Una pulsera es un adorno elegante para un representante de la mitad más fuerte de la humanidad. Hoy en día, los diseñadores desarrollan todo tipo de variaciones de estos accesorios, permitiendo a cada hombre complementar su imagen con un modelo original. ¿Qué materiales, decoración y tipos de pulseras para hombre te permitirán demostrar tu estilo único?
Características y tendencias de moda de las pulseras para hombres.
A pesar de que las joyas, como otros complementos y prendas de vestir, tienen sus propias tendencias, no debes seguir ciegamente la moda. Una pulsera es un objeto personal y, por tanto, su estilo debe corresponder a los propios gustos, preferencias y estilo de vida.
Una inversión a largo plazo en una colección de accesorios: pulseras clásicas de oro, platino o plata, otros metales, madera o cuero. El color de la decoración depende del material utilizado.
Los productos fabricados con dos metales, oro blanco o plata ennegrecida, pueden ser una opción elegante. Los colores tradicionales, pero no menos populares, para las pulseras de cuero son el negro o el marrón y el gris.Las tonalidades de los dos últimos tonos pueden ser muy diferentes.
Los modelos en color vidrio botella, azul oscuro o violeta serán un accesorio original y llamativo. En general, los colores de las pulseras de los hombres no deben ser demasiado brillantes: los tonos naturales de metales preciosos, los tonos neutros y sobrios son populares. Se permiten uno o dos elementos pegadizos. Podrían ser, por ejemplo, piedras como malaquita, turquesa, lapislázuli. Sin embargo, el ónix sigue siendo la piedra más “preferida” en las pulseras masculinas.
Referencia. La apariencia de una pulsera de oro y plata depende del estándar del metal. Un accesorio no puede ser completamente dorado o plateado; para mayor resistencia y durabilidad, el metal precioso se combina con otros materiales. Las pulseras de alta calidad de fabricantes conocidos suelen contener ⅔ de oro y el resto plata y cobre. Su color es amarillo claro con un suave brillo blanco (si en la composición predomina la plata) o con un tinte rosado si hay más cobre. La plata en las pulseras está “reforzada” con cobre. Este metal se llama libra esterlina.
Además del oro y la plata, los accesorios para la muñeca pueden ser de cobre o titanio.
Las pulseras hechas de metales preciosos y otros, cuero, sin decoración excesiva, son muy apropiadas en un estilo de negocios. Bueno, para el uso diario hay amplias opciones, con inserciones brillantes, colgantes y piedras. Los accesorios de estilo brutal contienen elementos como púas, remaches, calaveras, imágenes de animales (león, lobo), temas marinos, etc.
Referencia. Algunos fabricantes producen pulseras modulares, la base de su diseño lacónico, pero los colgantes pueden ser muy diferentes.Se seleccionan individualmente o para una ocasión especial, lo que le permite crear una decoración única que no se parece a otras.
Una opción siempre actual para la decoración de pulseras es el grabado. Puede ser muy diferente, por ejemplo, inscripciones o imágenes que tienen algún significado.
Tipos de pulseras elegantes para hombres.
Por tipo, las pulseras de moda se clasifican según su ancho: son finas, medianas y anchas (de 6 a 12 cm), y las pulseras de metal se diferencian por el tipo de tejido. Los accesorios anchos a menudo se denominan pulseras. Su apariencia es bastante notable y, por lo tanto, esta decoración no puede considerarse de estilo universal ni adecuada para cualquier imagen.
Los tipos populares de tejido de pulseras de metal son "Bismarck" ("Kaiser", "Cardinal"), tejido de anclas, variedades de tejido de armaduras: "Bizantino", "Figaro". El tejido de anclas, donde los eslabones pares e impares se ubican en diferentes planos, parece lacónico y elegante, pero el tejido bizantino se puede llamar más complejo y llamativo.
La peculiaridad del tejido de armaduras, cuyo tipo es bizantino, es que los eslabones de diferentes tamaños están conectados entre sí en un plano y pulidos en ambos lados. "Bismarck" se considera la técnica tradicional y más duradera: este tejido consta de 2-3 filas de eslabones combinados en una pista de varias filas.
Un tipo de pulsera masculina elegante y popular es la “shambhala”. El accesorio está hecho de tiras o cuerdas de metal, entre cuyas hileras están tejidas hábilmente cuentas. Estos últimos pueden estar hechos de piedras preciosas, piedras semipreciosas o arcilla polimérica.
Referencia. La pulsera Shambhala se considera un talismán. Las propiedades y el propósito del accesorio dependen de las piedras utilizadas.Por ejemplo, para obtener independencia financiera es necesario usar joyas con ónix (esta piedra también ayudará a mejorar su salud); para lograr la armonía en su vida personal, debe comprar una decoración de malaquita; esta piedra también trae buena suerte.
Las pulseras hechas de abalorios están de moda. Estos últimos pueden ser de madera, piedras o una combinación. Los accesorios hechos enteramente de cuentas pueden no parecer muy masculinos para algunos. Deben prestar atención a la opción de moda, donde estos detalles se combinan con el cuero. En tal marco, cualquier piedra, incluso la brillante, parece sobria y lacónica.
Una variación de moda de las pulseras grabadas ya mencionadas son las personalizadas. El nombre del propietario se puede colocar en un plato especial o en cuentas (una letra para cada una); esta decoración se ve impresionante y elegante.
Las pulseras también están hechas en estilo religioso y étnico. Pueden estar equipados con parafernalia ortodoxa o musulmana.
Cómo elegir y usar una pulsera para un hombre.
Al elegir joyas, considere si combinan con el estilo y el material del artículo que usa constantemente, como un reloj. También es necesario tener en cuenta el tono de piel: el dorado es adecuado para tonos de piel "cálidos", el plateado para tonos de piel "fríos".
Referencia. Puedes determinar tu tono de piel observando las venas de tu muñeca. Si son azulados, la piel está “fría”; si son verdosos, la piel está “cálida”.
Las pulseras también se pueden utilizar en un look empresarial, si se trata de joyas clásicas hechas de metales preciosos u otros metales, o simples de cuero. Es mejor usar accesorios llamativos los fines de semana o por la noche.
A la hora de elegir la talla, modelo y material de la pulsera, ten en cuenta también tu tipo de cuerpo y edad. Cuanto más grande es el hombre, mayor es el accesorio que puede permitirse.En cuanto a la edad, los jóvenes es mejor dar preferencia a las opciones de cuero o elegir un accesorio con inserciones de metal.
A la hora de comprar una pulsera, elige la talla adecuada. La decoración no debe deslizarse sobre el cepillo ni colgarse. Para que quede bien ajustado, su longitud debe ser entre 1 y 1,5 cm más larga que la circunferencia de la muñeca.
La pulsera se puede llevar en la misma mano que un reloj, siempre que se cumplan una serie de condiciones: debe estar situada encima del reloj y ser del mismo material y del mismo estilo. Si las joyas están hechas de otro metal, es mejor ponerlas en el otro lado.
Al elegir joyas, debes recordar la moderación y la concisión. Sólo observando esta condición puede un hombre crear una imagen armoniosa y completa que enfatice su masculinidad.