatiza el estilo de su propietario.
Muy a menudo existe la creencia de que llevan cierta energía y, por ejemplo, en la Antigua Roma servían como signo distintivo de los patricios (nobleza local).
Considerando el tema desde el punto de vista del pragmatismo y el sentido común, sin prestar atención al significado y los signos. La pulsera y el reloj deben estar en extremidades diferentes y la mayoría de las personas son diestras, lo que significa que usan el reloj en la muñeca izquierda. Pero hay una excepción lógica a la regla general: los zurdos.
También hay que recordar que una mujer lleva un bolso o un paraguas en la mano derecha, llamando la atención sobre un accesorio de moda que debe resaltar la gracia de la mano de una mujer.
Huella de la historia: mano derecha o izquierda, ¿cuál elegir?
Es costumbre que los hippies regalen chucherías. Hay una señal: toma una pulsera de tu mejor amigo, pide un deseo y llévala a la izquierda. Para una pareja enamorada existe otro ritual: atar dos chucherías y llevarlas con su ser querido en la misma mano, y en este caso no importa cuál.
Algunos ecos antiguos de signos han sobrevivido hasta el día de hoy. Cualquier joya puede convertirse en un talismán si crees firmemente en ella.
Muñeca derecha
Existe la creencia de que le quita la energía a otra persona, por lo que no debes tomar dinero con la palma derecha, ya que de esta manera puedes sufrir daños o mal de ojo. En base a esto, se concluye que todos los accesorios de la derecha atraen energía.
Muñeca izquierda
Emite energía y esta propiedad se utiliza para deshacerse de la negatividad. Es importante seleccionar joyas protectoras de forma redonda para su mano izquierda. Así, una pulsera en el lado izquierdo del cuerpo puede atraer amor y dinero, y las piedras preciosas mejorarán la protección al crear una barrera contra el daño. Destaca especialmente el oro blanco, que se convierte para su propietario en un escudo fiable contra la negatividad.
Reglas generales para usar pulseras de oro y plata.
La regla general es muy sencilla: combina otras similares y lleva una joya en tu muñeca. Si tienes una alianza de oro, puedes llevar una pulsera de oro en la muñeca correspondiente y una pulsera de plata en la otra mano. Pero si ya tiene un reloj en la mano, es mejor abandonar la plata, de lo contrario la imagen adquirirá un toque de mala educación.
Plata
Según antiguas supersticiones, la plata tiene propiedades limpiadoras, puede expulsar enfermedades y sirve como talismán contra las fuerzas negras. Una pulsera hecha de este metal puede proteger contra microbios patógenos y hacer que la sangre vuelva a la normalidad. Por lo tanto, se cree que debe usarse en el lado donde molesta la enfermedad. Se valoran especialmente los conjuntos con anillos de plata ennegrecida. Estos conjuntos se usan mejor en la mano izquierda.
La plata es un metal único que acumula luz y oscuridad. Se recomienda retirar todos los artículos de plata por la noche.
Oro
Se usa solo y no combinado con reloj. La etiqueta implica que durante el día y en el trabajo se permite llevar una fina pulsera de oro; el metal noble, incluso en pequeñas cantidades, puede llamar la atención sobre la muñeca. Para ocasiones sociales formales, está permitido utilizar dos productos finos o uno ancho. Es importante saber cuándo parar y no intentar poner todas las “reservas de oro” estratégicas. En cualquier caso, el gusto se valora cuidadosamente, prestando especial atención a estas pequeñas cosas.
Una pulsera en ambas manos: ¿un desafío a las reglas o no?
Estas reglas a menudo se violan; ahora puedes ver a los amantes de la moda reuniendo juegos completos de diversos productos para ambas manos. Los límites entre la moda y la etiqueta se están difuminando, por eso existen incluso combinaciones con relojes. Siempre debes cumplir con las reglas de la armonía. Los productos deben realizarse en el mismo estilo. Como regla general, la opción de numerosas pulseras en ambas manos es adecuada para una mujer con una visión informal de la vida. Además, en estos conjuntos no se ve oro ni piedras preciosas, sino artículos de cuero con tachuelas o adornos. Las imágenes lucen apropiadas con la ropa adecuada.
Así, las joyas de cuero lucen orgánicamente con chaquetas biker, estilos total look, cadenas de plata y demás parafernalia de estilo rockero o gótico.
La decisión final depende de la fashionista. Es importante tener sentido de la proporción y no convertirse en un árbol de Navidad, y las tendencias modernas te permiten experimentar y buscar imágenes interesantes y extraordinarias, enfatizando tus muñecas con pulseras originales.