Mucha gente hace pulseras de cuentas. Al crear productos de este tipo, muchas personas encuentran dificultades cuando es necesario hacer un nudo ajustable en una pulsera. Para que una pulsera de este tipo se convierta en una decoración verdaderamente excelente, es necesario completar correctamente el proceso de creación. Para hacer esto, será útil familiarizarse con los métodos básicos para atar sujetadores ajustables.
Ventajas de un nudo en una pulsera ajustable
Unidades ajustables - la opción más popular entre muchos tipos de fijaciones. Su principal ventaja es la posibilidad de ajustar fácilmente la longitud de la pulsera.
A pesar de que a veces hacer estos nudos requiere un trabajo concentrado y minucioso, el resultado merece la pena.
Tipos de nudos “correderos” en una pulsera
A los principales tipos de unidades regulables., utilizados para crear una pulsera incluyen lo siguiente:
- deslizamiento simple;
- Costura;
- Corredera china.
Elegir un material de pulsera duradero
La base de dicho accesorio puede variar significativamente en forma y material. Las opciones más populares incluyen las siguientes:
- cuerdas (de algodón, poliestireno, ante, caucho y otros materiales);
- base rígida (cable con memoria);
- silicona (ideal para la creatividad de los niños);
- sedal (base elástica utilizada en la producción en masa de accesorios);
- cuero (Este tipo de base es bastante difícil de procesar, pero las joyas creadas sobre esta base parecen muy nobles).
¡Referencia! Las bases de metal se consideran las más duraderas, pero los cordones y el hilo de pescar se consideran los más populares.
¿Cómo hacer correctamente un nudo en una pulsera para que sea ajustable?
Para hacer un nudo ajustable en dichas joyas, puede utilizar uno de los métodos siguientes.
nudo tejido
Esta es la forma más básica de hacer un accesorio de largo ajustable. El uso de este tipo de cierre le permitirá hacer una pulsera con solo una cuenta (colgante) y un cordón encerado.
Técnica:
- debes tomar 2 extremos del cordón y ponerte el colgante, colocando los cordones paralelos;
- luego debes hacer un nudo con cada extremo por turno.
Como resultado, ambas puntas deben apuntar hacia abajo, sumergiéndose en el bucle. Ahora puedes alargar la estructura moviendo tanto un nudo como el segundo.
Usando cordón encerado quedará así. Los nudos deben apretarse bien. Los extremos deben cortarse. Después de eso ellos Puedes chamuscarlo con un mechero (si el cordón es oscuro) y cubrirlo con barniz incoloro.
nudo corredizo chino
Este método es bastante fácil de implementar. Su Atar tardará unos minutos como máximo.. Esta es una excelente opción para hacer una pulsera con longitud ajustable.
Técnica:
- El cordón debe doblarse en forma de letra latina U, acercando los extremos opuestos.
- Ahora deberías formar un bucle suelto. Se debe pasar un extremo del cordón sobre el otro para que se superpongan aproximadamente 10 cm y se deben colocar paralelos entre sí.
- El extremo exterior del cordón debe estar doblado por la mitad. Debes agarrar el extremo superior del cordón y tirarlo hacia atrás a lo largo del borde exterior del bucle. No es necesario tocar el extremo interior del cable paralelo a él.
- Los extremos del cordón deben juntarse para formar un pequeño lazo. El extremo interior del cordón debe llevarse al exterior, doblado en forma de un pequeño lazo. Debe haber 3 capas paralelas de cordón en el área donde se cruzan los extremos. Debes dejar un extremo largo libre en el borde exterior. Ayudará a completar el nudo. Sostenga las secciones superpuestas con una mano y tire del extremo libre con la otra.
- El extremo exterior (libre) del cordón debe envolverse alrededor de tres capas paralelas. El extremo libre debe pasarse primero por tres secciones paralelas y luego por debajo de ellas, tirando de él hacia arriba.
- Ahora necesitas atar el cordón alrededor del lazo. El extremo libre debe enrollarse alrededor de tres trozos de cordón paralelos. Debes dar al menos 2-3 vueltas hasta utilizar todo el extremo libre o hasta que 3 secciones superpuestas estén completamente envueltas. Es aconsejable asegurarse de que el extremo suelto no se superponga, ya que esto podría provocar que el cable se enrede.
- El extremo libre (debe ser lo suficientemente largo) se debe enhebrar en el bucle al final del cable.
- Ahora el nudo debe estar asegurado. Para hacer esto, debe apretar el "anillo" alrededor del bucle lo más fuerte posible, sujetando el extremo derecho del bucle grande con el dedo anular y el meñique en el proceso. Si el nudo está hecho correctamente, se deslizará libremente a lo largo del cordón.
Consejos
Para que sea más fácil dominar el atado de dicho cordón, es aconsejable Utilice las siguientes recomendaciones:
- mejor para entrenar usa un cordón más largo;
- para aprender a hacer nudos similares, tal vez serán necesarios varios intentos de prueba;
- si el nudo falla obstinadamente, es necesario seguir entrenando y definitivamente se verán coronados por el éxito.
¡Referencia! El nudo corredizo chino también se denomina en algunos casos nudo de conexión triple.
Nudo corredizo para sujeción
Se puede hacer un nudo como este. sobre un fino cordón de algodón, cuya longitud no supera los 90 cm.
Para hacer esto necesitarás hacer lo siguiente:
- Los extremos del cordón deben tomarse de manera que quede un margen de 14 cm a cada lado y dirigidos uno hacia el otro.
- Ahora es necesario doblar la punta derecha del cordón para que quede afuera y ubicada en el borde (como se muestra en la foto). El bucle resultante debe arreglarse. Su largo no debe exceder los 10 cm, es necesario continuar trabajando con el extremo derecho, en el futuro el nudo se moverá por el extremo izquierdo.
- El primer extremo debe colocarse de izquierda a derecha, rodear el bucle y parte del cordón varias veces. Luego, debe colocar con cuidado los anillos formados después de entrelazarlos en la dirección opuesta a usted. Luego debes hacer 3 vueltas más, sujetando el nudo con el dedo y ajustando la tensión del cordón. Después de eso, ambos extremos deben pasarse a través del bucle resultante para que se puedan formar un nudo.No es necesario apretarlo demasiado.
- El siguiente nudo debe hacerse de manera similar al anterior. Este será un nodo pasivo. Luego debes hacer un bucle en el segundo extremo del cordón. Para hacer esto, debe envolver el extremo libre alrededor de 5 veces y apretar el nudo. Debes enhebrar la punta restante del cordón en el bucle formado. El resto se puede recortar con tijeras.
Un nudo ajustable es un elemento indispensable a la hora de realizar joyas sencillas. La capacidad de hacer tales nudos le ayudará a convertir fácilmente cualquier cordón o cuerda delgada disponible en una pulsera. Y para ello no se necesitan accesorios especiales.